Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- consejo para semiactulización de equipo
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: consejo para semiactulización de equipo
-
15/02/2007, 02:21elbuho88
consejo para semiactulización de equipo
Saludos amigos
.He descubierto este foro que me parece de lujo y quiero pediros consejo a ver que opinais.
El tema es que mi actual equipo de sobremesa ha dicho que hasta aquí llega y que no hay más, así que me planteo como digo en el título una semiactualización que incluya los siguientes componentes: Placa base, procesador, Memoria Ram ( tengo pensado poner 2 gb aunque si es necesario pondria 1 dejando otra para el mes que viene), y tarjeta gráfica.
Tambien si fuera necesario que creo que sí, la fuente de alimentación, puesto que la que tengo es de 400 y no creo que me sirva para el nuevo equipo. En cuanto a la caja , como el equipo lo tengo debajo del escritorio y no soy muy pijo con el tema, ademas que la que tengo es relativamente nueva ( una atx simple plata y negro), pues en principio no pensaba cambiarla aunque estoy abierto a sugerencias. Regrabadoras y Pantalla no me hacen falta pues ya las tengo.
Mi presupuesto es de 700 euros, pudiendo aumentar ligeramente
Y mis preferencias de utilizacion son para jugar ( me encanta ) y navegacion , edicion de video, photosop y por el trabajo utilizo mucho el office. Vamos de todo un poco
Ya me he dado una vuelta por tiendas pero como siempre a uno le queda la sensacion que te dicen que lo suyo es lo mejor sin ser del todo claro y me han ofrecido estas opciones: ( por cierto me resulta curioso que al contrario de la opnion generalizada que existe entre vosotros que recomendais Core 2 duo frente a Amd dual core, en la mayoria de las tiendas me hayan hablado al revés)
Placas base:
- gigabyte GA-M59SLI-S4
- Asus M2N-SLI deluxe DDR2
- Gigabyte 965DS3 y 965DQS3
Micro:
- AMD Athlon 64 AM2 4600 en caja con ventilador
-AMD k8 AThlon + AM2 S/940B
- intel core 2 duo 6400
Grafica:
- Asus nvidia geforce 7600 Heat Pipe 512 DDR2
- Asus nvidia 7600GS silent 512 Mb
RAM:
- todos me hablan de uno o dos zocalos de 667Mhz DDR2
Se que quizá el presupuesto sea algo corto pero os rogaria vuestros consejos según esto. Por supuesto estoy abierto, es más os rogaria me dierais vuestra opinon sobre esta configuracion y en caso de no estar de acuerdo proponerme por favor, otros artículos aunque no esten puestos, ya que los pediría. Muchas gracias
-
15/02/2007, 05:06BiGo
Yo compraria esto:
Micro: C2D E6400 (le pega una patada a los otros) 235 €
Placa: Asus P5B (la recomiendan mucho por aquí para este micro) 135 €
Memoria 2 x 1Gb 533 (en diseño mejor 2Gb que 1) Mhz 135€
Total 505 € Si no sumo mal
Hasta aquí claro, ahora viene el follón que hacer con los 200 € que te sobran
Gráfica: Dos opciones 7600 GS 512Mb (Para diseño los 512Mb te van a ir de puta madre pero para jugar te olvidas, con esa tarjeta) 125 €
o 7600GT 256 Mb (Para diseño algo peor que la otra pero para juegos mas o menos bien) 150 €
Ventilador: Si el micro no es en box, te tienes que pillar uno y aqui otras dos opciones el scythe mine (Primero mira si te entra en la caja) o Arecool Dominator (Si no cabe el primero). Ambos estan entre 40 - 45€ l
Con esto llevas ya gastados algo menos de 700 € y queda la fuente. Prueba a ver si con esa rula el equipo (veremos a ver) por probar nada se pierde. Si no una de 500 W NO genérica unos 50€
-
15/02/2007, 10:39elbuho88
Muchas gracias por tu respuesta, pero.....muy baratos me parecen los précios que pones.
No os parece bien las opciones que me han dado?
alguna opinión más?
