Resultados 1 al 12 de 12

Tema: OC en Amd Athlon64

1. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado

OC en Amd Athlon64

Tengo un Amd athlon64 3400+, con un placa Gigabyte K8vt800 v2, 1Gb de Ram ddr400, con un disipador de micro Zalman Fatal1ty;
    Intento el OC desde la Placa, y de primeras, el multiplicador no me deja ponerlo a x11, el SFB no me pasa de 230 (ni marca mas de 255), dejandome solo poner una config de 230x10= 2304~2310MHz

Si le pruebo un 240x11, me cancela. Si pruebo 230x11, me cancela. Si pruebo 240x10, me cancela ...

Por que no me deja subir el multiplicador ?
    Por que no me deja subir de 230 el FSB ?

Ya se que no me merece la pena, pero quiero que rinda antes de actualizar el PC. ayudadme !!

2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes todas las opciones de la placa en manual?

3. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra opcion esque esa version de la bios no te deje subir el fsb a mas de 230 intenta actualizar la bios a la ultima version o alguna otra version que te deje.

Saludos

4. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado
    Si, tengo el manual en la mano, que debo mirar ?

La Bios tiene la ultima version.

Q hago ?

5. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exactamente cuando lo cambias que te pasa?

Luego no te arranca el ordenador o simplemente no te deja guardar los cambios que has echo en la bios si el fsb supera los 230?

6. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fijhor

Q hago ?
    :lol:

No te he dicho el manual... te he dicho si tienes todas las funciones de la placa en MANUAL (AUTO-MANUAL).

Si tienes alguna en auto puede que la placa te ajuste el resto para mayor estabilidad.

7. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado
    Pues le pongo, por ejemplo, el fsb a 240, y el multiplicador a x10. y cuando reinicia (mi ordenador arranca 2 veces por tema de yo q se..) la primera vez, se queda en negro, y luego va normal, y cuando miro en windows los cambios, me aparece el multiplicador a x10, pero el fsb a 200, por tanto me deja en 2000Mhz, y esto es un 2200Mhz.

8. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por jotiocomomola
    Cita Iniciado por Fijhor

Q hago ?
    :lol:

No te he dicho el manual... te he dicho si tienes todas las funciones de la placa en MANUAL (AUTO-MANUAL).

Si tienes alguna en auto puede que la placa te ajuste el resto para mayor estabilidad.
    Ahhh !!!, pues no se :?

Lomirare ..

9. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esque eso que me comentas de que la primera no arranca y la segunda si que arranca es porque la placa directamente detecta que el overclock no es estable y te pone el valor del fsb en default a mi tambien me pasa lo mismo mientras que el multi me lo deja como lo puse yo.

10. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado
    Noo, el ordenador arracnca siempre 2 veces, creo q es por la verificacion de la memoria o algo asi. Pos bien, en la 1º se queda negro si le toko algo del fsb, y a la 2º me lo pone de serie.

Lo que me han comentado es que puedo tener bloqueado algun parametro de la placa, y que necesito algun programa/aplicacion que lo desbloquee.

Luego intentare bajar el multiplicador a x9, y el Fsb a lo q me deje. En cuanto tenga novedades os lo digo.

11. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado
    He tenido que poner todo en automatico. Inestabilidad y que mi windows quiere petar ....
    La grafica me ha pasado de estar con OC a 590Mb de reloj central, y 1.07Ghz de memoria > a 500Mhz de central y 1.80Ghz de central en modo predeterminado, sin OC; y no se si ha interferido el q le haya tocado el fsb, o q el Pc pide a gritos un formateo :?

La grafica es una Geforce6600 GT AGP de 128Mb

SAbeis aclarame la duda ?

12. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tu placa es una gigabyte soket 754, to tuve esa misma placa y la verdad no le daria muchas esperanzas de overclok con un 3000+ lo mejor que consegui fueron 2300 con las memorias cerca de los 400.
    Aparte de que nunca tuve cojones a poner dos modulos ddr a 400 siempre petaba al llegar a los 394.
    Con una abit nv8 y el mismo micro y misma memoria ago los 2400 2500 ddr420.
    Asique lo dicho yo no tiraria coetes por esa placa pero como minimo deverias de poder hacer los 230X11=2500. Prueva a poner las memorias a 200 1.7 de voltage y el hipertransport a multiplicador x3, a y suvele el voltage al micro a 1.55 o 1.6 no es mucho tampoco.

Si no controlas de overclock mirate algunos manuales y controla las temperaturas y ve poco a poco no metas todo de golpe.