Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ultimate Ubuntu: Problemas instalación

1. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV

Ultimate Ubuntu: Problemas instalación

Saludos:

Bueno, quizás este tema no deba estar aquí, pero bueno, quería ver si me ayudais a saber por qué no me deja instalar Ubuntu Ultimate en mi ordenador. Os comento primero las particiones de mis discos:

Disco IDE:
    - Una única partición de 40 GB en FAT32. (para archivos compartidos por los dos SOs).

DISCO SATA:
    - Partición primaria NTFS de 240GB.
    - Partición primaria EXT3 de 21 GB. (para la raíz)
    - Partición primaria EXT3 de 37GB. (para el directorio home)
    - Partición primaria linux-swap de 2 GB. (linux swapping).

Bien, me dispongo a instalar el Ubuntu Ultimate 1.1, una distro de Ubuntu con algunos programillas útiles preinstalados. Bien, he probado a hacer las particiones con Partition Magic (me dió problemas el instalador al seleccionar la partición para la raíz, cosa que arreglé reformateando estas particiones con gparted) y con Gparted, tanto primarias como lógicas, y el resultado es el mismo: al 90% falla dando un error tras borrar archivos sobrantes de la instalación (linux generic o algo así), y la instalación peta.

La cosa es que he grabado el DVD dos veces, y en los dos da el mismo fallo. Le he pasado el verificador de errores y da un error de checksum. Ahí pensé que podía ser la ISO, pero esta mañana lo instalé en el portatil de un amigo y la instalación fue muy limpia (y ubuntu funcionaba). ¿Alguien puede saber la razón? ¿Puede ser porque el disco es SATA?

2. Invitado
    No creo que el disco sata influya, a no ser que esa versión tenga algún problema con ellos. Yo tengo instalado ubuntu 6.10 en mi ordenador en un disco sata, conviviendo con xp en otro sata y un disco pata y todo funciona correctamente. Prueba el cd en distintos lectores de tu ordenador (recuerda configurar la bios para que arranque donde pongas el cd)

3. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probaré desde el lector mañana y a ver que tal.. (Estaba usando el grabador, pero la cosa es que ambos dispositivos ópticos son nuevos y funcionan bien ..)