Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Disco duro IDE con disco duro SATA2
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Disco duro IDE con disco duro SATA2
-
19/02/2007, 14:18
Disco duro IDE con disco duro SATA2
Hola buenas tardes.
Me he comprado el siguiente equipo:
micro e6600
placa base asus p5b deluxe
memoria 2x1gb ddr2 667mhz kingston
El problema viene con el disco duro. He comprado un seagate 250gb SATA2 16mb cache. Ese va bien, pero quería aprovechar un IDE de 120gb tambien de seagate. El problema que tuve al principio era que me lo reconocía como disco duro externo (por estar en dinámico). Para solventar ese primer problema lo pasé a fijo. Ahora tengo los 2 discos duros funcionando.
El problema que tengo ahora es que tarda muchisimo en iniciar windows. Además esa placa base tiene un solo conector IDE, lo cual me da para mi grabadora y para este disco duro, pero solo me reconoce el disco duro. Si desenchufo el disco duro y enciendo el ordenador, me reconoce la grabadora. ¿Hay alguna manera de que me reconozca las 2 cosas? ¿Si es así, porque tarda tanto?
Como ayuda, me sale algo de JMICRON relacionado con el disco duro al iniciar windows.
Gracias de antemano.
-
19/02/2007, 15:51txakurra
El porqué tarda tanto quizá se deba a que no esté bien configurada la BIOS. Probablemente escanee primero el canal Parallel ATA y luego el Serial ATA.
Si no te reconoce disco duro y grabadora a la vez, quizá no esté bien configuradas las unidades. Una ha de estar en maestro (master) y la otra en esclavo (slave). Fíjate en la pegatina que tienen por encima tanto disco duro como grabadora y configura el jumper según eso. Si el disco duro PATA va a ser "secundario" (no vas a acceder a él de forma constante), ponlo como esclavo y la grabadora como maestro.
-
19/02/2007, 20:26
"El porqué tarda tanto quizá se deba a que no esté bien configurada la BIOS. Probablemente escanee primero el canal Parallel ATA y luego el Serial ATA"
No se bien que quieres decir porque no se que es el canal Parallel ATA y el Serial ATA. Me podrías explicar brevemente q son? y si hay alguna manera de cambiar el orden de escaneo?
Muchas gracias.
-
20/02/2007, 03:00Fuck_Me
Prueba poniendo la grabadora al final del cable de datos ide que sale de la placa base, y despues pones la grabadora en master como dice txakurra. Si tarda mas en arrancar pero arranca no le des mas vueltas es algo normal causado por los sata2.
S4LU2.