Inicio > Foros
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Dos sistemas operativos en el mismo disco??
-
17/02/2007, 21:31AMDforLIVE
Dos sistemas operativos en el mismo disco??
Hola a todos,me llamo marcelo y me gustaria saber si se puede poner dos sistemas opertativos en el mismo disco duro (en mi caso el windows xp pro y el windows vista),ya tengo dos particiones,uno con el windows pro y otro pa los archivos,videos,etc...Bueno a lo q iba, ¿se puede instalar en otra particion el windows vista? ¿Y si se puede me preguntaran al iniciar el pc en que sistema operativo me quiero meter?
¿habra problemas o no funcionaran bien los sistemas operattivos?
Bueno es todo,ya se que son muchas preguntas pero si hay alguien que me puede ayudar estaria muy agradecido.
Saludos y muchas gracias.
-
17/02/2007, 21:49Multi
Re: Dos sistemas operativos en el mismo disco?????
Iniciado por AMDforLIVE
Hola a todos,me llamo marcelo y me gustaria saber si se puede poner dos sistemas opertativos en el mismo disco duro (en mi caso el windows xp pro y el windows vista),ya tengo dos particiones,uno con el windows pro y otro pa los archivos,videos,etc...Bueno a lo q iba, ¿se puede instalar en otra particion el windows vista? ¿Y si se puede me preguntaran al iniciar el pc en que sistema operativo me quiero meter?
Bueno es todo,ya se que son muchas preguntas pero si hay alguien que me puede ayudar estaria muy agradecido.
Lo de los problemas, no debe porque existir problema (He estado 2 años con win xp y ubuntu)
-
17/02/2007, 22:05AMDforLIVE
ha vale muchisssimas gracias,y me podria decir alguien algun programa para ejecutar varios sistemas operativos.
saludos y gracias
-
19/02/2007, 15:27eNeKo
Para ejecutar varios sistemas operativos simultáneos puedes utilizar imágenes virtuales con VMware, pero a lo que creo que te refieres, que es arrancar desde uno u otro no es necesario ningún programa, el windows trae un software de arranque compatible entre window's. Si quisieras utilizar Linux ya sería diferente.
Un saludo
-
19/02/2007, 16:32AMDforLIVE
ha perfecto muchas gracias...y yo buscando programas xD
-
19/02/2007, 16:41Catbar
Todo lo que te han indicado los compañeros es perfectamente válido.
Tan solo un par de aclaraciones. No nos comentas el tamaño de tus particiones y piensa que Vista necesitará para el S.O., actualizaciones y programas no menos de 40 Gb. de espacio en su partición.
Por el arranque no te preocupes para nada pues el segundo Windows instalado (el Vista en tu caso) te creará por defecto, y automáticamente al detectar otro S.O., un arranque en el que podrás escoger con el que quieras iniciar. Tan solo debes de prestar atención al tamaño de la nueva partición para el Vista. Disfrútalo.
Un saludo, Catbar. :lol:
-
20/02/2007, 22:59toacsa
hola, mi problema es que tenia intalado el vista, luego en una particion de 60 gb. le he puesto el xp y por defecto arranca con ese sin dar ninguna opcion, y cuando miro en arranque e inicio solo me aparece el xp, os agradeceria mucho que me ayudaseis para poder arrancar con el vista, gracias anticipadas
-
21/02/2007, 10:09Catbar
Hola toacsa.
Los sistemas operativos se instalan, por norma, primero el más antiguo y después el más actual, en tu caso 1º WinXP y 2º Win Vista.
Por lo que explicas los has instalado al contrario y el WinXP te ha chafado el Boot Ini del Vista. Ves a Inicio--->Ejecutar--->Escribe msconfig y pincha la pestaña Boot Ini a ver si solo aparece el WinXP.
