Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Mi primer OC!! mas dudas...

1. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV

Mi primer OC!! mas dudas...

Hola q tal, soy nuevo en esto del OC pero siempre leo comentarios en este foro pero me mantengo al margen, solo leyendo. hoy, decidi hacer mi primer OC, simplemente subi los FSB de 200 a 220, se q no es gran cosa, pero queria saber un par de cosas mas:

-los riesgos:solo subiendo los fsb, sube la temperatura?se acorta la vida del procesador?
    -como se hasta donde llegaria mi procesador subiendole los fsb sin subirle el voltaje?ya q tengo entendido lo de la "electromigracion".

espero no equivocarme en nada. un abrazo grande a todos.

PD: con un procesador AMD 4200+ 64 bits x2, hasta q temperatura recomendarian overcloquear?ya q estando en idle y sin OC con un rocket 3d haciendo el ruido de dios! a 4000 revoluciones lo tengo a 50ºC xD, como lo ven?

un saludo

2. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Mi primer OC!! mas dudas...

Cita Iniciado por nahua
    PD: con un procesador AMD 4200+ 64 bits x2, hasta q temperatura recomendarian overcloquear?ya q estando en idle y sin OC con un rocket 3d haciendo el ruido de dios! a 4000 revoluciones lo tengo a 50ºC xD, como lo ven?

un saludo
    Fatal, estas seguro de esa temp? Es muy mala, algo deve pasar, comprueva que este todo correctamente...

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Primero asegurate que la medicion de la temperatura es correcta. Ya que el idle con esa temperatura mejor no intentes el overcloking. Por lo menos hasta que la bajes a 45º.

S4LU2.

4. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo q si es la verdadera, hace tiempo q estoy preocupado x ella. dicen q puede estaar malñ puesto el disipador?, quizas es muy malo el disipador no se, q opinan?
    ademas vengo buscando disipadores nuevos x esto...

un saludo

5. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, recien acabo de cambiar el rocket 3d por el q viene con el procesador de amd. la temperatura no vario demasiado, 48 en idle 53 en full... piensan q con algun disipador esto mejorara? no me contestaron a las demas preguntas!!

uns aludo

6. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pa bajar la temperatura del micro hay dos medios, (que se deben usar conjuntamente si es posible):

1) Una caja bien ventilada
    2) Un mejor disipador

7. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    la caja esta, solo me falta un buen disipador. aunque crees q va a ser tanta la diferencia?
    cual me reocmendas ?
    un saludo

8. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres un buen monstruo que te baje la temperatura en idle a menos de 30º te recomiendo el noctua NH-U12. Yo le tengo y no me canso de recomendarle.Quizas sea algo caro pero yo creo que merece la pena.

Saludos

9. Malenko
    Malenko está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por donpi
    Si quieres un buen monstruo que te baje la temperatura en idle a menos de 30º te recomiendo el noctua NH-U12. Yo le tengo y no me canso de recomendarle.Quizas sea algo caro pero yo creo que merece la pena.

Saludos
    Que venti le tienes puesto al noctua? El que viene de serie o se lo has cambiado? Me quiero pillar el noctua y he visto que algunos se lo han cambiado, lo que no sé es si realmente se nota...

10. Rapoza
    Rapoza está desconectado
    Usuario registrado

Cita Iniciado por GmmCreation
    Fatal, estas seguro de esa temp? Es muy mala, algo deve pasar, comprueva que este todo correctamente...
    Pues si, porque yo tengo lo mismo, pero con un gigabyte y me ronda los 36-38 en iddle. En full 10 más.

11. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Malenko
    Cita Iniciado por donpi

Saludos
    Que venti le tienes puesto al noctua? El que viene de serie o se lo has cambiado? Me quiero pillar el noctua y he visto que algunos se lo han cambiado, lo que no sé es si realmente se nota...
    Le tengo puesto un SilenX el de 74cmf y 14db y yo creo que no se nota mucho porq nunca le he visto el venti a tope siempre esta girando a muy pocas vueltas.

