Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Conectores ventiladores y duda compra
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Conectores ventiladores y duda compra
-
19/02/2007, 03:40serdna
Conectores ventiladores y duda compra
Muy buenas a todos.
Tengo un par de problemillas de ruido en mi ordenador:
-Asus A8N-SLI
-AMD Athlon 64 3000+
-ATI x600
-RAM 2x512mb Kingston
-Seagate 200gb SATA
-Seagate 320gb SATA II (Próximamente)
-T.red wireles y t. de tv.
(1)
El primer problema que tengo es que en su momento compré la caja CoolBox case pro y tengo todo puesto todavía como me venía que es más o menos como sale en esta foto. Dos ventiladores laterales metiendo y 1 trasero sacando (en la foto salen 2):
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=4386
El problema es que estos ventiladores tienen el conector de 4 pines (como el de los discos duros IDE) y los enchufé directamente a los conectores de la fuente de alimentación y siempre están funcionando, he estado mirando el manual y he encontrado esto:
El CPU_FAN y el CHIP_FAN evidentemente están ocupados, me quedarían por tanto: CHA1_FAN, CHA2_FAN y PWR_FAN.
Y mi duda es, ¿existen adaptadores para enchufar los ventiladores que tengo a esos conectores de la placa base o directamente me compro otros mejores y más silenciosos?
En ambos casos, ¿la placa base me regula las rpm de los ventiladores o sólo sirve para darles corriente? Pq en ese caso no ganaría nada enchufando los ventiladores a la placa.
¿Dónde iría cada ventilador? Los dos laterales a los CHA y el trasero al PWR?
(2)
Mi segunda duda es que el ventilador de la gráfica se ha roto y de paso que tengo que comprar un disco duro voy a hacer un pedido a alternate para pedir también un el refrigerador por pasiva para la gráfica "Zalman ZM80D-HP" con su correspondiente ventilador y el disipador "Thermaltake Blue Orb II" para la CPU que todavía tengo el que venía "de serie".
¿Os parece bien esta compra o cambiaríais algo? Aunque me compre tanta cosa en realidad no tengo un duro, así que tampoco me puedo pasar mucho...
Muchas gracias a todos de antemano.
-
19/02/2007, 08:40
SI tu fuente de alimentacion no tiene cables para los ventiladores, los tipicos de 3 pines, si los enchufas directamente a las salidas de 4 pines te van a la maxima velocidad y hacen un ruido tremendo.
Lo que yo haria seria cambiar tambien la fuente, aparte de un buen disipador, pero es fundamental que los ventiladortes no los conectes con los conectores que se usan para dvd, grafica, etc. HAy adaptadores que permiten enchufar mas de un ventilador.
-
19/02/2007, 14:08serdna
Los ventiladores tienen el conector de 4 pines y están enchufados directamente a la f. de alimentación, yo quiero enchufarlos a los conectores de 3 pines de la placa (creo que al revés de lo que tú me dices).
Aún así no se ni cómo, ni dónde y ni si ganaría algo al enchufarlos de esta otra forma...
Un Saludo y muchas gracias
-
19/02/2007, 14:22
Si buscas un adaptador de 4 a 3 , o viceversa, exiten en cualquier tienda de informatica (creo) te los pueden vender, ahora mismo tengo uno delante.
-
19/02/2007, 14:59serdna
Entonces si compro esos adaptadores y los enchufo a la placa en vez de directamente a la fuente que gano? Osea, la placa regula las rpm de los ventiladores o algo?
-
19/02/2007, 15:28
Exacto, asi podras regularlos, pero sobre todo aunque no quisieses regularlos no te harian tanto ruido como si los conectas directamente a la fuente.
-
19/02/2007, 15:45
Por favor, edita las imágenes, ya que exceden el tamaño máximo permitido de 650pixels. Gracias.
-
19/02/2007, 17:16serdna
Re: Conectores ventiladores y duda compra
Iniciado por Espi
Por favor, edita las imágenes, ya que exceden el tamaño máximo permitido de 650pixels. Gracias.
