Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- BOMBA EHEIM COMPACT 1000 MERECE LA PENA?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: BOMBA EHEIM COMPACT 1000 MERECE LA PENA?
-
10/11/2003, 20:44kike666
BOMBA EHEIM COMPACT 1000 MERECE LA PENA?
Hola a todos. Soy nuevo en esto y con lo que estoy leyendo poco a poco me voy metiendo en el tema. Acabo de toparme con esta bomba de Eheim, concretamente la EHEIM COMPACT 1000, con las siguientes caracteristicas:
Caudal regulable: 1.000 litros/hora max - 150 litros/hora min
Altura max de bombeo: 2,0 m
Consumo: 23W
Es para estar sumergida. Y ahora la pregunta del millón :oops: : por € 30,60 y 3 años de garantia ¿merece la pena?
Venga, un saludo, agur!
-
10/11/2003, 20:56queguaposon
Hei
La eheim 1000 es la mas sencilla de todas, depende de lo que vayas a instalar en tu pc, pero si quieres que la cosa te salga barata y no le vas a pedir mucho a tu rl, creo que con esa tienes suficiente. Aunque los datos que das están bien? Yo te recomendaría la eheim 1048 que todo el mundo está mu contento con esta, pero ten en cuenta que el precio está en 60 euros, depende de lo que te quieras gastar. Por cierto con esta última tienes para 4 bloques. Un saludo
-
10/11/2003, 21:04kike666
Los datos los he sacado de esta url http://www.tropiacuariumbilbao.com/p2678.html
Me da que habra que sumarle el iva, pero aun asi sale por 35€. El resto sera un Ketchak nº4 (si consigo encontrarlo) el deposito casero (me lo he currao con un bote de mermelada :oops: ) y estoy pensando en poner dos pekomark AT-10 en serie en plan sandwich, o sea, peko + ventilador + peko. Para la grafika no tengo aun decidido nada. ¿para una 9700 pro cual ira bien? Por cierto, presupuesto ajustadillo :wink: . un saludo
-
10/11/2003, 21:05N4OT4
Weno, en realidad tambien están las compact 300 y 600 (esta última es la que yo tengo). La compact 1000 en teoría supera claramente a la 1048 :o , pero falta que se verifiquen esas perstaciones. La única desventaja es que sólo trabaja sumergida (iwal ke la mia 8) ), pero si eso no te supone ningún problema, adelante.
Yo creo que el precio es bastante bueno, es pequeña y 2m de altura da para muchos blokes.
Solo tendrás que buscarte un depósito wapo de metacrilato o un taperwarezzz.
A ver si tomamos ejemplo, que al final nuestras RL caseras serán clónicas: 1048, tank-o-matic, Peco... :lol: No hombre...que cada cual se quede con lo que más le guste.
Si tienes un presupuesto ajustado, móntate un bloke para gráficas casero como los de Postman, por unos 25€+5€ de gastos de envío.
¿Pero el ketchak 4 no está en coolmod?
-
10/11/2003, 21:12KraM
pues esa bomba la tienen varios miembros del foro de noticias3d , y van de perlas segun dicen , es mejor ke la 1048 lo uniko ke es sumergida y calienta un poko el agua , pero puedes poner perfestisimamente 3 bloques ( los usuarios dedl foro noticias3d tienen 3 blqoues algunos y perfestamente )
-
10/11/2003, 21:12queguaposon
Hei.
Conectar en seri 2 pecos, hombre sinceramente no creo qu sea necesario. Yo tengo 1 y me rula genial. Pero a la hora de hablar de pecos, consulta al conocedor de todo en esa materia b-man, lleva montados unos cuantos y por lo de ahora está contentisimo con ellos.
