Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Puentear Fuentes
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Puentear Fuentes
-
04/11/2004, 21:34Pusy
Puentear Fuentes
weno, lo k kiero es comprame 2 fuentes de alimentacion de este tipo,
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/936
alguien me podria explicar como se pueden puentear? es con lo k le voy a poner a mi ordenata necesitare mucha corriente, a, lo k kier es k cuando arranke el pc, se arranken las dos a las vez, enga, ay dejo mi preg.
-
04/11/2004, 22:05CazVen
te doy algunas sugerecias , una PSU de 680 w de Thermaltake , o bien si no quieres y estas decidido a usar 2 PSU , como YO ..jeje
este es mi caso la PSU 1 o PSUP es la principal , se inica cuando aprieta el switch de power en el case , la PSUII o PSUAUX , la tengo puentiada ,( unes en la PSU el cable verde claro con un de los negro ) , bien , el problema de esto es , que las PSU regulan su corriente a treves de la lines Power_OK , es el cable gris , pero esto es solo cuando estan conectadas a la TM, de no estar ellas funcionaran pero son muy sucectibles a variar la corriente , lo cual dañan los equipos con el tiempo , por eso solo la uso como PSU _AUX , para mover los FAN del CASE y el Hardcano 12 el cual , mueve el FAN AUX de la VGA ( ya que el principal esta directo a la TM) ,...
como funcionala PSU AUX , esta pose un switch de encendido atras y lo tengo que prender manualemnte ..
sobre tu pregunta. no se puede unir 2 PSU sin riesgo a que se le dañen , pero si aunq uieres intentar bajo tu propio riesgo, es haciendo puente entre el cable POWER_ON de la PSU 1 y el cable POWER_ON de la PSU II es algo complicado , otra solucion es si conoces de electronica , es hacer un pequeño cambiador , que haga de puente en la PSU 2 mientras que la PSU 1 este prendida..
-
05/11/2004, 01:15Pusy
weno, y k solucion le dariais vosotros, es k kiero una para la placa base, los discos duros y los lectoes, y los rehobus, y la otra para los neones y demas marikonas k le ponga, esta bien distribuido? o como lo ariais?
-
05/11/2004, 06:27
Las fuentes se podían puentear cuando tenían el doble conector q traían q era para la pantalla, es decir, cuando se encendía el PC tb lo hacía la pantalla, esto lo enchufabas a otra fuente y tb se encendía, pero esta q tú dices no la trae... Una solución q puedes hacerle a la 2ª fuente (la q no esté conectada a la placa base) es coger y poner un interruptor entre los cables verdes y cualquiera de los negros y lo enciendes y lo apagas cuando tu quieres (esto en vez de puentearlas). Así, cada vez q quieras encender y apagar los neones lo haces de forma manual...
Podría haber alguna forma de q se te encendiera todo a la vez, pero ya tendrías q abrir las fuentes y eso me parece un poco "chapuza", tb se podría hacer utilizando algo de electrónica en plan to modding, pero ya es algo complicaillo de explicar, por lo menos como yo lo quisiera hacer, no q no se pueda hacer de otros modos...
Aun así, una fuente de 500W te daría de sobra para muchas cosas, ¿q es lo q qieres poner q te chupe más de 500W?
Un saludo
-
05/11/2004, 18:00Tonnituntun
TAl vez para eso te valiera esa que dices y una fuente vieja AT, que no hacia falta ni puentes ni leches simplemente llevaban un interruptor que la conectaba estuviera o no enchufada a una placa base (doy fe de ello). Y con que le pusieras un rele y la dejaras todo el dia en ON (asi se encenderia con la otra) creo que te valdria...
P.D. ¿necesitas 1000W???
-
05/11/2004, 19:18CazVen
bueno esta bien la nueva de 500w para el TM, , pero otra 500w nueva solo para conectar FAN , es un poco exagerado..
lo que te interesa es si vas a conectar FAN y cosas asi es el AMPERAGE a +12V, mas que los WATTS totales de la PSU ...
ejm,, si es de 4.0 AMP 12V , estarias limitado a 4 fan de 1amp o 8 fan de 500mah, ect ect ..