Sorry... :roll:
Iniciado por zuwarrior
Exacto, asi podras regularlos, pero sobre todo aunque no quisieses regularlos no te harian tanto ruido como si los conectas directamente a la fuente.
Lo dicho, mil gracias
Iniciado por serdna
Mi segunda duda es que el ventilador de la gráfica se ha roto y de paso que tengo que comprar un disco duro voy a hacer un pedido a alternate para pedir también un el refrigerador por pasiva para la gráfica "Zalman ZM80D-HP" con su correspondiente ventilador y el disipador "Thermaltake Blue Orb II" para la CPU que todavía tengo el que venía "de serie".
¿Os parece bien esta compra o cambiaríais algo? Aunque me compre tanta cosa en realidad no tengo un duro, así que tampoco me puedo pasar mucho...
Qué solución le daríais vosotros? Esque no se si estoy haciendo una buena compra porque yo lo único que quiero es quitar esos dos molestos ruidos de CPU y VGA, no voy a hacer overclocking ni nada por el estilo por lo que quiero algo bartillo pero efectivo en tema de ruidos...
Estoy mirando disipadores y creo que me he decido por el Cooler Master Susurro, que os parece?
Muchas gracias de nuevo a todos
-
20/02/2007, 08:23
Pues mira yo tambien me cambie el ventilador y disipador de la vga, tengo un a xfx 6800 xt que hacia un ruido tremendo, y le quite el disipador y el ventiulador por un zalman 900 vf cobre y el ruido ha desaparecido y la grafica se calienta mucho menos, ademas lleva control rpm por si lo quieres instalar .
-
20/02/2007, 08:41serdna
Muchas gracias, creo que ya lo tengo decidido a mi ordenador le voy a añadir o cambiar:
Dispador VGA: "Zalman ZM80D-Heatpipe" con el ventilador "OP-1" por si acaso se calienta de más alguna vez.
Disipador CPU: "Cooler Master Susurro" (No he encontrado algo más silencioso, barato y que me quepa bien con el ZM80D que este)
3 ventiladores para la caja: "Sharkoon SilentEagle 1000" (8,9 dB)
En un par de días supongo que lo pediré porque todavía no estoy seguro de que el disipador de la VGA sea compatible con mi ATI x600...se siguen aceptando sugerencias.
Muchas gracias por la ayuda...
-
20/02/2007, 12:13puntoloco
pues yo la verdad no veo necesario cambiar los ventis de la caja, con cortar los cables pelarlos ya puedes enchufarlos a la placa, o si no conseguir que alguien te done conectores de 3pins lo mismo que antes y quedaria como si tus ventis tuviesen de serie conector de 3pins. yo es lo que hice con los mios y seguro que cuando los pongo al minimo suenan menos que cualquiera de serie porque no se oyen!! el de la grafica y procesador ya ahi no me meto porque no se mucho, pero vamos que esa grafica no es potente por lo que con cualquier disipador que no sea el de serie bajarasu temperatura y ruido porque por algun motivo los disipdores de serie suelen ser bastante malos.
-
21/02/2007, 03:39serdna
Compro esos ventiladores porque creo que los que tengo son muy malos (me venian de regalo en la caja) y aún bajandolos de vueltas van a dar follón...
He mirado estos:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL6S05
Y con esto ya no creo que haga casi nada de ruido, aunque lo malo es que mueven muy poco aire...
-
21/02/2007, 04:44BiGo
¿Una cosa como regulais la velocidad de los ventis si estan conectados a la placa?
-
21/02/2007, 12:24puntoloco
yo tambien tengo los que venian con la caja y me va bastante bien, yo lo decia por que no te gastases dinero en eso, o gastartelo en otra cosa...
Yo los ventiladores que estan conectados a la placa pues con una utilidad de asus pero estoy trasteando y no me gusta mucho... y voy a probar con speedfan que segun he leido es de lo mejor. saludos!!