Resultados 1 al 15 de 15

Tema: CRT afectan realmente a la vision?

1. psychow
    psychow está desconectado
    Usuario registrado

CRT afectan realmente a la vision?

ya se que soy un poco pesado con los monitores CRT pero me gustaria saber si realmente hay tanta diferencia entre lo que daña un TFT o LCD y lo que daña un CRT, yo normalmente lo tengo en 85 Hz pero a menudo por motivos de la tarjeta grafica supongo, en full screen no no me deja sobrepasar los 60 Hz, sobre todo a esta velocidad de refresco afecta mucho a la vision?

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    60 Hz es lo mínimo recomendable. Si te pasas muchas horas con esa frecuencia acabarás con los ojos irritados. 85 Hz ya es una buena frecuencia, es la que uso yo, y no me cansa la vista. Sobre si los TFT son mejores, me imagino que si, ya que su frecuencia es de actualización de pantalla completa, por ejemplo, 60 Hz en un TFT son 60 pantallas por minuto. En un CRT son 30, ya que una vez se actualizarían las líneas par y otra las impar. Aunque bueno, si alguien puede explicarlo mejor, se lo agradezco

Un saludo

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Yo solo puedo comentarte mi experiencia personal; Trabajo con TFT y en casa tango un CRT y... No cambio el CRT por nada. Le he visto pegado a un VX922 y no hay color.
    Eso si, depende mucho del TFT y del CRT. No es lo mismo uno plano de 100Hz que uno de tubo de 15 "nisu"

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    CRT powa, lo mejor en cuanto a calidad de imagen fidelidad del color y resolución por pulgadas, si lo tienes a una buena frecuencia de refresco no tiene por que ser malo, yo soy diseñador gráfico y paso 8 horas al día 7 días a la semana delante de un pc con un CRT, y no hay punto de comparación, de hecho en el trabajo he estado unos días en un TFT y agota la vista por el hecho de que no siempre se ve la imagen igual por el ángulo en que la mires.

Saludos, 4nt4r3x...

5. Invitado
    -Un CRT sí cansa la vista porque tiene una tasa de refresco y aunque sea de 85Hz es insuficiente.
    - Un CRT emite radiaciones electromagnéticas y es más nocivo.

Los TFT ni cansan la vista ni emiten ese tipo de radiaciones.

Yo compraría un TFT sin dudarlo :wink:

6. psychow
    Usuario registrado
    os explico, yo juego al counter strike, y no me pasa de 60 fps pero la verdad... no me cansa la vista ni me molesta, a mi me molestaba cuando navegaba a 60 hz, ahora q lo tengo a 85 hz no me molesta pero claro no se si esta reñido el que no te moleste con que haga daño a la vista, alomejor es q en el juego al ser imagenes no fuerzo la vista y al navegar, al leer me molestaba por q me fijaba mas en un punto concreto...

7. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por psychow
    os explico, yo juego al counter strike, y no me pasa de 60 fps pero la verdad... no me cansa la vista ni me molesta, a mi me molestaba cuando navegaba a 60 hz, ahora q lo tengo a 85 hz no me molesta pero claro no se si esta reñido el que no te moleste con que haga daño a la vista, alomejor es q en el juego al ser imagenes no fuerzo la vista y al navegar, al leer me molestaba por q me fijaba mas en un punto concreto...
    seguramente sera eso, yo cuando leo lo que hago es jugar con el brillo para dejarlo lo justo que se vea sin tener que forzar pero que no "deslumbre"

saludos

8. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las TFT són el futuro tan poco espacio... y si tienes una buena, ya ni te digo... a parte de que consumen la mitad (o algo asi) que una CRT, la luz no te proviene directamente de la pantalla, sino de arriba y abajo de la pantalla (no la ves directamente como las CRT, que vienen del centro de detrás del cristal) por lo que cansa menos la vista (o más si no hay suficiente brillo...)

pero bueno, en calidad, si no es un muy buena TFT, siempre CRT...!

pero gente actual donde en un mismo sitio debe hacer bastantes cosas como yo y mi mesa, necesito una TFT... no podría hacer nada en la mesa con una CRT... XD

también depende de gustos, pero bueno, me gustan más las TFT, más estéticas, planas, ligeras, etc... nose, el futuro XD

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Gusto=vale.
    Funcionalidad=vale.
    Espacio=vale.

