Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mejorar micro

1. mitre
    mitre está desconectado
    Usuario registrado

Mejorar micro

Tengo un Intel Pentium 4 640, 3200 MHz (16 x 200) motado en una placa Asus P5ND2-SLI con 2 GB DDR2-533 de memoria.
    Quería mejorar algo el micro sin irme a lo ultimísimo y más caro, pero que mejore sensiblemente lo que tengo. Tambíen recomendadme un buen disipador con su ventilador que disminuya el ruido (que no sea muy pesado).
    Graciñas.

2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tu placa soporta un pentium D seria una buena opcion ya que ganarias un nucleo mas porque C2D no soporta.

Y referente al disipador una opcion muy recomendable si no quieres ruido seria el Zalman CNPS7700 de cobre.

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, en cuanto al disipador, si quieres uno ligero obviamente el Zalman de cobre no es lo tuyo, porque pesa casi 1 kilo. Además, creo que ya está un poco anticuado por no tener heatpipes y, como usuario de un Zalman similar te diré que el hecho de no poder cambiarle el ventilador es una gran desventaja.
    Yo te recomendaría o bien un Zalman de la serie 8000 -aunque segumos con el problema del venti- o un Tacens Gelus que pesa solo 320gr y lleva un ventilador de 12 cm reemplazable. Hay algunos modelos similares de marcas como Aerocool, Silverstone o Gigabyte, con precios y calidades distintas.

Y en cuanto al micro, tu placa no soporta los Pentium D pero si los Celeron D de 64 bits, miralo aqui http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... uage=es-es

Salu2

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero los celeron son aun peores que los pentium!! los celeron D son de mononucleo... son como los sempron en amd....

Saludos

5. mitre
    mitre está desconectado
    Usuario registrado
    Y sigamos suponiendo, si quisiera pasarme a un nucleo dual core, tendría que cambiar de placa tb. Asus es una buena marca. ¿Que placa Asus tiene una buena relación calidad precio, y a que micro me actualizaría?
    Gracias.

Nota: si me pongo pesado preguntando, me dais un corte y ya esta :roll:

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya puestos compra un Core2 Duo, el que se ajuste mejor a tu presupuesto. Placas de Asus te recomendaria la P5B que vale 130 euros aunque las hay mas baratas de esa marca, logicamente con caracteristicas inferiores. Tambien son recomendables las Gigabyte 965p-s3.

Por cierto, el disipador que traen los C2D es realmente bueno, en principio no haría falta que compres otro a no ser por la estética.

Una duda que te puede surgir es entre el E4300 el E6300 que valen casi lo mismo (la serie 4000 se supone que va a sustituir a los más baratos). Pues bien, el 6300 tiene mayor rendimiento, pero el 4300 se overclockea fácilmente llegando a los 3 Ghz (superando al 6800). Así que decide segun vayas a hacer OC o no.

Salu2

7. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he conocido varios casos del e4300 que no sube ni 200mhz y estaban en placas buenas y cambiandolo por un 6300 el 6300 subia como la espuma por lo que me da que pensar que la serie E4xxx biene limitada para el overclok. eso si teoricamente son mas facil de hacerles oc por el multiplicador mas alto que llevan.

Edito: Cuando me he referido a la serie e4xxx me he referido a agunos puesto que de 3 que provamos 2 de ellos apenas aceptaban OC mientras que el otro si que subia bastante.

8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al contrario, dada la dsiposicion de la memoria cache, la serie 4000 está mucho más indicada para OC. Además tiene el record de OC con refrigeracion por aire, un 110%.
    Dado el menor FSB, es mucho mas facil y no requiere subir exageradamente las DDR como el 6300. Puedes ver mil comparativas en este tema buscando en google, y ver los pasos que han seguido para lograr esos resultados:
    http://www.anandtech.com/cpuchipsets/sh ... i=2903&p=3
    http://www.nordichardware.com/Reviews/? ... ivelse=500

Salu2

9. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si lo que yo te digo no esque el 4300 no suba a lo que me referia esque hicimos las pruebas con 3 de esos procesadores partiendo de la misma base para el resto de hardware y dos de ellos te puedo decir que ni por activa ni por pasiva subieron mas de 200mhz si no recuerdo mal. Vamos que una miseria eso si el otro dio para mucho.

10. mitre
    mitre está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a todos. La idea que tengo es no hacer oc.