Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Ultimate Ubuntu: Problemas instalación
-
20/02/2007, 15:12Ednaiul
Ultimate Ubuntu: Problemas instalación
Saludos:
Bueno, quizás este tema no deba estar aquí, pero bueno, quería ver si me ayudais a saber por qué no me deja instalar Ubuntu Ultimate en mi ordenador. Os comento primero las particiones de mis discos:
Disco IDE:
- Una única partición de 40 GB en FAT32. (para archivos compartidos por los dos SOs).
DISCO SATA:
- Partición primaria NTFS de 240GB.
- Partición primaria EXT3 de 21 GB. (para la raíz)
- Partición primaria EXT3 de 37GB. (para el directorio home)
- Partición primaria linux-swap de 2 GB. (linux swapping).
Bien, me dispongo a instalar el Ubuntu Ultimate 1.1, una distro de Ubuntu con algunos programillas útiles preinstalados. Bien, he probado a hacer las particiones con Partition Magic (me dió problemas el instalador al seleccionar la partición para la raíz, cosa que arreglé reformateando estas particiones con gparted) y con Gparted, tanto primarias como lógicas, y el resultado es el mismo: al 90% falla dando un error tras borrar archivos sobrantes de la instalación (linux generic o algo así), y la instalación peta.
La cosa es que he grabado el DVD dos veces, y en los dos da el mismo fallo. Le he pasado el verificador de errores y da un error de checksum. Ahí pensé que podía ser la ISO, pero esta mañana lo instalé en el portatil de un amigo y la instalación fue muy limpia (y ubuntu funcionaba). ¿Alguien puede saber la razón? ¿Puede ser porque el disco es SATA?
-
20/02/2007, 19:29
No creo que el disco sata influya, a no ser que esa versión tenga algún problema con ellos. Yo tengo instalado ubuntu 6.10 en mi ordenador en un disco sata, conviviendo con xp en otro sata y un disco pata y todo funciona correctamente. Prueba el cd en distintos lectores de tu ordenador (recuerda configurar la bios para que arranque donde pongas el cd)
-
20/02/2007, 23:26Ednaiul
Probaré desde el lector mañana y a ver que tal.. (Estaba usando el grabador, pero la cosa es que ambos dispositivos ópticos son nuevos y funcionan bien
..)