Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ventilador CPU demasiado ruidoso

1. esoj
    esoj está desconectado
    Usuario registrado

Ventilador CPU demasiado ruidoso

Hola, tengo una placa asus p4p800-se , cpu pentium 4 3.0Ghz,
    el problema es que el ventilador de la CPU va a 2700 rpm y hace un ruido
    infernal,
    me recomendais cambiar el ventilador de la cpu por otro que no haga tanto ruido ?

he probado a bajar la velocidad del ventilador con el programa SpeedFan
    al bajar al 75% el ventilador de la cpu disminuye el ruido y sube la temperatura de la CPU a unos 47º , hasta que temperatura aguanta un pentium 4 sin que se estropee algo del ordenador.

Gracias ,
    Saludos.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Movido a su sitio.

S4LU2.

3. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.

La temperatura de 47 grados que has alcanzado con tu pentium 4 al usar el speedfan no es nada alarmante. El umbral de temperatura para un micro se encuentra en 70 grados. Eso sí, no dices si esos 47 grados lo has alcanzado con el ordenador en reposo (navegación, messenger, etc.) o por el contrario lo has alcanzado con el ordenador en carga (juegos, edición video, etc), ya que si es la temperatura en reposo debes saber que aumentará considerablemente cuando hagas un uso excesivo de la CPU, por lo que tendrás que cambiar el conjunto disipador-ventilador por una opción más potente y silenciosa.

Si te decides por cambiarlo y viendo que tienes un socket 478, yo te recomiendo un Scythe Ninja plus. Yo lo tuve con un PIV 3.2HT "preshot" y me bajó considerablemente la temperatura, además de ser muy silencioso, ya que lleva un ventilador de 12cm que apenas se escucha. Si no te convence este modelo siempre puedes preguntar por otros, pero si lo que buscas es sobretodo silencio, mira que funcionen con ventiladores de 12cm, que son los que más caudal de aire dan a un nº de revoluciones bajo.
    Un saludo.