Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mini mod: Cambio ventilador a Zalman serie 7000

1. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV

Mini mod: Cambio ventilador a Zalman serie 7000

Hola a todos! Acabo de hacer este cambio y la verdad es que resulta bastante sencillo, así que lo explico aquí para que no se diga que a estos Zalman no se les puede cambiar el venti cuando este se estropea. Lógicamente, hay que cargarse un poco el ventilador nuevo de forma que no nos servirá para otra cosa, pero creo que compensa si con ello nos ahorramos un disipador nuevo. Sobre todo para aquellos que tienen un modelo con venti de 12 cm... Por cierto, los ventiladores Zalman son un poco más grandes que los normales (apenas medio centimetro) pero esto no tiene mucha importancia
    El proceso es el siguiente (perdon por la calidad de imagen):

-Sacamos el disipador del socket y le desmontamos el ventilador. Para ello basta con quitar los dos tornillos con cabeza de estrella que hay a cada lado de la base del Zalman:

-Por otra parte cogemos el ventilador nuevo, en este caso uno de 9 cm, y le cortamos con unos alicates las barras que unen el marco con el motor, teniendo cuidado con el cable:

-Ahora desatornillamos el soporte metalico del ventilador viejo y se lo pegamos al nuevo con el pegamento que más nos guste. Yo he usado pegamento de contacto pero es recomendable uno tipo epoxi. Antes recorto lo que sobra de las barras por fuera del soporte:

Después se vuelve a montar como antes. Yo le he puesto la pegatina que tenía el ventilador original para que quede mas chulo.

Y ya podemos volver a montar el disipador en la placa.

Salu2

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Te lo incluyo en las M-R de refrigeracion por aire.

S4LU2.

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias!