Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Aerogate 2.¿ Como poner las sondas termicas...?
-
21/02/2007, 01:08
Aerogate 2.¿ Como poner las sondas termicas...?
Hola a todos, bueno tengo unas dudas haber si me podeis echar un cable, os esllico:
Tengo un Aerogate 2 ( para comprobar las temperaturas y cambiar las revoluciones de los ventiladores ) , y he tenido que desmontar el pc, y ahora tengo que poner las sondas de nuevo, en el procesador y la grafica, pero mi problema es que después de estar todo el dia ENTERITO de ayer, y cargarme una sonda , no se como poner las sondas, si se ponen en medio entre el procesador y el disipador, o en una esquinita... ni idea.
Pregunto esto porque me estraña que se pona en medio entre el disipador y el procesador, ya que si se hace asi, la sonda no dejaria que el contacto entre el disipador y procesador sea pleno ( como tiene que ser ) ¿ no ?
¿ como lo debo hacer ?
Y una cosa mas, el ordenador mio es en una caja Thermaltake Tsunami ( de ventiladores de 12cm ), para dejarlo descargado por ejemplo 1 semana o 2 sin apagar, ¿ que RPM pondrias en el ventilador trasero y delantero? para que mantega una ventilacion NORMAL y adecuada, pero que no este siempre a toda virolla los ventiladores, una cosa normalita, ya que SOLO estaria puesto el emule y nada mas.
Ah , y ¿ sabeis como se graba las RPM que se hayan puesto en el Aerogate 2, para que no se pierdan cuando se apaga el Pc ?
Bueno eso es todo, espero que me podais ayudar, os lo agradeceria mucho, ya que me falta saber esas cosa, para dejarlo todo bien.
Saludos.
-
21/02/2007, 08:38Puffy
La sonda, en la esquinita
-
21/02/2007, 10:57Ednaiul
Y una cosa mas, el ordenador mio es en una caja Thermaltake Tsunami ( de ventiladores de 12cm ), para dejarlo descargado por ejemplo 1 semana o 2 sin apagar, ¿ que RPM pondrias en el ventilador trasero y delantero? para que mantega una ventilacion NORMAL y adecuada, pero que no este siempre a toda virolla los ventiladores, una cosa normalita, ya que SOLO estaria puesto el emule y nada mas.
-
21/02/2007, 11:33juanfgv
Hola, gracias por las respuestas.
Puffi: ¿ Entonces debo de poner la sonda pisada entre el disipador y el procesador , pero en la esquina del procesador, no poniendola en medio? ¿ para la grafica tambien igual, lo digo porque en la grafica en una Ati Raedon X300, y esta grafica el procesador que lleva es muy pequeñito ( como 1 cm2 ) y si le pongo la sonda encima, el didipador no tocara el procesador e la grafica, al ser tan pequeño.
POr comentarlo, por saber tu opinión, hay gente que dice que tambien vale ponerlo en el disipador, ya que este se calienta lo que se calienta el procesador, al estar en contacto con el, y asi se evita tenr que ponerlo entre el didipador y el procesador, aunque uno se yo...
Ednaiul: Pues hare esas pruebas, haber que tal, aunque ya lo tenioa pensado hacer asi, supongo que con unas 1100 RPM atras, y 800 RPM delante, habra bastante, ire probando cuando consga solucionar lo de las sondas.
-
21/02/2007, 12:16Puffy
Lo correcto es poner la punta de la sonda en la esquina del micro, entre este y el disipador.
Si lo pones en la base del disipa, la medición no es la correcta, pero se aproxima y te evita el desmontar el disipador (q puede llevar aparejada la pérdida de la garantía.
PD. ¿has pensado en cambiar los soplillos en lugar de comprar un regulador? Puedes salir ganando en silencio ya q algunos ventis a 7v pueden producir más ruidos que otros a 12v
-
21/02/2007, 13:36juanfgv
Iniciado por Puffy
Lo correcto es poner la punta de la sonda en la esquina del micro, entre este y el disipador.
Si lo pones en la base del disipa, la medición no es la correcta, pero se aproxima y te evita el desmontar el disipador (q puede llevar aparejada la pérdida de la garantía.
