Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- que significa HDD
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: que significa HDD
-
04/11/2004, 20:11tawar
que significa HDD
hola queria saber que significa las siglas esas por que aunque se que quiere decir disco duro cuando en clase en vez de decirle al profesor disco duro le digo hdd y me dice que no lo puedo decir por que el no sabe que significa a si que le explicare que significa en ingles a ver que me dice
joder si parece que e puesto un trabalenguas
saludos.
-
04/11/2004, 20:29Invitado
Hard Disc Drive
eso diria yo que significa xDD
salu2
-
04/11/2004, 21:16toyball
sasto es hard disk drive
a ver si usamos mas el tito google
salid@X :wink:
-
04/11/2004, 21:23CHUKO25
Tu profesor seguro q tiene 48 años, pq conozco a uno de 24 pero ese solo es medio jilipo.... bueno el profesor de mi hermano es peor, segun al a las fajas ide se les llama bus 8O .
Salu2 :wink:
-
04/11/2004, 21:53CazVen
Se usa HDD , cuando se escribe para ahorrarse el tener que escribir HARD DRIVE DISK , o simplemente en español DISCO DURO ....
lo greengos son flojos de ello que siempren abrevien las palabras..
Digale de mi parte a su prof. que LEEA un poco y que las cosas han cambiando desde los años 40, cuando el trabajo ne la MARK I o quisas en la UNIVAC............................................ ........gracias
-
04/11/2004, 22:03Maximus_Detritus
Iniciado por CazVen
Digale de mi parte a su prof. que LEEA un poco y que las cosas han cambiando desde los años 40, cuando el trabajo ne la MARK I o quisas en la UNIVAC............................................ ........gracias
-
04/11/2004, 22:08CazVen
Iniciado por Maximus_Detritus
Iniciado por CazVen
-
05/11/2004, 07:55
HDD = Hard Disk Drive = Unidad de Disco Duro xD :lol: eso to junto y traducío...
Chuko, lo de la faja y el bus lo dices en serio?? se llama de las dos maneras, no? ¿por q lo dices? Cuando la transmisión se hace en paralelo se le llama bus...
Un saludo
-
05/11/2004, 11:25
Explicarme bien eso de las fajas y el bus y todo eso que me habéis hecho dudar, gracias
-
05/11/2004, 14:56tawar
yo creo que desde que salio del servicio tecnico del spectrum no se a modernizado
-
05/11/2004, 17:44
--...
Dile a tu profesor ... k HDD es de Hunidad (sisi con H) Hunidad de Disco Duro... k CDR es Circulo Direccional Rotatorio... CRT es Caja Rectangular Total ... y k DDR es Don Domingo Rocañon ...
........ y kreer k soy un nota k no se na ... y luego hay por ahi cenutrios dando clases de lo k llaman "informatica"
HDD: Hard Disk Drive
-
05/11/2004, 17:51CazVen
las que llaman fajas o cables IDE ( cables de datos ) no son bus , el bus es lo que esta integrado a la tarjeta madre , los bus no son tangibles, aunque son visibles exteriormente...
-
05/11/2004, 18:42
No estoy d acuerdo con CazVen, la definicion d bus seria + o - la siguiente: Conjunto de líneas (cables) de hardware utilizados para la transmisión de datos entre los componentes de un sistema informático.
En esta definicion se incluyen los cable IDE, Sata, ranuras PCI...
Un ejemplo el cable USB cuyas siglas significan Universal serial bus
Otra cosa son los buses internos d la placa base con el microprocesador, los conocidos buses d datos y d direcciones
-
05/11/2004, 18:59
Caz, en la placa tb hay un bus de datos similar a la faja IDE lo q pasa es q las pistas son más peqeñas, pero sigue siendo un bus... bus se les llama a las conexiones q actuan en paralelo, por ejemplo, ahora al cable de SATA no se le puede llamar bus porq es serie...
Un saludo
-
05/11/2004, 19:04
Da igual q sea en serie o en paralelo, siempre q el mazo d cables, lineas en una placa... sea bidireccional se le puede considerar un bus d datos.
T remito a mi ejemplo d antes, el cable usb es en serie, y su mismo nombre nos esta diciendo q se le considera un bus.
-
05/11/2004, 19:23CazVen
Iniciado por salvadorp
Caz, en la placa tb hay un bus de datos similar a la faja IDE lo q pasa es q las pistas son más peqeñas, pero sigue siendo un bus... bus se les llama a las conexiones q actuan en paralelo, por ejemplo, ahora al cable de SATA no se le puede llamar bus porq es serie...
Un saludo
Salvador BUS , copio la definicon segun encarta , la cual es la misma que cualquier libro de informatica
Bus (informática), conjunto de líneas conductoras de hardware utilizadas para la transmisión de datos entre los componentes de un sistema informático. Un bus es en esencia una ruta compartida que conecta diferentes partes del sistema, como el microprocesador, el controlador de disco, la memoria y los puertos de entrada/salida (E/S), para permitir la transmisión de información.
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
El unico que he dicho que no es BUS es llamado cable de dato IDE , es un cable no un BUS , todo lo que esta integrado en la tarjeta madre es BUS , lo que se conecta a ella , es a traves de cable....
-
05/11/2004, 19:23CHUKO25
Bus
Conjunto de dispositivos de conexión utilizados por los distintos componentes de un ordenador para intercambiar datos e información. Se caracterizan por su capacidad y los elementos que unen, clasificándose en bus de direcciones, bus de datos, bus de entrada/salida, etcétera.
-
05/11/2004, 19:27CazVen
Iniciado por pengo
Da igual q sea en serie o en paralelo, siempre q el mazo d cables, lineas en una placa... sea bidireccional se le puede considerar un bus d datos.
T remito a mi ejemplo d antes, el cable usb es en serie, y su mismo nombre nos esta diciendo q se le considera un bus.
no solo si envia y recive datos es un bus , siempre que sea enviado y recivido por otro componenete es que es llamado bus ,
ES CABLE USB , no es un bus , el puerto USB se conecta usando el bus USB . , el cable usb , es solo un cable.
lo llamado USB , UNIVERSAL SIRIAL BUS , a lo cual se le llama al puerto USB , no al cable.. repito...
Segun tu comentario , como explica que existan BUS UNIDIRECCIONAL
-
05/11/2004, 19:36CazVen
Iniciado por CHUKO25
Bus
Conjunto de dispositivos de conexión utilizados por los distintos componentes de un ordenador para intercambiar datos e información. Se caracterizan por su capacidad y los elementos que unen, clasificándose en bus de direcciones, bus de datos, bus de entrada/salida, etcétera.
completando el comentario de CHUK025 , los buses segun su tipo se clasifican en
BUS DE DATO
BUS DE CONTROL
BUS DE DIRECCION
segun el modo de tranferir en :
Unidireccional
bidireccional
paralelo
serie
Segun su funcionabilidad:
Buses uP-Memoria