Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No puedo conectar ventilador

1. Invitado

No puedo conectar ventilador

Mi problema es que no puedo conectar el ventilador porque la conexion de la placa base es de 4 pines y la del ventilador de 3 ¿Que puedo hacer?
    De haber conversores donde los puedo conseguir?

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si nos puedes mandar una foto mejor que mejor.

saludos

3. Invitado

Re:

Aqui las teneis, como vereis el cable tiene 3 agujeros y la placa tiene 4 palitos me sobra uno.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sencillo en vez de enchufarlo a ese de 4 pines enchufalo a otro que tenga 3 que fijo los tiene.

saludos

5. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun lo has puesto en la foto el venti lo tiens que conectar en los palitos de la derecha del conector el 4 palito que es por asi decirlo el que sobra le tienes que dejar libre porque es el control de velocidad que usan algunos ventis como por ejemplo el venti que trae el disipador de intel.

Mi placa tambien tiene los conectores de 4 pero los venti de 3 funcionan perfectamente.

Saludos

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que conectarlo en ese, porque probablemente en los otros no haya control de velocidad por parte de la placa. Simplemente lo conectas del lado en el que está la palanca que sobresale hacia arriba, que encaja perfectamente con el conector de 3 pines.

Salu2

7. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pregunta. Según tengo entendido, la placa detecta si tiene el ventilador conectado o no, y en caso de que no, se queja.. Mi idea es conectar el ventilador del micro a un rehobús para regularlo yo, ya que si el ventilador tiene tres pines, la placa no puede controlar sus RPM, no? ¿Cómo quito la queja de la placa? XDD.

8. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que tiens que hacer es ir a la bios donde muestra las temperaturas y alli habra una opcion que sera algo como "Cpu Fan fail warning" o muy parecido y esa opcion la pones en "Disable" asi ya no te dara guerra.

9. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se para que sirve el 4º pin, pero ya he probado a regular con el speedfan ventiladores de 3 pines en conectores de 4 y funciona perfectamente, y tambien con ventiladores de 2 pines.

Otra cosa es que prefieras usar un reobus, lo cual es muy recomendable porque es más silencioso y prolonga la vida del ventilador, en comparacion con la regulcion que te ofrece la placa (y algunas cajas).

Éstas, en lugar de disminuir el voltaje, lo que hacen es una onda cuadrada, cortando y encendiendo sucesivamente la alimentacion de forma que el promedio es un voltaje inferior. Con ello se producen vibraciones que siempre son perjudiciales.

Salu2

10. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el 4 pin sirve para regular la velocidad de algunos ventiladores que llevan conexion de 4 pines un ejemplo es el ventilador que intel incorpora en sus disipadores inbox.

En definitiva otra forma de controlar la velocidad para los ventis que traen 4 pines.