PD. ¿has pensado en cambiar los soplillos en lugar de comprar un regulador? Puedes salir ganando en silencio ya q algunos ventis a 7v pueden producir más ruidos que otros a 12v
Vale, entonces lo que debo hacer es soltar el disipador y poner la punta de la sonda en una esquina del procesador , ¿ y asi no se quedara un poco separado el disipador, sin el apoyo total con el procesador ?
Lo de los ventiladores, no si yo ya tengo el regulador, que es el aerogate 2, que puedo regular las RPM de los ventiladores, y lo del ruido , no es un cosa queme importe en exceso, me importa para cundo estoy trabajando con el ordenador, pero como en breve ya nop lo voy a tener en mi cuarto, pues no hace falta que sea del todo silencioso, yo lo de bajar las RPM de los ventiladores, lo decia mas que nada por el consumo de electricidad, ya que no sera lo mismo 2 ventiladores funcionando 1 o 2 semanas, llendo al maximo ( conexion directa a la fuente ) , que si lo pongo a mitad de RPm con le aerogate 2, digo yo ¿ no ?
-
21/02/2007, 13:45Puffy
la diferencia... menos de 1 euro al trimestre
-
21/02/2007, 14:22juanfgv
Iniciado por Puffy
la diferencia... menos de 1 euro al trimestre
Ademas teniendo en cuenta de que lo voy a utilizar mayoritariamente, para dejarlo descargando en otro cuarto que no es el mio, la diferencia de ruido de tenerlo a mitada de RPM a al maximo , no es tan elevada , digo yo.
Y otra cosa que ,si no es asi dimelo, al tener el ventilador de 12cm de atrs y el delantero al maximo, se recalienta menos el cuarto donde este el Pc ¿no?, ya que interiormente esta mejor refigerado el pc, y no le da y tanto tiemp a acumular calor , con lo que antes que se genere, ya lo ha quitado la coriente de aire, con lo que no se hace tanto calor.
Seria somo cuando nosotros tenemos calor y estamos sudando y nos cojemos un abanico, y nos abanicamos despacio, pues como al abanicanos despacio, generamos poco aire, pues seguimos sudando pero menos, pero si nos abanicamos mas rapido, vamos sudando menos, hasta el punto que ya dejamos de sudar, porque tenermos un aire consistente que hace que dejemos de sudar... . Un ejemplo un poco raro, pero sirve para lo que digo.
Si es asi, dimelo, y le quito el Aerogate, y djo los ventiladoes al maximo y ya esta, ademas que el Aerogate 2 tambien consume elctricidad, y a los 3 meses supongo que seria parecido, aunque supongo que no tanto como el 1 € de los ventiladores
-
21/02/2007, 14:59Puffy
Si lo haces por ahorrar, tampoco creas q consume mucho más... En cuanto a como ponerlo, con un buen flujo de aire dentro del PC irá mejor. Si pones el Aerogate para regular el sonido o controlar temperaturas, perfecto. Si no, tampoco lo vas a notar ...
-
21/02/2007, 16:10juanfgv
Es decir Puffi, que como lo que quiero es encufar el pc y olvidarme de regular las RPM cada vez que lo enciendo, ya que seria cojer el ordenador elegir las cosas a descargar y dejarlo descargando ( en otro cuarto) 2 semanas sin apagar ( a parte de los ratos sueltos que este en los foros y demas cosas como ahora ) , no vale la pena que me ponga bien el aerogate, ya que la diferencia de dinero que pagare de luz ala año, es practicamente insinificante ¿no?
Por cuierto ¿ comnoces algun programa en donde te diga las temperaturs de la CPU,VGA,CHIPSET... ? yo esque hace tiempo teni uno, pero ya no recuerdo como se llamaba.
Asi podria comprobar como va todas las temperaturas (sin aerogate ), caundo lleve dias encendido
-
21/02/2007, 18:19Puffy
Motherboard monitor?
-
23/02/2007, 00:23juanfgv
Hola, gracias por el programa, ya me lo he instalado y parece muy completo, auque no me aclaro nada, tendré que ir investigando como va, porque no se por donde tirar :idea: :roll:
Tambien estoy contemplando la idea ( almenos probarlo ) , de modificar el enchufe de el ventilador trasero y delantero a 5 V, en vez de los 12 V que van conectandolo directamente a la fuente, si lo hiciese de esta forma ¿ sabeis mas o menos a cuantas RPM irian ? es por hacerme una idea