Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Conectar a la entrada de video
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Conectar a la entrada de video
-
18/02/2007, 14:25Usuario registradoYeL1
Conectar a la entrada de video
Hola buenas!
Queria hacer una consulta: quiero conectar mi consola (gamecube) al pc.
Tengo una geforce 6600 GT, que me venia con un cable con varias ramificaciones y muchos conectores. El cable se enchufa a la grafica, y de el salen varios cables (6), en los que pone: s-vid in, s-vid out, Pb/video out, Y out, Pr out, comp in.
la consola tiene cable que creo que se llama RCA, con 3 conectores: rojo, blanco y amarillo.
El rojo y blanco ya se que son el sonido, esos ya se como van, y se conectarlos a los altavoces.
Lo que no se es como hacer que la imagen (el cable amarillo) se vea en el pc. No se a cual de todos esos cables de la grafica conectarlo, que programa utilizar... etc.
Sospecho que podria ser que hubiera que conectarla a "comp in", pero no se.
Alguien podria echarme un clable?
Muchas gracias.
-
18/02/2007, 14:49Usuario registrado CVkonzo
Pues efectivamente la salida RCA lleva una señal de video compuesta por el conector amarillo que conectarias al "comp in" . De todas formas la calidad de imagen mejora bastante usando S-video, hay unos cables para las Gamecube que te sacan este tipo de conexion.
Tambien existe la posibilidad de conectarla directamente a un monitor VGA pero para ello habria que investigar un poco y currarse un cable casero...
Salu2
-
18/02/2007, 14:52Usuario registradoYeL1
Gracias por la rapida respuesta, Konzo.
Ahora que he confirmado que es la entrada que yo creia, necesito un programa xD
Me he bajado MoreTV 3.53 pero me da error y no me deja entrar... me temo que ese es para una tarjeta sintonizadora o algo asi...
-
18/02/2007, 14:59Usuario registrado CVkonzo
Me extraña que no te venga algun software para esto con la grafica o en la web del fabricante. Prueba con el TVtool que es especifico para las Nvidia, o sino con el ChrisTV Lite que lo estoy usando ahora y te permite seleccionar cualquier fuente de video.
Salu2
-
18/02/2007, 15:22Usuario registradoYeL1
Me he puesto el Christv lite y al configurar le doy a "graphic card with video input", y no me sale nada en "video capture". Al iniciar el programa no me deja, me dice que no hay ningun dispositivo de captura en mi pc.
-
18/02/2007, 16:02Usuario registradoYeL1
Bueno, ya lo he conseguido
No tenia instalados los drivers WDM... los he instalado y ya funciona el Christv lite.
Lo malo que, efectivamente, se ve bastante mal con esta entrada de video, se ven como lineas horizontales, especialmente con las cosas en movimiento... pero bueno, menos da una piedra :wink:
Muchas gracias por la ayuda!
-
18/02/2007, 16:58Usuario registrado CVtxakurra
Eso es porque los televisores funcionan con escaneo entrelazado y los monitores de PC, con uno progresivo. El progresivo muestra todas las líneas horizontales a la vez mientras que en entrelazado, se muestra en dos fases, primero las líneas impares y luego las pares (en lugar de hacer una "pasada" para mostrar un fotograma, se hacen dos pasadas de líneas alternas; así se consigue tener TVs de 50/60Hz). Al llevar a cabo la conversión aparece ese defecto de imagen.
Iniciado por YeL1
Lo malo que, efectivamente, se ve bastante mal con esta entrada de video, se ven como lineas horizontales, especialmente con las cosas en movimiento... pero bueno, menos da una piedra :wink:
-
19/02/2007, 14:38Usuario registradoYeL1
Gracias por la explicacion txakurra, interesante =)
Lo que comentaba konzo antes, de conectarlo a un monitor VGA directamente, se puede hacer sin demasiada complicacion? lo de currarme el cable casero no hay problema, tengo conocimientos de electronica.
-
19/02/2007, 16:15Usuario registrado CVkonzo
Pues no, la verdad es que es necesario un circuito electronico bastante complejo debido a las diferentes frecuencias de muestreo. Estos adaptadores tambien se venden pero no suelen ser baratos.
Perdona pero me he equivocado en el otro post, lo que se puede hacer casi de forma directa es al reves, pasar de una salida VGA a una entrada SCART de un televisor. Esto es gracias a que la salida VGA se puede programar mediante software de forma que nos evitamos el circuito.
Para tener una calidad de imagen un poco mejor, puedes usar un cable para la gamecube con salida Svideo, que son faciles de conseguir. Tambien el software ChrisTV u otros tienen distintos filtros de desentrelazado que te daran resultados mejores.
Salu2