Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Overclockeando un E6300 (Ahora mismo 2660 MHz y 1.15 Vcore)

1. Electros
    Electros está desconectado
    Usuario registrado

Overclockeando un E6300 (Ahora mismo 2660 MHz y 1.15 Vcore)

Después de varios intentos he logrado llegar a los 2.66 GHz con un Vcore de 1.15 V, con los siguientes componentes:

E6300 con disipador de stock
    Gigabyte 965P-S3
    2x512 MB Kingston Value RAM 667 MHz

Sin embargo al llegar a 2.8 GHz me aparece una pantalla azul o en el prime95 a los 5 minutos se me bloquea la máquina y se apaga.

Aquí donde vivo la mayor parte del tiempo es muy caluroso, ahora mismo la temperatura en reposo es de 45 ºC y con carga llega hasta 58 ºC.

Quisiera que me orientaran en como puedo exprimir este procesador ya que leído que puede alcanzar velocidades superiores a los 3 GHz y si es necesario tocar también el voltaje de la RAM para lograr más estabilidad sin el riesgo de dañar los componentes.

2. Electros
    Usuario registrado
    Para arriba.

3. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo la 965-ds3 y llego a 3220 con un 6300. Para ello lo primero que necesitas es que la memoria llegue y ponerla como ddr533 en bios para que vaya a 1-1 con el micro. Deberás bajarte el memtest 86+ y probar la memoria antes de seguir subiendo. Si te da errores le subes las latencias y vuelves a probar. Por ejemplo, yo tengo 5-5-5-13 en mis Transcend DDR667, corriendo a 460 MHz, o sea DDR920 y con el voltaje de la memoria a 2.1V y ese es el tope en micaso. Probablemente el micro suba mas, pero la memoria no lo hace. Por otro lado, 1.15v es muy poco para poder subir. debes poner el voltaje del micro en 1.35-1.375 o quizás mas, dependiendo de tu micro. En resúmen: pruba la memoria a ver hasta donde llega (en tu caso debería llegar como mínimo a 800) y luego vas subiendo el micro poco a poco hasta ver que es inestable. En ese punto le subes un poco el voltaje y pruebas hasta que consigas que sea estable y sigues subiendo hasta que llegues al límite. En cualquier caso el disipa original te permite subir bastante, pero a la larga vete pensando en algo mejor para enfriarlo

4. Electros
    Usuario registrado
    Gracias por responder, bajé el Vcore porque la temperatura estaba llegando a los 60 ºC y según he leído que recomiendan que la temperatura no pase de los 55 ºC, estoy por comprarme el Mini Typhoon o el Blue Orb II, por ahora voy a seguir intentando subir pero solamente para probar la estabilidad.

El overclock si lo he estado haciendo de forma síncrona tal como dices, aunque los timings de las memorias los tenía en automático, tenía los valores 5-6-6-18, ahora mismo los he modificado manualmente a 5-5-5-15 y si he notado la diferencia de rendimiento en los benchmarks, estoy pensando también que el tope del overclock han sido las memorias ya que la máquina fue estable al llegar a 2.8 GHz y cuando inicie el Prime95 ocupando el máximo de RAM fue cuando mi máquina se bloqueó, creo que no duró ni 5 minutos.

Voy a intentar subir el voltaje de la RAM y relajar los timings para conseguir llegar hasta los 3 GHz.

Saludos