-
15/02/2007, 11:00konzo
Estoy de acuerdo con la configuracion. Tambien son recomendables los E6400, pero si te puedes permitir un E6600 estupendo.
De placas para Core2 tambien son recomendables las Gigabyte 965p-s3.
En cuanto al disipador, aunque hay algunos bastante economicos para socket 775 el que trae de serie el C2D es muy bueno y es cierto que habria que gastarse más de 35 euros para tener uno equivalente. Si te interesa el aspecto estetico el in box no es para ti, pero sino pillalo porque compensa.
En cuanto a graficas ando algo descolgado ultimamente, pero lo que se recomienda por aqui ultimamente son las Nvidia 7600. Si te decides por otra huye de las que tengan Hypermemory o Turbocache porque parte de la memoria es compartida.
De fuentes pilla una de calidad, te lo dice alguien que ha "enterrado" unas cuantas. Marcas como Tagan, Tacens o Levicom suelen salir buenas.
Y las memorias de 533 son actualmente las que mejores latencias tienen, lo cual es muy bueno para las tareas que tiran mucho del micro. Tienes las Kingston muy baratas en PCbox.
Salu2
-
15/02/2007, 11:44Terrez
Personalmente que me digan donde venden un 6600 mas barato que un 6400... los precios que pones Bigo no son muy reales...XD
Pillate C2d ahora son los que tienen mejor rendimiento
saludos
-
15/02/2007, 11:54BiGo
Ha habido una errata en el post donde puse E6600 quise poner E6400, ya esta editado. Joder que eran las 5 la mañana y uno pues se equivoca
-
15/02/2007, 12:00Terrez
XDD la verdad postear a las 5 de la mañana, no lo hacia a menos que tenga que currar...
Saludos
-
15/02/2007, 12:08elbuho88
Vale pues según vuestras opiniones, casi que decidido me tiraré a por un c2duo y 6400, por aquello de la economia.
Y en cuanto a placa Asus o Gigabyte? he ahí el dilema
de la gráfica casi que iré a por la 7600gs silent de asus
la Ram, yo creo que merecería la pena ir ya a por 667 Mhz no?
y en cuanto a ventiladores o disipadores de más creeis que puedo necesitar?
Yo como puse antes soy un loco de los juegos a todo lujo de detalles cuando me relajo en casa despues del curro. Con toda esta configuracion iré sobrado para juegos tipo oblivion. Lo digo porque en mi anterior equipo tenia una xfx nvida 6600gt agp 8x y me iba fantástico y no quisiera ir hacia atras en este aspecto.
Muchas gracias
-
15/02/2007, 12:10Terrez
Yo te recomiendo unas ram a ddr2 533mhz y una xfx 7600gt, con eso no tendras ningun problema
saludos
-
15/02/2007, 12:26elbuho88
Terrez una cosa. Y lo primero muchas gracias por tus rápidas contestaciones. Eres un crack, estás al quite. Y a Bigo tambien claro
¿lo de decantarte por la ram de 533 es por economia o rendimiento?. lo digo porque no se me quedaran cortas en poco tiempo?
¿y en cuanto a la placa base, que ahí si que estoy perdido?
-
15/02/2007, 12:28Terrez
Sencillamente por el fsb... si utilizas unas 800mhz vas a tener exactamente el mismo rendimiento que las de 533, solo que si haces oc con las de 533 tendras una limitacion por las memos, pero en cambio las de 800mhz tienen un fsb mayor y te dara mas olgura apra realizar un oc al no tener que hacerle oc a las memos...
saludos
-
16/02/2007, 20:59elbuho88
Bueno , pues el círculo se cierra aunque al final estoy engordando algo el presupuesto que creo merece la pena ya que se pone uno. Os cuento:
Siguiendo vuestros sabios consejos me he decantado por lo siguiente:
- Core2duo E6400
- Placa base Asus P5B deluxe
- Ram 2 x1gb 533 Mhz en dual channel kingston. Finalmente me he decidido por el dualchannel, por lo que contais y porque hago mucha edicion de video y al ser programas pesados creo que voy a notar en positivo el tener 2gb en lugar de uno. ¿estoy confundido en esto?
