Ver resultados de encuesta: Mejor, fiable y mas estable placa base para 240 de FSB

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Abit NF7-S Revision 2.0

8 44.44%
  • DFI NFII Ultra Infinity

10 55.56%
Resultados 1 al 41 de 41

Tema: Mejor, fiable y mas estable placa base para 240 de FSB

1. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV

Mejor, fiable y mas estable placa base para 240 de FSB

Una encuesta simple. ¿Cual es la mejor placa base para obtener 240 de FSB de forma estable? Tener muy en cuenta tambien su estabilidad general, menor cantidad de problemas, estabilidad de voltajes, corrupciones de Bios y calidad de fabricacion.

2. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    vaya pregunta, dfi ultra infinity por dios, es conocida por sus altos fsb, hasta 270 sin vmod

salu2

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Hasta FSB275 probado con un 2500 mobile y como la seda... y si encima subes Vcore y tienes unas memorias puta madre, seguro q pillas mejores FSBs

Un saludo

4. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin posibilidad de discusión, la DFI.

5. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Pero que hay de los problema de DFI? Yo "solo" pido 240 de FSB estables, no quiero entrar en el libro de los records. Y de DFI he leido bastante cosas en su contra, Vcore inestable, corrupcion de bios frecuentes, mala soldadura del socket, arranques frios malos... De la Abit no he oido estas cosas... y si las ABit aguantan 240 estables, pues entonces... ¿creo que si habria discusion, no os parece? :lol: Tener en cuenta que no pido solo 240 de FSB sino un CONJUNTO de cosas.

6. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ozzo7
    ¿Pero que hay de los problema de DFI? Yo "solo" pido 240 de FSB estables, no quiero entrar en el libro de los records. Y de DFI he leido bastante cosas en su contra, Vcore inestable, corrupcion de bios frecuentes, mala soldadura del socket, arranques frios malos... De la Abit no he oido estas cosas... y si las ABit aguantan 240 estables, pues entonces... ¿creo que si habria discusion, no os parece? :lol: Tener en cuenta que no pido solo 240 de FSB sino un CONJUNTO de cosas.
    Con ABIT necesitas aún mejores memorias que en la DFI para llegar a los mismos FSB, la único pega que puede haber es el máximo Vcore de la DFI, 2v, quízas poco para algunos. Yo solo conozco el problema de corrupción de la BIOS, pero lo tiene porque llega a FSBs donde otras ni siquiera sueñan en llegar. A 240 de FSB no tendras nunca el problema de corrupción de la BIOS, otra cosa es ya que pases de 250, ahí si la pondrias en riesgo.
    Para mí, ABIT es buena, DFI es mejor.

7. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    xDDD ahora que leo tu firma toliman recuerdo una vez que le mande un e-mail al profesor de practicas de la universidad y como despedida le puse:

un salido

xDDDD sonaba como a que estaba escrito por eso si esque estos dedos...

pd: me corro al oir tan buenas criticas de la dfi la verdad, a ver si me llega esta tarde de una **** vez

un saludo xd

8. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder, J0d3r, no tienes la DFI y ya dices que sin discusion es la mejor, ay ay, creo que igual es demasiado precipitada esa afirmacion. Yo tampoco la tengo, claro, pero es que he leido mas problemas "gordos" sobre la DFI que sobre la ABIT y, SÍ, la DFI quiza llegue a 300.000 de FSB pero en la encuesta pongo "solo" 240 y añado lo de estabilidad, fiabilidad, etc. Si la ABIT consigue 240 ESTABLES, creo que ese "sin discusion" tuyo, es BASTANTE discutible.

9. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Toliman, yo conozco por varios foros, mas problemas que solo el vcore inestable. Por ejemplo, el socket mal soldado. Miralo AQUI

Y luego lo que dicen que los arranques en frio fallan a menudo...

10. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    he leido mucho y todo muy bien de ella, por ejemplo este link: habla de la lanparty, pero ambas son identicas
    lo que te tiene que orientar es que si pilla 280 fsb de forma estable a 220 o 240 porque no lo va a ser? incluso mas todavia no es asi?? si tan reticiente te ves no te comas la cabeza y pilla una abit...

http://www.media-vida.net/vertema.php?t ... c|Lanparty

ah por cierto si te toca una defectuosa, el problema tiene muy facil solucion, tirar de garantia al igual que si te toca una abit defectuosa

vamos que a mi me traen esa con el socket asi y no me la quedo ni de coña -_-

11. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    me acaba de llegar :

12. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ozzo7
    Toliman, yo conozco por varios foros, mas problemas que solo el vcore inestable. Por ejemplo, el socket mal soldado. Miralo AQUI

Y luego lo que dicen que los arranques en frio fallan a menudo...

Si conoces eso, ¿porque nos preguntas?. Lo que te puedo decir que yo ya las he visto y probado y me quedo con la DFI, un socket mal soldado es un error de fabricación que entra en garantía, así que ese no es un problema, es un defecto en una placa concreta. Lo de los arranques en frio seguro que no son a FSB de stock, de eso estoy convencido; ademas quien se pilla una placa como esa es para hacerle overclock, y es lógico que le salga algún problema o le encuentre un defecto, la placa no es la panacea, ni es perfecta, pero es mejor que cualquier ABIT socket 462 que yo conozca, al menos es mi opinión personal.
    No decia que tuviera Vcore inestable, simplemente que no da mas de 2v, a cierta gente le parece poco, para mi ahora mismo me parece suficiente, de todas formas considero esa placa como algo del pasado a día de hoy, su tecnología se ha quedado obsoleta, aunque alguno dirá que aún tiene cuerda para rato. :wink:

Que cada uno vote y de su "por que", y luego juzguemos.

13. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    J0d3r, cuando la montes comentanos tus experiencias, si trae el socket mal y demas cosillas, pliz.

Toliman, os pregunto porque esas cosas las se pero de opiniones de hace meses, y ahora os pregunto para saber si la situacion sigue igual o ha mejorado o hay algo mejor o... Siempre es bueno preguntar. :wink:

¿Obsoleta? Joder, aqui cada 3 meses se quedan las cosas obsoletas. Esta placa con un buen mobile y una buena memoria esta a la altura de muchos A64 "no obsoletos" :wink: Y yo hasta que no se aclare el panorama A64, bajen de precio y saquen un A64 cañero o mobile A64 socket 939 no me cambio.

14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Eso de q esa placa con un mobile está a la altura de algunos A64, pse... con matices... en código de 64 bits, no, pero eso es algo obvio, por velocidad no te lo voy a discutir... pero por rendimiento... pos mira como q no... cuando se hace un micro nuevo, más bien un core nuevo, no sólo se mejora su velocidad o su caché sino su rendimiento global, pero vamos q se le puede hacer frente, pero con vistas de futuro, los XP y los mobile ya están condenados...

Un saludo

15. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    tiene razon salvadorp, hoy dejarse pasta en el socket A es solo para gente como yo falta de dinero y a la que le ha petado la placa o otro componente xD, no lo veo con muchas opciones de futuro

la placa todo perfecto, se hizo un poco la remolona para arrancar y tube que hacerle un clear cmos un par de veces, pero ahora esta funcionando a la perfeccion, aun estoy con el windows y los registros, esta tarde espero poder hablaros de rendimiento real y overclock

salu2

16. joeprobikes
    joeprobikes está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo estoy pensando en cambiar placa y micro por la dfi y un mobile me recomendais pasar ya a 939 y olvidarme de xp seriamente

17. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno aqui os va mi experiencia con esta placa

MUY MALA, (la experiencia, la placa imagino que no), solo deciros que sin haber ni instalado windows ya se me ha corrompido la BIOS, ahora estoy pendiente de un cambio tirando de garantia porque esto no es ni medio normal
    ah, la revision es A+...

18. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Ves, J0d3r? Por estas cosas es por lo que hice la encuesta. Tenida duda de si aun las DFI son igual de poco fiables como las que lei de comentarios de hace meses. Pense que igual ya estaban mejor fabricadas y mas pulidas, pero viendo lo tuyo, nada, siguen igual de patateras, se cascan con solo mirarlas o funcionan pero hacen "cosas raras" y el dia menos pensado cascan de nuevo. Asi que, aunque la encuesta vaya 25% a 75% a favor de la DFI, creo que no es realista ya que ¿de que nos sirve conseguir 250 o mas de FSB si cualquier dia casca o el primer dia de uso casca o debido a las fluctuaciones de vcore genera cuelgues por no poder mantener el micro estable a 1.9v.

Yo viendo que el panorama DFI sigue igual de poco fiable, y si la NF7-S rev 2.0 consigue FSB aprox. de 240 estables tiro a por la ABIT o sino me quedo con la que tengo hasta dentro de un año o año y medio que cambie a A64.

J0d3r, siento lo de tu placa, ya nos contaras en que queda todo, si la puedes cambiar por otra DFI y te va bien, comenta sus resultados o si finalmente la cambias por ABIT u otra, comentanos por favor, que tal va la que finalmente te quedes.

19. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno ya la he enviado a que me la cambien, a ver la siguiente como va

por cierto si te parece poco fiable no se te ocurra pillarte una nf7-s, ya que estan cayendo como moscas a los 6meses-1año de utilizacion

salu2

20. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, salvadorp, yo con mi mobile a 2400 y memorias 2x256 a 192mhz pero con timings malos 8-4-4-3 y una gainward 2400/GS consigo en demo1 72 FPS en doom3 a 1280 y calidad alta. Supongo que cambiando las memorias por otras con timings 2-2-2-5, FSB de 240 aprox y 2600 mhz de micro (que me llega a 1.85 de vcore) llegare a los 80-85 FPS en doom3. ¿Esto es no estar a la altura de bastantes A64? En codigo de 64 bits supongo que las diferencias seran un poco mas notables, pero, ¿cuanto soft de 64 bits hay AHORA MISMO para que merezca la pena comprar ya el A64?

Yo opino que teniendo esto que tengo, ahora mismo es tirar el dinero comprar un A64 teniendo en cuenta lo poco pulido que esta el tema A64 y lo que evolucionara en pocos meses.

Cuando se vea mas claro el panorama A64, saber que socket triunfara (seguramente el 939) y un chipset estable y salgan los A64 "pata negra", cambiare a A64.

21. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder, J0d3r pues cojo y no pillo ninguna y que le den al tema. :mrgreen: Me quedo con mi Asus A7N8X Deluxah y cuando pase 1 año mas o menos A64 y punto pelota.

Yo queria cambiar a otra porque la Asus me da a mi que con buenas memorias no me va a pasar de 200 mhz FSB, si acaso hara 210 pero no creo que suba mucho mas. Igual me sorprende y hace mas de FSB, en tal caso me conformaria y no cambiaria para ganar solo 10 o 15 mhz. Pero si voy a cambiar la Asus por otras que petan a los 3 meses, mal camino llevo, la Asus esta sera lo que quieras de FSB, pero no casca asi por que si.

22. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    tio, por mucho overclock que tengas te pilla cualquier aa64 medianamente decente y te funde, y sobretodo en juegos que es donde son superiores, no estamos hablando que sean superiores en 64 bits, es que lo son hasta en 32

23. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, yo no aseveraria tanto como tu con el "te funde" Y no se que consideras tu "fundir" Yo no se cuanto me dara esto con memos 2-2-2-5, 240 FSB y mobile a 2600 o 2700 mhz, en las condiciones que te digo me da 72 FPS en doom3, y 5100 en 3dmark2k5 ¿Cuanto da el A64 mas barato del mercado?

24. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno aya tu mismo con tu mecanismo, pero es muy atrevido asegurar que un mobile a2600 mhz es mejor que un 3200+ o 3000+, que como tu sabras tb saben de overclock ...

25. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, es que hay que comparar precios, y si, un A64 FX-55 sera to lo bueno que quieras, pero pfff, un paston y para ganar, por ejemplo en juegos, ¿cuanto? Yo solo digo que hay A64 que cuestan mas que un buen mobile y no rinden mucho mas y su futuro es tan limitado como el del mobile. Ahora si nos vamos a un A64 socket 939 si, rinde algo mas y seguramente tendra mas futuro, pero joder, vale 3 veces mas que el mobile y no rinde ni 3 veces mas ni tendra un futuro 3 veces superior.

Y bueno, esto te lo "discuto" para que vea joeprobikes lo que hay y decida lo que vea...

26. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    ... un 3200+ de socket viejo rinde bastante mas que un mobile, compara un par de benchs

y no creas que los 3000+ en socket 939 salen tan caros, por ejemplo los 3500+ que ya le meten como milochocientas patadas al mobile valen nuevos unos 260€ que tampoco es que sea una pasada de caro

yo aun sigo con mi xp, pero sigo pensando que es una tonteria gastarse dinero en actualizarlo hoy por hoy porque es algo ya obsoleto (no en cuanto a uso, pero si en cuanto a inversion y expansion)

27. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, yo pienso que si el precio es mas del doble (casi el triple) y el rendimiento no es ni siquiera del doble (un 20%30% de diferencia como mucho) no merece mucho la pena el cambio. Pero bueno, esto ya son opiniones personales.

¿Ya te cambiaron la placa?? Por favor, cuentanos como te va el tema y en que termina. Thx!!

28. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje gracias por el interes

pues aun no me la han cambiado, es mas nose ni si les ha llegado aun, de momento no puedo decir que este muy contento del servicio de izarmicro, espero que todo termine en buen puerto...
    sali2

29. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!
    nada decir que ya me han cambiado la placa, que no me la enviaron antes porque estaban en el simo, la probaron vieron que no iva y me mandron otra, un 10 para izarmicro y para sus comerciales, gran servicio post venta

30. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, me alegro que ya la tengas. Generalmente los de Izarmicro se portan de puta madre, yo les he comprado varias cosas y la atencion es muy buena y cercana, no tan fria y mala con la de otras tiendas.

Y bueno, ¿la placa nueva que tal? ¿Sigue siendo quisquillosa??? ¿Hasta donde has llegado con ella finalmente?

31. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues aun no lo se, porque harto de sufrir me he decidido por llevar el pc a que me lo monten a una tienda , el lunes me lo dan... es que estoy tan cansado ya ..

salu2

32. Invitado
    Vaya. ¿Entonces no le vas a meter cañita al FSB?

33. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Vaya. ¿Entonces no le vas a meter cañita al FSB?
    Lo de arriba era mio, no entre identificado por un error.

34. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola jeje
    pues como tngo un barton bloqueado a lo maximo que aspiro es a 215-220 fsb, espero meterle caña entorno a esos valores

35. donmoco
    donmoco está desconectado
    Usuario registrado CV
    jod3r,te ha tenido que tocar la china,yo tengo una DFI y no paro de "buscarle las cosquillas"(léase ponerla a 260 de fsb y timmings 2-3-2-11)y no se me ha corrompido la BIOS todavía,sin embargo,tengo una ABIT AN7 también,que se ha corrompido 2 veces,y sin pasarla de 200 de FSB,lo digo porque aquí pocos se escapan con Nforce 2 de corrupciones de BIOS,hay algunas mas propensas que otras,pero la mayoría caen alguna vez,salvo las Gigabyte con DUAL BIOS

Por cierto,yo antes tenía un amd 64 3000+,con el que no conseguía más de 23000 puntos en 3dmark01,con mi mobile 2600+,mis CH 5 y DFI infinity ya voy por los 22000,y con un OC menor en la gráfica...al principio pensaba que sí había mucha diferencia,pero ahora veo que no es tanta.