Pero donde estén las grandes CRT de calidad, que se quiten las TFTs (incluso la mayoría de las que valen más del doble )

10. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    -Un CRT sí cansa la vista porque tiene una tasa de refresco y aunque sea de 85Hz es insuficiente.

Yo compraría un TFT sin dudarlo :wink:
    A mi en la vida me ha quemado la vista un CRT, habras probado un CRT de mala calidad, por que si usas un CRT en condiciones el TFT que le pongas delante no tiene nada que hacer en determinadas tareas.

Pero esto es cuestión mas de uso que de gustos o de estética, por que comprarse un TFT para trabajar con imagen es lo peor, o meter un CRT en una oficina pues ídem de lo mismo, yo usaría un TFT si trabajase con aplicaciones ofimáticas y poco mas, para todo lo demás CRT (aunque les quede poco de vida)

Saludos, 4nt4r3x...

11. Invitado
    Que tu no lo hayas notado o no te enteres NO significa que no existan.

http://www.internacional.edu.ec/academi ... 8-2003.pdf

http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... =466&pag=2

La cosa está más que clara, yo no juego con mi salud

12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Artículos del 2003-2005 para la informática?

Como he tratado de dejar claro, hay CRT y CRT; Un Buen CRT, con los últimos certificados de calidad y cumpliendo los estandares más elevados (hablo de un LG F900P que es el que conozco y utilizo) no genera problemas de visión, ondas electromagnéticas, ...; Al menos, no más que un TFT de los que se venden actualmente. Sin embargo el tamaño del punto, el refresco, la calidad y resolución, campo de visión, ... no son comparables.

Dejando eso de lado, siento ser un puñetero, pero no me gusta que los colores/brillos/nitidez cambie según la posición respecto de la pantalla (y esto pasa con el 95% de las TFTs) ni que para jugar de forma "decente" tenga que ser el componente más caro del ordenador (muchas veces, más que la gráfica) o que me restrinja las capacidades de una 8800GTX.

Hoy en día, sigo diciendo que los que tenemos sitio para un CRT y compramos en su día una pantalla de calidad (ya es casi imposible comprarlas) somos unos privilegiados (y hablo de salud visual!!!)

13. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Psychow eso de que jugando se te ponga el monitor a 60hz se puede arreglar, tienes que configurarlo tu en la configuracion de la tarjeta grafica para que solo funcione a 85hz y no se cambie cuando estes jugando. Sino a 60hz jugando un par de horas te dejaras los ojos pegados al monitor. Que grafica tienes?

Donde se ponga un buen CRT que se quiten todos los TFTs del mundo, yo tengo un LG F700b con unos cuantos años ya y en su momento era la caña y todavia siguen habiendo pocos como este. Aunque me tenga yo que salir del cuarto siempre tirare por un CRT, bueno claro y os lo digo yo que tengo un TFT y un CRT conectados la grafica.

14. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y el TFT también tiene una tasa de refresco. Un CRT a 60Hz o menos sí cansa (y bastante) la vista. A 85Hz, tienes que estar bastantes horas delante y casi sin parpadear para notar molestias.

Falso. Los CRTs incorporan desde hace 7 años una película en su pantalla para absorver gran parte de esa radiación.
    Además, todo aparato eléctrico emite radiaciones electromagnéticas cuando tiene una corriente eléctrica circulando por su interior. Lo que sí es cierto es que un TFT emite menos radiación que un CRT.

15. psychow
    Usuario registrado
    yo tengo un monitor philips 105E pero de los antiguos, manufacturado en 1999, por eso tb puse otro post relacionado con la radiacion, pone detras que si tiene proteccion, no se que... estandar de canada y no se que ostias mas pero claro, de esa fecha, lo cual no se si estudios mas recientes demuestran que es insuficiente...

y referente a la tarjeta, tengo una caquita, una nvidia GeForce 4 mx440 SE 128 mb y lo he buscado, lo de cambiarle la tasa de refresco pero no lo encuentro y eso que tengo los controladores mas actuales