Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problemas con el HD

1. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV

Problemas con el HD

Tengo un seagate SATAI 7200.7 de 160Gb cuando lo enchufo y enciendo el pc sale el siguiente mensaje:

"error de lectura de disco.
    Ctrl+Alt+Supr para reuiniciar"

El disco no tiene SO y este mensaje me sale tanto cuando esta solo o cuando tengo otro con un SO, nio me arranca el pc con el orto HD. Cuando meto el Cd de windows para formatearlo me dice que mi sistema no tiene HD.

Pero sin embargo enchufo el HD en caliente cuando he arrancado con el otro y funciana a las mil maravillas.

¿que le sucede a mi HD?

Gracias

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Posiblemente que no pones el controlador SATA necesario para que arranque el SO

3. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este HD lo he tenido casi 2 años conmigo y lo he formateado e instaldo el SO operativo y no me ha pedido nada de controladores. De hecho tengo 2 Seagate 7200.10 SATAII en raid 0 y solo me piidieron los drives de la controladora raid (nforce 4) y cuando instale el SO en los 2 seagate 7200.10 me reconocio el 7200.7 en la instalación de windows y arranco el pc normal, luego reinstale el SO porque me habia equivocado en una cosa y dejo de funcionar

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿en la misma placa?

5. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si en la misma es un poco raro ¿no?

Edito: la palca es una Asus A8N SLI deluxe

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Que disco tienes marcado como principal (en bios)?
    Si en esta 2 lectura he entendido bien, el disco le quieres poner como secundario, pero cuando le pinchas, intenta arrancar por el (en lugar de por el principal que es donde está el SO) y por eso no inicia...

7. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues va a ser eso. Mira que lo mire pero el problema es que la pila de la placa la tengo gastada y nada al desenchufarlo de la corriente la bios se resetea y me pondria el arraque como quisiera ella y yo mirando de todo

jejejejeje que payaso

Muchas gracias Puffy

8. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya me parecia raro ese descuido a mi.

Pues bien al comprobar lo que me has dicho a la primera me ha arranca. Me meto con el cd en la instalacion de windows para eliminar las particiones que tiene y no me reconoce ningun HD (los de la raid normal por que no carge los controladores). Entonces reinicio para meterme en windows normal y me vuelve a decir

"error de lectura de disco.
    Ctrl+Alt+Supr para reiniciar"
    ¿Sera que el Hd esta casacdo?

La cosa esta en que si la tienda es seria y me da 2 años de garantia y no me dice que hay problemas por haber abierto el equipo, pues lo montaron ellos. me queda un mes de garantia. Quisiera comprobar yo que esta roto por que como se lo lleven a la tineda con los coañzos que son me tardan un mes, me dicen que esta bien y la garantia se esfuma

Nota: ese HD ya me habia dado problemas con la temperatura cuando se calentaba se colgaba, pero joder es que ahora lo acobo de pinchar y con la tapa abierta

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    pues si está en garantía y da tantos problemas...No obstante, deberías probar con el controlador a ver que pasa (el raid y el normal)

10. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    El controlador del SATA normal vienen en windowos no?

De todas formas un dia intente eliminar las particiones solo con ese HD desenchufe los de la raid y tampoco lo reconocio

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Puede que si, puede que no...

Si es anterior al SP2, seguro que no.
    Si tiene el SP2 integrado, solo trae algunos...

12. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    El windows es con sp1 la sp2 se la instalo luego en windows si no estan ahi los drivers no se me ocurre donde estan

De todas maneras he instaldo windows muchas veces con ese SO y con uno que ni venia la SP1 y ningun pronlema y no me pedia ningun drivers adicional

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Para instalar en un SATA Windows XP es necesario presionar F6 y poner el controlador de la placa (tal y como se explica en la web de los fabricantes de HD y en la mayoría de los manuales de las placas). Puede que haya habido veces que fuera bien (no lo dudo) pero repito: Es necesario.

14. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias lo intentare

15. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Porque no lo pinchas en caliente (cable de datos solamente), quiza tienes el Hd sin formato o a saber, lo formateas y adecentas un poco y listo.

Tbn tengo ese HD y es bastante calentito incluso refrigerado. Pero es la gama silenciosa de seagate xd de antaño.

S4LU2.

16. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema que es que tengo 4 particiones y quiero quitarselas. ¿Entonces debo usar el partition magic?

No quiero usarlo porque un dia a un amigo lo utilizo y se las vio negras pa recomponer su HD desde la instalcion de windows y desde el propio partiation. Claro que eso creo que me lo dijo en los tiemopos de maria castaña, las nuevas versiones exixten y deben corregir fallos

Si es fiable el partition quito las particiones desde ahi y lo formateo en windows por probar nada se pierde

17. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Redimensionalas, no tiene porque fallar.

S4LU2.