En SuperPI si hay diferencia(unos 30 segs),pero vamos,no es tanto como podría parecer al leer vuestros comentarios,1000 puntos en el 3dmark01 eran 200mhz más(y 20 de fsb) para mi athlon 64,así que mi mobile tiraría como un amd 64 3200+ o así(la config del mobile: 245x10.5 cl 2-3-2-11)

36. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    espero que no se me vuelva a corromper, sino ya me veo enviandotela para que me la flashees en caliente
    jeje es que tu mobile no es moco de pavo tampoco, 245x10.5 y esas latencias .... pues como que no son malas ..
    salu2

37. donmoco
    Usuario registrado CV
    Acabo de bajar 10 segunditos más,6:54 en el de 8 mb,a 249x10.5 2-3-2-11 :twisted: :twisted: :twisted:

37 segundos el de 1MB 8)

38. ozzo7
    ozzo7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya, JOd3r, yo crei que tenias un mobile. Entonces normal que no le puedas meter caña al tema...

donmoco, no me digas esas cosas que al final voy a terminar comprando la dichosa DFI y cayendo en la trampa sopesando mas la capacidad overclokera que sus problemas, que los tiene.

Sobre la diferencia AMD 64 y mobile cañero, pues realmente hay muy poca, o sino miraros tests o el uamd. En algunos casos ni la hay, pero diferencia de precio hay muchisima y estando el panorama AMD64 como esta yo creo que merece la pena esperar y mas si se tiene un mobile cañero como los nuestros.

Vale, 30 segundos en el SuperPI, ¿Y? Para sacar 30 segundos menos en el SuperPI me voy a gastar 400 euros? ¡Por favor! Probablemente no me los gastaria ni cuando me sobre el dinero.

39. Invitado
    hombre evidentemente yo tampoco creo que merezca la pena gastarse ese dinero en actualizar ahora estando lo bueno a la vuelta de la esquina, a mucho tardar en febrero, pero de ahi a decir que un mobile es similar a un amd 3400+ por ejemplo... ademas olvidas que tb existen dfi para estas plataformas y que tb se pueden overclockear cosa mala, es muy facil ver aa64 a 2700 mhz y ahi desde luego se comen a cualquier mobile, sino compara cualquier AA64 con 300 de ht con el mobile que tengas

salu2

pd: la placa va de PM esta claro que la primera que me mandaron iba con defecto de fabrica o algo ..

salu2

40. donmoco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    hombre evidentemente yo tampoco creo que merezca la pena gastarse ese dinero en actualizar ahora estando lo bueno a la vuelta de la esquina, a mucho tardar en febrero, pero de ahi a decir que un mobile es similar a un amd 3400+ por ejemplo... ademas olvidas que tb existen dfi para estas plataformas y que tb se pueden overclockear cosa mala, es muy facil ver aa64 a 2700 mhz y ahi desde luego se comen a cualquier mobile, sino compara cualquier AA64 con 300 de ht con el mobile que tengas

salu2

pd: la placa va de PM esta claro que la primera que me mandaron iba con defecto de fabrica o algo ..

salu2
    Si pero la DFI para que me de 3,3 V en memos necesito hacer mod en PSU,estuve pensando en volver a AMD 64 pero al final no,ahora mismo me va muy bien el PC,no quiero tocarlo no sea que me salga el tiro por la culata... :lol: Además lo de los AND 64 que suben no es seguro,puede tocarte o puede tocarte una castaña que para 2300 necesite 1,6V o más... :roll:

41. Invitado
    Buenas, soy j0d3r
    jiji ya he estado haciendo overclock a sako, para que dudeis de mi bartolito: 233 de bus x 11 = 2563 toma ya ese XP bloqueado jijiji ^_^

salu2