Resultados 1 al 19 de 19

Tema: que significa HDD

1. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV

que significa HDD

hola queria saber que significa las siglas esas por que aunque se que quiere decir disco duro cuando en clase en vez de decirle al profesor disco duro le digo hdd y me dice que no lo puedo decir por que el no sabe que significa a si que le explicare que significa en ingles a ver que me dice

joder si parece que e puesto un trabalenguas

saludos.

2. Invitado
    Invitado está desconectado
    Usuario registrado
    Hard Disc Drive

eso diria yo que significa xDD

salu2

3. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    sasto es hard disk drive

a ver si usamos mas el tito google

salid@X :wink:

4. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu profesor seguro q tiene 48 años, pq conozco a uno de 24 pero ese solo es medio jilipo.... bueno el profesor de mi hermano es peor, segun al a las fajas ide se les llama bus 8O .

Salu2 :wink:

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se usa HDD , cuando se escribe para ahorrarse el tener que escribir HARD DRIVE DISK , o simplemente en español DISCO DURO ....

lo greengos son flojos de ello que siempren abrevien las palabras..

Digale de mi parte a su prof. que LEEA un poco y que las cosas han cambiando desde los años 40, cuando el trabajo ne la MARK I o quisas en la UNIVAC............................................ ........gracias

6. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CazVen
    Digale de mi parte a su prof. que LEEA un poco y que las cosas han cambiando desde los años 40, cuando el trabajo ne la MARK I o quisas en la UNIVAC............................................ ........gracias
    Creo que eso es muy nuevo para el ,,, el abaco es lo más moderno que ha conocido... :lol:

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    Cita Iniciado por CazVen
    Creo que eso es muy nuevo para el ,,, el abaco es lo más moderno que ha conocido... :lol:
    jeje.. bueno es de suponer eso , ya que los HDD existen desde hace algun tiempo..

8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    HDD = Hard Disk Drive = Unidad de Disco Duro xD :lol: eso to junto y traducío...

Chuko, lo de la faja y el bus lo dices en serio?? se llama de las dos maneras, no? ¿por q lo dices? Cuando la transmisión se hace en paralelo se le llama bus...

Un saludo

9. Invitado
    Explicarme bien eso de las fajas y el bus y todo eso que me habéis hecho dudar, gracias

10. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que desde que salio del servicio tecnico del spectrum no se a modernizado

11. Invitado

--...

Dile a tu profesor ... k HDD es de Hunidad (sisi con H) Hunidad de Disco Duro... k CDR es Circulo Direccional Rotatorio... CRT es Caja Rectangular Total ... y k DDR es Don Domingo Rocañon ...

........ y kreer k soy un nota k no se na ... y luego hay por ahi cenutrios dando clases de lo k llaman "informatica"

HDD: Hard Disk Drive

12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    las que llaman fajas o cables IDE ( cables de datos ) no son bus , el bus es lo que esta integrado a la tarjeta madre , los bus no son tangibles, aunque son visibles exteriormente...

13. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    No estoy d acuerdo con CazVen, la definicion d bus seria + o - la siguiente: Conjunto de líneas (cables) de hardware utilizados para la transmisión de datos entre los componentes de un sistema informático.
    En esta definicion se incluyen los cable IDE, Sata, ranuras PCI...
    Un ejemplo el cable USB cuyas siglas significan Universal serial bus

Otra cosa son los buses internos d la placa base con el microprocesador, los conocidos buses d datos y d direcciones

14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Caz, en la placa tb hay un bus de datos similar a la faja IDE lo q pasa es q las pistas son más peqeñas, pero sigue siendo un bus... bus se les llama a las conexiones q actuan en paralelo, por ejemplo, ahora al cable de SATA no se le puede llamar bus porq es serie...

Un saludo

15. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Da igual q sea en serie o en paralelo, siempre q el mazo d cables, lineas en una placa... sea bidireccional se le puede considerar un bus d datos.
    T remito a mi ejemplo d antes, el cable usb es en serie, y su mismo nombre nos esta diciendo q se le considera un bus.

16. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Caz, en la placa tb hay un bus de datos similar a la faja IDE lo q pasa es q las pistas son más peqeñas, pero sigue siendo un bus... bus se les llama a las conexiones q actuan en paralelo, por ejemplo, ahora al cable de SATA no se le puede llamar bus porq es serie...

Un saludo

Salvador BUS , copio la definicon segun encarta , la cual es la misma que cualquier libro de informatica

Bus (informática), conjunto de líneas conductoras de hardware utilizadas para la transmisión de datos entre los componentes de un sistema informático. Un bus es en esencia una ruta compartida que conecta diferentes partes del sistema, como el microprocesador, el controlador de disco, la memoria y los puertos de entrada/salida (E/S), para permitir la transmisión de información.

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

El unico que he dicho que no es BUS es llamado cable de dato IDE , es un cable no un BUS , todo lo que esta integrado en la tarjeta madre es BUS , lo que se conecta a ella , es a traves de cable....

17. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bus
    Conjunto de dispositivos de conexión utilizados por los distintos componentes de un ordenador para intercambiar datos e información. Se caracterizan por su capacidad y los elementos que unen, clasificándose en bus de direcciones, bus de datos, bus de entrada/salida, etcétera.

18. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pengo
    Da igual q sea en serie o en paralelo, siempre q el mazo d cables, lineas en una placa... sea bidireccional se le puede considerar un bus d datos.
    T remito a mi ejemplo d antes, el cable usb es en serie, y su mismo nombre nos esta diciendo q se le considera un bus.

no solo si envia y recive datos es un bus , siempre que sea enviado y recivido por otro componenete es que es llamado bus ,
    ES CABLE USB , no es un bus , el puerto USB se conecta usando el bus USB . , el cable usb , es solo un cable.
    lo llamado USB , UNIVERSAL SIRIAL BUS , a lo cual se le llama al puerto USB , no al cable.. repito...

Segun tu comentario , como explica que existan BUS UNIDIRECCIONAL

19. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Bus
    Conjunto de dispositivos de conexión utilizados por los distintos componentes de un ordenador para intercambiar datos e información. Se caracterizan por su capacidad y los elementos que unen, clasificándose en bus de direcciones, bus de datos, bus de entrada/salida, etcétera.

completando el comentario de CHUK025 , los buses segun su tipo se clasifican en

BUS DE DATO
    BUS DE CONTROL
    BUS DE DIRECCION

segun el modo de tranferir en :

Unidireccional
    bidireccional
    paralelo
    serie

Segun su funcionabilidad:

Buses uP-Memoria
    Buses E/S
    Buses Backplane