Salu2
PD: mira por el lado bueno de los clones, así sabes que cuanta más gente tenga el mismo tipo de rl, sabes que funciona y mas comentarios y experiencias de otros que pueden aumentar tu conocimiento
-
10/11/2003, 21:45kike666
Pues no, no veo el ketchak salvo para los p IV, que no es mi caso, tengo un XP 2000+. ¿donde consigo esos bloques de Postman? ¿son buenos en cuanto precio/calidad? Y lo de los pecos, pues a esperar hasta el 25, ke remedio. O irme al desguace y mirar a ver ke encuento (aunque por no tener ke limpiarlo de grasa y porkerias... :roll: )
Joé, perdonad si resulto pesao, pero es lo que tenemos los novatos :oops:
-
10/11/2003, 21:49queguaposon
Hei
Ta claro la única pregunta tonta es la que no se hace. Tu pregunta todo lo que quieras q hay genta la mar de dispuesta para responder. Por cierto le hiciste overclocking al micro? a cuanto llegaste a ponerlo?
salu2
-
10/11/2003, 21:57kike666
overclocking? No me atrevo con los 60 gradetes que tiene el bicho tan solo con el navegador y el edonkey. Es cierto que tengo puesto el HHC-L61 de coolermaster por el tema del ruido, pero es como siempre, menos ruido con aire es sinónimo de calentón. Pero le prefiero al titan que tenia antes, el TTC-CU5TB/F, que parecia un 747 despegando. Hasta que no le ponga la RL no le dare caña.
Un saludo
-
10/11/2003, 22:37b-man
Jode este hilo va tela de rápido! Amos a ver si opino sobre todo y no me dejo nada: la eheim 1000 tiene más caudal que la 1048, con lo cual puedes poner los 4 bloques que manejan algunos sin problemas, incluso con mayor flujo de agua, dado que la 1048 impulsa 600 L/H. El único defecto que tiene, como bien han dicho antes, es que sólo trabaja sumergida (conozco a unos cuantos que acabaron hartos del tuperwarezzz) y que debido a ello calientan algo más el agua que una bomba en línea (la 1048 puede funcionar en ambos modos).
En cuanto a los pecos, deciros que sin ser la panacea en cuanto a rendimiento, como he dicho muchas veces, su precio/rendimiento es inigualable, ya que la mayoría de las veces sale incluso más barato que un radiador de coche, y si buscas bien, lo compras en tu ciudad y te ahorras gastos de envío. Lo de ponerlo en modo "sandwich" no me mola: yo tengo los dos en serie, de forma que el primero de ellos está más caliente que el segundo; si se ponen en sandwich, aparte de sus temperaturas tienes que añadirles unos graditos al segundo radiador, ya que el aire que pasa a través del primer peco se calienta y llega al segundo, con lo cual se pierde eficacia.
La diferencia entre un Ketchak para p4 y para AMD es la cogida, porque el bloque es el mismo, mandadle un correo a Packo de coolmod y preguntadle si es que sólo tiene esa cogida o bien es que no lo pone en la web.
En cuanto a la refrigeración de la VGA, los bloques que más me gustan son los graph-o-matic de innovatek y el plexibloc de Ketchak. Ambos andan por el mismo precio, pero eso sí, es muy recomendable usar disipadores para la memoria de estas tarjetas, dado que el radiador de serie en la alta gama suele tocar también estas memorias y refrigerarlas. No son caros estos radiadores.
Por lo demás, bienvenido y aquí estamos pa lo que haga falta. Si quieres ver pecos funcionando, nada más que tienes que ver mis fotos en la galería de la web.
Salu2.
-
10/11/2003, 23:13postman
pa pedir uno de mis bloques me lo tienes que pedir a mí directamente. Ahora mismo no tengo, pero vamos, que voy haciendo de vez en cuando.
N4OT4, mañana te mando el tuyo.
Saludos.
-
11/11/2003, 11:37N4OT4
SIIIIIIIIIIII!!!!!
Gracias por el aviso PostmAn, ya me estaba impacientando...Como casi nunca te pillo en los foros...