Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: 3 particiones sin formato?
-
15/02/2007, 00:09eNeKo
3 particiones sin formato?
Buenas, trataré de ser breve...
Monté en el pc de una amiga el Ubuntu, para lo cual creó automáticamente las 3 particiones pertinentes en el disco duro.
Por varias razones, necesita el windows xp en ese pc, para lo cual arranqué desde el cd de instalación y, obviamente, me topé con 3 particiones...
Dos de ellas las eliminé y quedó como espacio no particionado en el que podía instalar el windows y otra de las paticiones (supongo que sería la /root en Linux) me decía un mensaje en el que ponía algo sobre sistemas de archivos que sinceramente ni leí porque no era mi ordenador y no quería cagarla (una vez oí a mi primo decir que había eliminado todas las particiones y no se qué lio tuvo que armar... me suena raro pero por si acaso.. =S), de manera que instalé windows en una tercera partición (con un tamaño similar al de root si no recuerdo mal). Y ahora en Mi Pc le aparece una partición C:\ (creo que la root de Linux =S) y una G:\ donde está windows... me gustaría volver a ponerle el disco duro normal y corriente sin particiones y no sé si es posible sin utilizar ningún software como Partition Magic.
Gracias por adelantado y saludos!
-
15/02/2007, 00:38worsito
facil y sencillo, quieres conservar algo de lo que queda en el disco duro o simplemente instalar windows a palo seco? si quieres solo instalar windows en el mismo menu de instalacion tienes para cargarte las particiones, hazlo asi, elimina todas las particiones del disco duro y despues en el espacio que te quedara sin partcionar (es decir todo el disco duro) dale a instalar windows ahi.
Asi te habras cargado todas las particiones y no te quedaran por ahi metias las demas. si te da algun problema en el arranque es porque en el MBR del disco duro a quedado el gestor de particiones de linux (LILO, GRUB,etc) La forma de hacerle volar es mu facil. Inicias consola de recuperacion desde el cd de windows XP y vamos a restaurar el MBR. El procedimiento a seguir es el siguiente una vez que estas ya en la consola:
FIXBOOT <---- ENTER
FIXMBR <----- ENTER
EXIT <------- ENTER
-
15/02/2007, 13:40eNeKo
Estupendo, es justamente la duda que tenía.
Sólo una cosa más, que no acabo de entender. Cuando elimino las 3 particiones y se quedan como espacio no particionado, ignoro la advertencia que me de sobre los archivos que contiene? y otra cosa: Al eliminarlas se quedan como espacio no particionado y debo elejir instalar windows en una de las tres, lo que quiero es instalar windows a palo seco y que el disco duro no tenga ninguna partición adicional, "unir" las tres que tengo, ¿eso se consigue tambien con los tres comandos que me has dicho para la consola? ¿O la consola de recuperación debo iniciarla antes de eliminar particiones o instalar windows en una de ellas?
Muchas gracias, un saludo!
-
15/02/2007, 15:25worsito
en un principio cuando vas a instalar windows XP en el pc, cuando te dice que elijas en que particion quieres instalarlo tu puedes eliminarlas desde ahi dandole a la letra D despues te dira no se que leches y al final terminaras teniendo que darle a la L, asi con todas y te quedara simplemente un aviso de: Espacio no particionado del total del disco duro. Instalas ahi el windows y despues haces lo del bootfix y el mbrfix
-
15/02/2007, 16:01Meteorito
Cuándo instales XP haz un formateo completo, te ahorrarás problemas.
Saludos.
-
15/02/2007, 16:03worsito
tanto monta monta tanto el formateo completo como el rapido.... ahi no tendra ningun tipo de problema es mas no tiene absolutamente nada que ver con el tema de las particiones....
-
15/02/2007, 16:45Meteorito
Con las particiones no, pero con asegurarte de que el 100% del disco va a ser legible si.
No sería la primera vez que se instala XP en una partición no comprobada y al tercer o cuarto encendido del equipo te dice que la partición no es legible o que falta tal archivo de inicio.
Con discos nuevos mejor el formateo completo que de esa forma XP bloquea posibles sectores defectuosos y no escribe en ellos. De lo contrario podría ser que el HD tuviese sectores defectuosos y XP escribiese en ellos archivos de inicio del sistema. Archivos que con el tiempo no serían legibles.
Por algo XP señala la opción de formateo completo en determinadas circunstancias en lugar del rápido, digo yo.
Saludos.
-
15/02/2007, 17:33eNeKo
Muchas gracias a worsito y Meteorito, tendré muy en cuenta vuestra aportación. Probaré lo antes que pueda, ahora ya se lo que quería saber.
Muchas gracias de nuevo por solucionarme el problema.
Saludos!!