12. Rapoza
    Rapoza está desconectado
    Usuario registrado

Cita Iniciado por Rapoza
    Pues si, porque yo tengo lo mismo, pero con un gigabyte y me ronda los 36-38 en iddle. En full 10 más.
    Buff me pasé de largo 28 en idle. Que memoria tengo (debe ser genérica JAJAJA)

13. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nahua
    bueno, recien acabo de cambiar el rocket 3d por el q viene con el procesador de amd. la temperatura no vario demasiado, 48 en idle 53 en full... piensan q con algun disipador esto mejorara? no me contestaron a las demas preguntas!!

uns aludo
    Has puesto correctamente la pasta térmica? como miras las temperaturas? Que placa base tienes?

14. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    la temeperatura peude variar segun la placa base? tengo un asrock. la pasta termica tengo la de seria q venia pegada al disipador de seria del procesador...y las temeperaturas las veo con "speedfan" o sino en la bios tb aparece y son similares. no aprecen funcionar mal.. ademas.. esta cletntito cuando tengo oportunidad de tocar el disipador...
    gracias x las recomendaciones del disipador... hace tiemp q vengo buscando alguno bueno. estan seguros q el noctua me va a llevar a 30ºC en idle? el precio es 60 euros? les parece bien?
    tb quiero medir bien las temepraturas y poder controlar bien lso ventiladores, q "aparato de rpm y temperatura" me recomiendan?
    otro saludo grande y gracias x responder.

15. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguro al 99% que la temperatura te baja a menos de 30ºC con el noctua yo tengo un micro que no es de los frescos y en idle esta a 25ºC y en full a 35ºC.

PD: lo tengo con artic silver 5

16. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi procesador (amd 4200+ x2 64 bits) es de los calentitos? la placa tiene algo q ver con la temperatura? y 60 euros esta bien por u noctua? (coolmod)

un saludo

17. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu procesador ronda los 90W aunq existe si mal no recuerdo una version que tiene 65W o no se si es alreves jeje bueno el mio anda por los 95W para que te hagas una idea.

Pd: Que alguien me corrija si me he confundido.

Edito: A mi el noctua me costo 45€ sin ventilador + un silenx 20€ y el que dices tu ya te viene con el ventilador de noctua que no esta nada mal asique de precio yo creo que esta bien

18. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    La placa influye en cuanto los sensores que lleva son más o menos precisos. Asrock no es precisamente una marca de ALTA calidad por lo que las temperaturas pueden ser menores o mayores a las reales.

La única solución es usar sondas.

Recientemente me he comprado este controlador que no está mal:

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2526

19. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    interesante lo delos W gracias
    me estas convenciendo! seguro q no eres quien creo el noctua y lo estas vendiendo?!
    60 euros te parece un precio razonable?
    q controlador de rpm yt emperatura me recomiendas?
    la placa tiene algo q ver con la temepratura del cpu?

un saludo de nuevo

20. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    le mande un mail a coolmod para q me responda a un par de preguntas sobre ese contorlador y 2 mas, pero sigo esperando. a ver si me peude contestar:
    -tiene algun controaldor en el q puedas ver las lecturas en la pc? y si es asi, se peuden cambiar directamente del pc sin tener q cambiar la configuracion manualmente?
    - q opinas del controlador?
    - q tal es la graduacion de los ventiladores?de cuanto?
    - que es el dibujito del molinillo de la derecha?

un saludo

21. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    No yo no he sido el que ha creado el noctua(mas me gustaria) solo que yo me le compre porque queria cambiar de disipador y en las reviews le vi que le ponian muy bien y ahora le recomiendo mucho porque realmente da un muy buen rendimiento y yo estoy muy contento con el.

22. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    conr especto al noctua, el socket no peligra con tanto peso y tamaño? voy a tener q medir la caja para ver si entra con esos 15 cm de alto y con se pega con la ram, placa, o los "cilindros" q hay x ahi?

60 euros e sbuen precio?

q opinas de los siguientes?

Scythe Ninja SCNJ-1100 Plus Rev.B
    Scythe Infinity SCINF-1000

un saludo

23. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ambos por lo que he leido son buenos

El ninja lo comparan con el noctua pero es incompatible con muchas placas miralo en su web

Es que yo tengo el mismo problema que tu un Athlon 4600+x2 (unos 110 w que consume el bicho). Tª 42-47 en ilde (sin o con) calefaccion moderada y unos 62 jugando al neverwinter nights 2. Asi que estoy mirando ventis y cajas