Pero sigo teniendo la duda de la gráfica porque estaba casi decidido por la 7600gs silent de asus 512 Mhz , que entre otras cosas me gusta mucho su aspecto de que al parecer es silenciosa, pero por lo que decís parece ser que me puedo ver corto con ella para jugar, cosa que me encanta como os dije antes. y la otra opción seria la que me mencionais la xfx7600 GT, pero según he estado leyendo en el foro de gráficas esta hace un ruido brutal. la pregunta es:
¿realmente es muy mediocre la la 7600gs silent de asus, en cuestion de juegos?
¿Que hacer, se lleva tanto en rendimiento la una con la otra como para merecer la pena aguantar más ruido de la xfx 7600 GT?.
¿me recomendariais alguna otra opcion aparte de estas dos?
muchas gracias y perdonarme si estoy muy pesado, pero valoro mucho vuestra opinion
-
17/02/2007, 05:31Terrez
Pillate la xfx 7600gt fatality que es por refrigeracion pasiva y no escucharas nada.
saludos
-
17/02/2007, 11:24elbuho88
Pues viendo ciertos test de unas y otras es cierto que con la xfx 7600gt fatal1ty se gana en rendimiento, es tambien pasiva, por lo cual gana puntos a su favor, por la ausencia de ruido. Creo que es un gran consejo Terrez.
Pero no tendré problemas con la fuente. Tengo una de 500w, que pensaba utilizar en este equipo. ¿necesitaré mas potencia?
gracias y saludos
-
17/02/2007, 15:11Terrez
Yo tengo una xfx 7800gtx que necesita alimentacion extra y me va con una fuente normalita.
saludos
-
19/02/2007, 14:48elbuho88
A ver perdonad mi insistencia, pero me asaltan nuevas dudas debido a que he podido incrementar algo el presupuesto, pero tampoco exageradamente.
La nueva opcion seria esta. ¿Como la veis?
- Placa base Asus P5B deluxe
- 2 gb de Ram 533Mhz para dualchannel
- Gráfica estoy a la espera de la tienda sobre si pudiera ser la XFX 7600 GT FAtal1ty, y si nó, las opciones serian la Nvidia 7900 GS o la x1950 pro. ¿cual veriais mejor?
- Y finalmente la madre del cordero: he pensado cambiar y en vez de poner el 6400 poner un 6600 y gastarme ahí el incremento de presupuesto. Creeis merece la pena?, ¿le notaré difenrecia teniendo en cuenta que usos programas pesados aparte de mi aficion a los juegos?
¿es compatible el 6600 con la placa P5B deluxe, o tambien tendria que ponerle la P5w?, lo digo por que si tambien tuviera que cambiarla me quedaria con el 6400 ya que el tema se saldria de cuentas.
Muchas gracias y a ver si me decido del todo y dejo de daros el coñazo.
Gracias y un saludo
-
04/03/2007, 11:43elbuho88
Ya lo tengo!!! :lol: :lol:
Queria daros las gracias a todos los que me ayudasteis en los consejos y deciros que ya lo tengo en mi poder. Finalmente el micro le puse un 6600 y la tarjeta me decidi por la asus 1950 pro.
Estoy que me subo por las paredes y como un niño con zapatos nuevos, menudo bicho!, vá de lujo, muy rápido en los procesos, esos en los que antes me caducaba y jugando, buuf que os voy a decir un lujazo, en definitiva muy contento.
De nuevo gracias y si quereis algo aqui me teneis :wink:
-
04/03/2007, 12:23derve
hola no se si soy el mas adecuado para indicarte pero yo que tu me pillaria la ati 1950 pro si es de asus o saphire mejor q mejor(las habra mejores pero por el precio)
saludos
-
04/03/2007, 13:36elbuho88
Pues eso decia derve, (quizá no me expliqué bien), que ya tengo el pc y grafica le he puesto una x1950pro de Asus y vá de lujo :wink:
-
04/03/2007, 13:51Terrez
Enorabuena realizastes una buena compra, no te arrepentiras ;-)
Saludos