-
06/11/2004, 10:51Pusy
yo soy muy bestia, kiero ponerle de 4 a 8 neones de 30cm
2 o 3 de 10cm
ventiladores de 8cm con 4 led's serian6, 7 8 algo asi
un aparatode estos para controlar los ventiladores y la tenperatura, rehobus, kreo,no?
el mechero este k tiene forma de los pecheros de coches, k vendes en coolmod
ilos de neon, o mariconadillas de esas wapas
la bomba de agua, (k esa es otra, como la pongo a la fuente? o tiene k ir a la luz aparte?)
y kreo k no se me olvida nada mas, enga un salud, cuando tenga esto acabao si no lo kemos antes os pasare fotillos
-
06/11/2004, 20:14
Muchas cosas quieres poner y la verdad no te irían mal esas dos fuentes, pero buscalas un poco menores, unas de 400W tb te irían bien... de todas maneras me parece demasiada iluminación para una sola caja, pero en fin...
Lo de la bomba de agua, eso depende de la q te compres, si te compras una con molex ya puesto, esas van a 12V a un molex de la fuente, otras como las Hydor tienen un enchufe y la solución q suele adoptar la gente es conectarla a la red, pero en medio poner un relé para q cuando se encienda el ordenador, tb se encienda la fuente (el relé va conectado a la fuente de alimentación)...
Suerte y ya nos contarás como te ha ido... esperamos tb esas fotillos...
Un saludo
-
07/11/2004, 02:20CazVen
ni siquiera una sola PSU para 8 fan servira, recuerda que lo que te limitaria seria en amperaje para 12V , ya que tanto las cathodos , fan usan 12V , muchas PSU estan limitads a unos 15 a 20 amp +12V , eso no da espacio para poner muchos FAN de LED , pero en fin , ya contaras como te va ..
saludos.. suerte .. agrego ..
PARA QUE NECESITAS TANTOS FAN Y LUCES , Sera que el Case de tu PC es todo un escritorio?????? jeje
-
07/11/2004, 02:51caos
Ya ves cuantos neones, mira ponte un par mas y mas ventiladores y te construyes un solarium refrescante :lol: :lol: :lol: , es broma
Cuando lo tengas acabado mandanos unas imagenes para poder ver lo guapo que queda, ok? :wink:
-
12/11/2004, 18:32
Puentear dos fuentes
Yo tengo desde hace tiempo dos fuentes de las normales puenteadas (sólo es cuestión de unir con un cable los verdes de cada fuente) y me va muy bien: 1 fuente para placa base y hd, y la otra para 2 hd, 1 dvd, y algunos ventiladores.
-
25/11/2004, 23:01Pusy
un cable verde, lo e escuchado mucho, pero de donde sale el cable verde, a donde va, e esta pensando, y no se si al final poner una de 600W pero me gustaria tener dos de 550W o 500W, ayuda!!!! porfavor
-
25/11/2004, 23:36CHUKO25
En el moler de 20 pines q se conecta a la placa base encontras el verde y el negro necesarios para puentear las fuentes.
Salu2 :wink:
-
26/11/2004, 00:54SpawnManiaKul
Yo llevo una secunda fuente si conecto el disco duro,el dvd-rom si el dvd-rw se pudiera dañar ?
-
26/11/2004, 18:12
¿Por q se deberían dañar...? lo q estás haciendo es descargar una fuente de corrientes y tensiones... no está mal la idea pero hay q saber puentearlas (para q se enciendan a la vez q todo) y tener espacio en la caja... simplemente eso...
Un saludo
-
26/11/2004, 19:46SpawnManiaKul
Hasta ahora solamente llevo conectado a la segunda fuente los ventiladore(tengos muchos, 10) y la llevo puesto sobre la primera y metida en una caja de metracrialto de modo de que parece que la caja del ordenador parece que tenga un piso mas.
-
27/11/2004, 04:31
Pues aunq tengas 10 ventis conectados a una fuente, podrías meterle todo lo demás q dices... los ventis van a 12V y 1A (creo), por lo q serían 12W como mucho por cada venti (120W en total), y en la linea de 12V chuparias 12A, pero una fuente cualquiera tiene bastantes más amperios en la de 12V y bastantes más watios q dar... (aunq lo q te limitaría sería la corriente en la línea de 12V), pero aun así no creo q tuvieras problemas...
Un saludo
-
27/11/2004, 14:10SpawnManiaKul
Lo ke pasa es que yo he olvidado decir k yo las 2 fuentes no las llevo punteadas entre si, solo le he echo un puente a una para que se pueda encender.
-
27/11/2004, 17:44
Sí, bueno, eso es lo q se hace cuando se quieren puentear fuentes... lo q se hace es unirlas para poder encenderlas a la vez... nada más q eso...
Un saludo