Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Controladoras de las primeras placas con sata

1. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV

Controladoras de las primeras placas con sata

Hola a todos:

Pues estoy un poco confuso.

Vamos a ver algunas placas de las primeras qeu llevaban sata, cuando le pinchas un disco sata y tiras a instalar el windows, no te lo reconoce. Se queda cuando te pregunta donde vas a instalar el sistema y te dice no tienes disco duro.

Esto me han dicho que sucede porque no tiene los drivers para controlar sata, y mi pregunta es; si en este punto aun no hay ningun drivers instalado el el sistema
    1-¿porque ocurre esto?

2-si tienes el windows instalado y le pinchas otro disco para datos (sata) y no te lo reconoce, ¿puedes instalar el driver con el diskete de arranque desde el cd de instalacion de windows, sin llegar a reinstalar?

Venga saludos y gracias por adelantado

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    lo que se necesita es el driver a la hora de la carga de la instalacion de windows para que te detecte el disco duro.
    muchas placas base llevan dos controladoras por ejemplo en lal mia msi neo4 lleva dos controladoras sata, solo si pincho en los zocalos de una de ellas me pide meterle el driver, en los otros zocalos de la otra controladora no me pide nada.

cuando te salga la pantalla azul de la instalacion verás abajo procesos cargandose bien pues antes de iniciarse mete el disquete y luego pulsas f4 creo que es durante la carga de esos procesos y cuando terminen te saldrá para que elijas la controladora a instalar, la seleccionas y listo sigue con el proceso normal de instalación de windows.

3. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias Angel,

1- Pero mi duda esta en porque necesita ese driver, Si eso ocurriera siempre con todos los sata seria cuestion de que el cd de instalacion no tiene el driver y por tanto no lo puede ver y no lo reconoce, pero en la mayoria de placas instalas windows sin problemas

2-He leido que hay una opcion el la bios que hace que el disco sata lo vea como uno ide, y asi podr arrancar sin problemas. ¿sabeis esta opcion cual es y donde esta?

y por utimo
    3-si tienes el windows instalado y le pinchas otro disco para datos (sata) y no te lo reconoce, ¿puedes instalar el driver con el diskete de arranque desde el cd de instalacion de windows, sin llegar a reinstalar?.

Venga gracias de nuevo y espero no abusar con tantas pregunatas 8)

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    1.-Casi lo has respondido tu: Windows reconoce algunos Sata y otros no, cada uno lleva su driver. Aun no tengo muy claro si es para el HD o para la controladora...

2.-En algunas placas desactivando la funcion RAID conseguimos que detecte el disco sin probelmas, algunas como IDE y otras como SATA (si dejas activado el RAID windows la detecta como SCSI ¿?).

3.-El driver es solo necesario para el programa de instalacion (basado en MS-DOS), Windows es mucho mas flexible en este aspecto una vez esta instalado... De hecho al bajarte estos drivers ya te pone que son solo para este caso. Además, si partimos del supuesto de que el driver está relacionado con la controladora es normal que solo haga falta para el primer disco.

Salu2

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por konzo
    si dejas activado el RAID windows la detecta como SCSI ¿?
    Y sin RAID:

Con mi antigua placa lo detectaba como IDE.

Cita Iniciado por rockandjavi
    3-si tienes el windows instalado y le pinchas otro disco para datos (sata) y no te lo reconoce, ¿puedes instalar el driver con el diskete de arranque desde el cd de instalacion de windows, sin llegar a reinstalar?.
    Con la placa debería haberte venido un CD. En dicho CD están los drivers de la controladora SATA (y RAID, si procede) que hay que instalar si conectas un disco SATA después de instalar el S.O. y no te lo reconoce.
    De todas formas quizá puedas hacer que windows busque el driver en el disquete (en el caso de que te detecte la controladora pero no encuentre drivers; si no encuentra la controladora quizá no esté bien configurada en la BIOS).

6. Invitado
    :wink: