Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Dudas Workstation para 3D
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Dudas Workstation para 3D
-
19/02/2007, 23:01Octane
Dudas Workstation para 3D
Hola.
Soy nuevo en el foro, antes de nada saludos
Bueno pues hace unos días que ando mirando precios para montarme una estación de trabajo destinada al 3D principalmente.
Primero pensé comprarme un dual xeon 5130 pero al final tengo mas o menos claro que me comprare un core2 quad el QX6700 por que igual le hago un poco de OC sin pasarme, quiero que sea muy estable. (¿que opináis?).
Os pongo lo que tengo pensado:
EVGA nForce 680i SLI - 249€
Core 2 Extreme QX6700 "Kentsfield" - 979€
G.E.I.L. Ultra DIMM 2 GB DDR2-667 Kit - 189x2=378€
Asus GeForce 8800GTS/HTDP - 429€
HD Western Digital 250GB 8,9/16384/7200 - 84x2=168€
Fuente Tagan TG580-U22 2force 580 vatios - 124€
Cooler Master Stacker STC-T01 - 139€
Ninja SCNJ-1100P rev. B - 34€
TOTAL: 2.500€
Este seria el precio con IVA incluido, pero me lo podría deducir así que no me sale mal.
Mis dudas son sobretodo con la RAM la placa y la caja. Según tengo entendido este micro tiene el multiplicador desbloqueado y si puedo solo tocare eso, no se si con unas kingston value seria suficiente (70€ el GB) o me merece la pena gastarme un poco mas. Otra duda que tengo es si pillarme RAM de 800 pues por ejemplo en las GEIL solo supone un aumento de 10€ por GB. Y sobre la placa pues no se si pillar una Asus comando ya que no voy a usar 2 graficas, o alguna que me recomendéis vosotros.
Sobre la caja, a mi me gusta que las torres tengan un aspecto sobrio, no me gustan nada las de formas futuristas, prefiero también que no tenga tapa frontal y a ser posible prefiero que tengan facilidad de montaje y buen acabado. Pero esta se me hace un poco demasiado grande. ¿Que pensáis?. Me gustaría comprarlo todo en una misma tienda, este presupuesto es de alternate y dentro de las cajas que tienen esta no esta mal.
El fan del micro es un poco aparatoso para mi gusto, ¿conocéis alguno mas discreto de alto rendimiento?.
Y la grafica termine por descartar una Quadro por que salen carísimas y según me comentan los compañeros no suponen un aumento muy significativo del rendimiento.
Agradecería cualquier sugerencia o información interesante sobre los componentes.
Bueno eso es todo, muchas gracias de antemano.
Chao
-
20/02/2007, 02:08Llonky
yo lo veo bastante bien pero si quieres la guinda del pastel hazte con dos WD raptors y ponlos en raid0 (para el SO) y un tercer disco duro para los datos.