Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- disipador sencillo para un am2 x2 5200+
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: disipador sencillo para un am2 x2 5200+
-
18/02/2007, 17:23
disipador sencillo para un am2 x2 5200+
Hola, he adquirido este procesador verion OEM y queria ponerle un disipa barato que me rinda igual que uno original de amd, he visto el XILENCE AM2 que es bastante sencillo, pero será suficiente para este micro ? tb he visto este otro http://www.hardwareportal.ru/Coolers...k32/index.html por 17 € merece la pena? cual me aconsejariais ? Saludos
-
18/02/2007, 17:25Fuck_Me
Yo intentaria poner un disipadorque este a la altura de ese CPU. Ya que le vendria muy bien.
S4LU2.
-
21/02/2007, 19:09DrDrizzit
El link no lo entiende ni su p...
Creo que por ese precio, es más que suficiente para ese micro. El tema, es que es un monstruo (torre). Si te cabe, adelante.
Te dejo un link algo más comprensible. (al menos para mi)
http://www.titan-cd.com/eng/heatpipe/nk3234tz.html
Un saludo
-
23/02/2007, 00:47
Gracias por las respuestas, pues estoy entre ese titan y este Artic Cooling http://www.techpowerup.com/reviews/A...g/Freezer64Pro
este ultimo parece un poco mejor, por espacio no creo que sea el problema
-
23/02/2007, 08:17MarcianoVerde
No sé qué tal será el Titan, aparte de algo aparatoso, pero el Freezer sí lo conozco y es muy recomendable. Barato, silencioso, eficaz y tirado de instalar.
-
23/02/2007, 09:58DrDrizzit
Ambos son muy similares en cuanto a su concepto y diseño. Valdría cualquiera de los dos.
El Freezer tiene la pega de cualquier 775. Nunca me han gustado la forma de instalar esos sockets. Puede irte muy bien, pero puede tener algún pequeño problema con la inserción de alguno de los 4 pilares y ya la has armado. En cuanto a lo de silencioso... creo que dependerá del umbral de cada uno... pero no está mal.
En fin, el ultimo párrafo no pretende desacreditar al Freezer, creo que ambos son igual de válidos.
Suerte.
-
24/02/2007, 11:10
yo me compraba un ventilador de esos de 10 o 12 euros de color azul o el ke te mole de 8 centimetros ke viene con su cable para la placa con sensor y todo y se lo ponia encima del disipador original y te keda guapo y te baja la temperatura mucho mas que con el de serie y menos ruido,vamos ke aora me voy a comprar uno verde para la geforce y se lo voy a meter encima ke chuli me va a kedar,lo unico malo eske solo lo puedes fijar 2 tornillos por un lado porke el otro sobresale un poco pero si fijas bien se keda igual vamos yo no me gastaria ni 20 ni 60 euros en un disipador nuevo visto lo visto
-
24/02/2007, 13:42DrDrizzit
Iniciado por gallardo
yo me compraba un ventilador de esos de 10 o 12 euros de color azul o el ke te mole de 8 centimetros ke viene con su cable para la placa con sensor y todo y se lo ponia encima del disipador original y te keda guapo y te baja la temperatura mucho mas que con el de serie y menos ruido,vamos ke aora me voy a comprar uno verde para la geforce y se lo voy a meter encima ke chuli me va a kedar,lo unico malo eske solo lo puedes fijar 2 tornillos por un lado porke el otro sobresale un poco pero si fijas bien se keda igual vamos yo no me gastaria ni 20 ni 60 euros en un disipador nuevo visto lo visto
El disipador de serie está bien, además la base es de cobre. Pero AMD garantiza que no tendrás disgustos, precísamente porque el ventilador puede subir de revoluciones cuando se le necesite. Ojo con poner en disipadores de serie ventiladores de caja que no pasan de 2500 rpm... que tendrás disgustos. Además, es habitual que los vents modding, sean ruidosos cuando suben un poquito.
Siempre queda poner un disipa tipo torre como los que plantea y efectívamente cambiar el ventilador por alguno más silencioso. La diferencia es que los heatpipes y las numerosas láminas aumentan mucho la superficie y capacidad de disipación, lo que permite utilizar ventiladores menos ruidosos.
Es mi opinión, pero el que quiera micros fritos....
Saludos
-
24/02/2007, 15:08
puez yo pienso kemontan esos ventiladores porke es para la empresa amd lo mas barato,ademas si el ventilador se te pone a 4 mil revoluciones aunke soporte esas revoluciones y mas ai ai algo ke no anda bien entonces si seria bueno cambiar el disipador por ejemplo
-
24/02/2007, 15:08
puez yo pienso kemontan esos ventiladores porke es para la empresa amd lo mas barato,ademas si el ventilador se te pone a 4 mil revoluciones aunke soporte esas revoluciones y mas ai ai algo ke no anda bien entonces si seria bueno cambiar el disipador por ejemplo
-
24/02/2007, 15:53DrDrizzit
Iniciado por GALLARDO
Diferente es si cambiamos el venti. Tenemos que llevar mucho cuidado, porque ya no estamos cumpliendo con las garantías de mantener a salvo el micro tal y como AMD especifíca.
También es cierto, que los A64 no son muy calentitos, comparados con PIV, así que se puede hacer la maniobra sin excesivos riesgos, pero mucho ojo. Además seguramente el micro seguiría trabajando a mayor temps pero seguiría. Lo malo es si empiezas a jugar con el FSB etc..
Un saludo.
PD: (yo creo que 17 euros por un titán, compensan los 12 de un vent de 70-80 mm).
-
24/02/2007, 17:18
me marca 40 grados con el cpu burn-in puesto efestivamente es un amd64 a 1,4v y el ventilador de nuevo efestivamente gira a 2.150 revoluciones y de ai no pasa,pero si tener cuidado