Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problemas con NTLDR (raro raro)
-
21/02/2007, 16:15iluminati
Problemas con NTLDR (raro raro)
wenas, os comento la historia:
La configuracion es la siguiente, Puerto Pata: Ide1 HD 200Gb maestro (sistema operativo) y DVDRW en esclavo; Sata 1 y 2 con un raid0 (almacen) de 2 HDs Maxtor 160Gb.
Cambio placa base... coloco componentes y formateo... instalo WinXP, drivers y demas, todo ok; normal (en teoria)
Luego quise cambiar el HD de SO por otro Sata de 250Gb, y me dije: pues con un programa tipo Partition magic y tal, al final no se si utilice uno de Paragon pero weno, el caso es k lo copio... apago PC, desconecto Pata y conecto Sata... arranco y el problemilla de marras... falta archivo NTLDR; weno, casi casi me lo esperaba, asi k arranco con el CD de win, y uso el comando FIXMBR, pero aun asi no me va...
Weno, pues pongo el Pata y a rular, ya lo hare todo desde cero otro dia me decia a mi mismo; pero ahora, cada vez que apago el PC (insisto con el Pata tal y como lo tenia antes de la prueba y el Sata desconcetado) me sale el dichoso error... y tengo que meter el CD de winxp y hacer toda la morralla del FIXMBR para que me arranque bien...
Se que es un error que con un format lo soluciono y tal, pero me da rabia no saber porque me pasa...
La config de arranque se me queda asi: (por si hay algo mal, aunk logicamente me ha arrancado xk acabo de hacer el Fixmbr)
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Cualquier sugerencia excepto la de formatear será bienvenida ^^ (si hay que formatear se formatea claro)
Weno eso es todo (que no es poco)
Un saludo y gracias
iluminati
iluminati is offline Reportar Mensaje Malo Editar/Eliminar Mensaje
-
23/02/2007, 01:12Meteorito
Como primera opción, desactiva la RAID en la PB cuándo arranques discos SATA.
Ahora bien, dices que también te pasa con el PATA. Verifica que este esté al extremo de la cinta IDE y que en la BIOS ese disco figure como maestro.
Otra cosa. Está corriendo mucho por ahí un virus no detectable por ningún antivirus que solo modifica la MBR del disco y los ficheros NTLDR y NTLOADER.
No es detectable porque entra bien por un agujero que justo hoy ha reconocido Google, bien por el router al conectarse a Inet.
De todas formas no creo que ese sea el problema sino más bien que la BIOS no arranca desde el disco indicado como master o que los archivos de inicio de XP puedan estar dañados.
La solución ya la dices tu, formateo.
Temporalmente deja en la DVD el disco de instalación de XP e indica a la BIOS como primera opción de arranque esa unidad.
Cuándo enciendas el equipo te aparecerá lo de "presione cualquier tecla para iniciar desde el Cd". Pasas del tema y dejas que trascurran los 5 segundos.
Entrará en tu XP pero usando el NTLDR del disco de instalación.
Saludos.
-
23/02/2007, 15:13iluminati
ajam gracias Meteorito, lo probare esta noche cuando llegue a casa.... interesante la opcion de usar el NTLDR del CD de win... aunk sea una opcion temporal no deja de ser util.
Gracias otra vez y un saludo
iluminati
-
24/02/2007, 12:32Meteorito
Iniciado por iluminati
ajam gracias Meteorito, lo probare esta noche cuando llegue a casa.... interesante la opcion de usar el NTLDR del CD de win... aunk sea una opcion temporal no deja de ser util.
Gracias otra vez y un saludo
iluminati
No tendrás que hacer nada, solo encender el Pc y esperar a que aparezca la clásica pantalla de bienvenida de Windows.
Esta opción es muy recomendable de forma temporal para aquellos que tengan problemas como "falta NTLDR" en PATA o discos SATA que "se pierden".
Saludos.
-
26/02/2007, 02:23
ese mensaje de error ke te sale ke falta al iniciar es porke en el boot de inicio te coje uno de los discos ke antes tenia un sistema operativo y esta borrado, pero mal borrado igual le borraste la carpeta de windows desde otra instalacion asi ke o configuras bien el bot o formatea alguno a ver ke pasa10
-
26/02/2007, 10:33AngelCaidox
Iniciado por Meteorito
Temporalmente deja en la DVD el disco de instalación de XP e indica a la BIOS como primera opción de arranque esa unidad.
Cuándo enciendas el equipo te aparecerá lo de "presione cualquier tecla para iniciar desde el Cd". Pasas del tema y dejas que trascurran los 5 segundos.
Saludos.
-
27/02/2007, 00:04Ednaiul
A mí ese error me dió hoy, al desmontar y montar el PC.. El problema fue que en las opciones de Boot, me cogió como disco predeterminado de arranque el disco IDE, donde no hay sector de arranque ninguno. Simplemente cambié el disco del que debía buscar sector de arranque, y puse el SATA como primera prioridad..
-
27/02/2007, 01:55Meteorito
Iniciado por AngelCaidox
Iniciado por Meteorito
Saludos.