Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Ayuda para OC E6600
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ayuda para OC E6600
-
16/02/2007, 14:21octopus77
Ayuda para OC E6600
Hola:
Estoy esperando el ventilador para poder montar mi nuevo equipo, tengo la intención de overclockearlo pero nunca lo he hecho antes, he leido bastante por aqui y en otros sitios pero estoy un poco perdido por falta de conocimientos básicos creo yo.
entiendo que la cosa va de modificar los voltajes, el multiplicador del CPU, pero ya me pierdo un poco con la memoria, FSB, etc.
Lo ideal para mi sería que alguien tuviera la misma configuración que yo y me dijera los numeros que usó para poder por lo menos empezar por ahí o usarlos como referencia.
Os detallo el equipo, que será mi nueva estación de trabajo para autocad y 3d max básicamente.
PB: ASUS P5W DH Deluxe
CPU: C2D E6600 (ventilador Zalman 9500)
RAM: Kingston DDR2, 4-4-12, 800Mhz ( 4 Gb)
TG: ASUS 8800 GTS
HDD: 1x 160 Gb
2x 320 Gb (raid1)
Fuente: SEASONIC 600W
Mi intención no es solo acelerar el CPU sinó lograr mejor rendimiento de la placa que al parecer de fábrica viene flojilla pero tiene una gran capacidad para OC, esto lo leí en el siguiente link, está en ingles pero dan muchos datos que a mi se me escapan y no por el idioma precisamente
:oops: , no se si puedo probar con esos números que dan ahí, ya que es otro procesador y memoria???
http://www.neoseeker.com/Articles/Hardw ... dh/14.html
De antemano, gracias por vuestra ayuda.
-
16/02/2007, 16:43Budy
Lo primero es leerte unas cuantas guias de OC hasta que cojas las nociones elementales, para saver lo que haces....
una guia que te puede ser util
http://www.forospain.com/modules.php?na ... topic&t=59
saludos
-
16/02/2007, 17:47octopus77
Gracias por el link, es muy educativo.
Supongo que lo que pretendo es una especie de receta para llegar a un nivel medio de OC, sin llegar a los límites.
Pero igual es algo que varía inevitablemente en cada caso, y no hay forma de aplicar una especie de formula o valores fijos.
-
16/02/2007, 18:01Budy
hombre cada micro es un mundo, pero hay valores a los que es casi seguro que llega. Por ejemplo podrias poner el FSB a 333 (x9)= 3000 Mhz, las memos sincronas a 333 a 3-3-3-6, el Voltage a 1,25V. y voltage de la RAM entre 2,1V y 2-4V mira cual es el maximo recomendado por el fabricante.
Con esto te queda un OC moderado, con muy buen rendimiento.
De todas formas te aconsejo que te leas esa guia para enterarte de las nociones basicas de hardware para el OC.
saludos
-
17/02/2007, 03:00octopus77
Gracias ota vez.
Te aseguro que me leí la guia que me recomendaste y tambien esta que te pongo aquí, esta en ingles pero es muy completa, y muestra paso a paso los procedimientos.
http://forumz.tomshardware.com/hardware ... 97995.html
En principio intentaré segirla y si no me resulta usaré los numeros que me pones de ejmplo.
Gracias
-
17/02/2007, 13:55octopus77
OK.
Aqui estoy dando la lata otra vez.
He seguido la guía en inglés paso a paso.
La primera prueba fué con la FSB a 333x9= 3 Mhz, la memoria 4,4,4,12, el Vcore lo puse mas bajo de lo que señala (ahí dice 1.4V) yo lo puse de entrada 1.30, el de la memoria a 2.1V, y los otros tal como dice ahí.
Cuando reinicio me salió este mensaje, Intel CPU Ucode loading error press F1 to resume, cuanto aprieto F1 sigue encendiendo con normalidad y despues parece ir bién, aunque no llegué a hacerle las pruebas de estress.
He vuelto la bios a las opciones de fábrica y ya no me dice eso.
Cuando averigue que es eso volveré a intentarlo, igual es simplemente algún avisto porque no reconoce al cpu on las velocidades que debería tener de fábrica y se puede desabilitar??
Un saludo