De ser así, te aconsejaría que volvieses a instalar, Primero el XP y después el Vista y que este último instale el Boot tal y como debe de estar. No obstante léete esto que es muy interesante para tu caso:
http://www.multingles.net/docs/jmt/bootwv.htm
Decides que hacer y nos dices algo. Catbar. :wink:
-
21/02/2007, 22:26toacsa
con volverle a instalar el vista en la particion que tenia ha sido suficiente, ahora si me deja elegir sistema operativo al iniciar, gracias
-
25/02/2007, 18:46
Sobre instalar dos sistemas operativos....
A mi me gustaria hacer algo mas retorcido por que el hecho de tener Windows Vista y Xp en un mismo HD tiene el inconveniente (para mi gusto) que el segundo sistema operativo queda instalado en la unidad D.
Por lo q os pregunto si es posible hacer lo siguiente:
Un gestor de arranque que me deje elegir entre Windows Xp y Windows Vista, de modo que al elegir el S.O. Me deshabilite la otra particion, con lo que siempre me quede el S.O. con la letra de unidad C. ¿Es posible?
Espero que me haya hecho entender jejej
ya me contareis
Saludos
Gracias
-
25/02/2007, 19:35eNeKo
Pues no lo creo pero... ¿Qué más te da? 8O
-
25/02/2007, 23:21jorgegetafe
Saludos a todos, tengo dos discos duros (250g y 200) en el primero tengo instalado windows xp, y en el segundo acabo de instalar linux (mandriva 2007 em 3cds)
En la instalacion he elegido gestor de arranque mbr en disco princial.
La cosa es que cuando reinicio el ordenador no me da a elegir que sistema operativo quiero iniciar, directamente se ejecuta el xp...
he leido lo del comando "msconfig" lo he ejecutado pero como no tengo ni idea prefiero no tocar.
En administracion de equipos, local, inicio y recuperacion, tengo puesto que muestre los sistemas operativos que hay para elegir y aun asi nada.
ayuda no tengo ni idea, que puedo hacer? gracias!!!
-
14/10/2007, 17:22
Re: Dos sistemas operativos en el mismo disco??
Iniciado por AMDforLIVE
-
14/10/2007, 17:26
Xuco, se puede pero no desde el mismo gestor de arranque, es decir, tendrias que configurar aparte cada windows, para que el windows XP tuviese oculto la particion D, mientras que el vista tendria que tener oculta la particion C, y renombrar la D a C para que quedase como principal y unica, busca un poco por google y lo encontraras todo facilmente
-
14/10/2007, 22:55CygnusX
Para la parte de asignar la Unidad C como la default para cada sistema operativo no debes buscar programa alguno, tanto XP como Vista le asignan este parametro por default a la unidad que tiene el sistema operativo respectivo
Tengo el Windows Vista Ultimate de 32 bits y el Windows XP en el mismo disco duro. Cada uno en una particion y con una particion adicional de respaldo.
-
14/10/2007, 23:01eNeKo
Cierto ^_^
-
14/08/2008, 12:41
problemas con el disco duro y el SO
buenos dias tengo un ordenador el cual tenia el windows xp. Puesto q lo tenia para formatear meti el dvd del windows xp para instalarlo y q me borrara el antiguo, pero a mitad me dio un error y no me dejo instalarlo.
Ahora cada vez q enciendo el ordenador me sale q tengo el xp normal q tenia antes y una instalacion a medias. Pero meto el dvd y no puedo instalar ni el xp ni el vista ni ningun SO puesto q a mitad me da error.
Y la verdad q el ordenador me va bastante mal.
tengo 5 ordenadores y es la primere vez q me pasa.
un saludo y gracias de antemano.
si me pudieras ayudar estaria eternamente agradecido.
raulborrasfont@gmail.com
-
15/08/2008, 10:48eNeKo
Pues casi seguro que es problema del dvd, me ha ocurrido que tras utlizar 20 veces un cd/dvd para formtear, de repente un día da un fallo al copiar uno de los ficheros, de manera que descárgate o copia el SO e intenta de nuevo.
Un saludo