Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Encuesta: caja con ventilación perfecta
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Encuesta: caja con ventilación perfecta
-
14/02/2007, 04:05Incuenso
Encuesta: caja con ventilación perfecta
Hola a todos.
He estado mirando cajas y cajas en busca de una que tenga un sistema de refrigeración convencional casi perfecto. De todas las que he visto me han gustato 7 y las pondré a continuación. La intención de este post es hacer una escuesta en la que expreséis vuestra opinión sobre las mismas: que pongáis cuál creéis que es la que tiene un mejor sistema de ventilación de entre las que nombro aquí, que nombréis la que es vuestra favorita en este aspecto si es una de las que no he escrito y que, si habéis probado alguna de ellas, que dejéis vuestra experiencia con la misma. Bueno, las que yo creo que tienen una mejor ventilación de entre todas las que he visto son las siguientes:
1) SILVESTONE TJ-07
2) ANTEC P180
3) NZXT Zero
4) NZXT Lexa
5) COOLERMASTER STAKER 830
6) THERMALTAKE KANDALF
7) THERMALTAKE ARMOR
Ya os digo que si hay alguna que os gusta más que estas por su refrigeración, comentadlo también. Bueno, espero que os mojéis y que este post de para mucho.
Un abrazo!
-
14/02/2007, 10:32Txarran-47
yop me kedo con esta NZXT Zero ke ademas de fresca es bonita
-
14/02/2007, 11:28albertpg
Antec P180. Por su diseño sobrio y su buena refrigeración.
-
14/02/2007, 12:49Jocker
Para mi sin duda la NZXT Zero. Aparte de ser muy bonita, es una gran torre, y ademas es de aluminio.
Un saludo :wink:
-
14/02/2007, 13:36Fuck_Me
En este orden las pondria:
1-SILVESTONE TJ-07
2-Thermaltake KANDALF
3-ANTEC P180
4-NZXT Zero
S4LU2.
-
14/02/2007, 14:04Urbazero
Hola.
Yo tengo una Antec P180 y decirte que es excelente. Diseño sobrio y elegante, muy espaciosa en su interior, sistema de railes para las unidades, y un sistema de ventilación de gran rendimiento, con dos ventiladores frontales, uno lateral y otro superior, creando una flujo de aire idóneo para refrigerar la cpu. Eso sí, debido a que la fuente se monta en la parte inferior debes buscar una que tenga los cables largos. La que va perfecta para esta caja, diseñada para que ambas vayan juntas, es la Antec Phantom 500, una fuente pasiva silenciosa y estable, aunque eso sí, algo cara. Suerte en la elección.
-
14/02/2007, 14:11Incuenso
Para seguir con el debate
Hola.
Gracias a todos los que habéis respondido hasta ahora, espero que sigáis opinando muchos más. Para seguir con el debate, voy a hacer algunos comentarios sobre las cajas sobre las que os habéis pronunicado (para picaros y mantener vivo el post, jejejeje).
Para los que os decantasteis por la NZXT Zero (Txarran-47 y Jocker). Efectivamente la NZXT Zero es una caja muy bonita, yo la vi y me encantó su diseño: sobrio, elegente a la par que moderno. Sin embargo hay una serie de cosas sobre su ventilación que me causan dudas o que hacen que no la vea perfecta. En primer lugar, creo que el flujo de aire está un poco descompensado: la caja tiene 5 ventiladores de 120 mm metiendo aire (el frontal y los 4 laterales bajos) y, sin embargo, sólo tiene 3 sacando aire (los 2 posteriores de 120 mm y el superior de 80 mm). Así pues, desde mi inexperta opinión no sé si se trata de el mejor flujo de aire posible en una caja. Por otro lado, el espacio para la fuente se situa en la parte superior de la caja y, por lo que he podido leer, muchos recomiendan que la posición ideal de la fuente de alimentación sea la parte inferior de la caja, porque ahí el aire es más frío que el que hay en la parte superior. Otra cosa que no gusta, aunque no tenga que ver con la ventilación es que las conexiones "frontales" de la caja están en el lateral (en una de las esquinas entre la pared frontal y las laterales) y esa disposición, para mi gusto, es un poco incómoda.
Para los que habéis optado por la Antes P180 (albertpg). Esta caja me parece que tiene y, coincido contigo, una muy buena ventilación (lo que no sé es si será la mejor del mercado). Tiene 2 ventiladores frontales de 120 mm metiendo, y sacando tiene 1 ventilador posterior de 120 y uno superior de 80. El flujo de aire que se favorece de forma perfecta (la una pega que el ventilador superior no sea también de 120 mm). Además de todo esto, la posición para la fuente de alimentación está en la parte inferior de la caja, lo cual, como comentaba antes, es lo mejor para que esté lo más fresquita posible. Su aspecto y diseño también me gustan, aunque no tanto como la NZXT Zero (pero eso sí, con conexiones auténticamente frontales). Lo único que no me gusta de esta caja es algo que, sin embargo, no tiene que ver con la ventilación y es que tiene pocas o muy justas las bahías externas: sólo 4 de 5,25'' y sólo 1 de 3,25''. La caja se te puede quedar pequeña según lo que le pongas.
Todos los que hayais opinado y creais que me equivoco en estas reflexiones, así como los que no habéis opinado pero tampoco estais de acuerdo conmigo, por favor... ¡dadme caña! (...en sentido figurado... y sin pasarse).
Saludos.
-
14/02/2007, 14:53Incuenso
Sobre la Silverstone TJ-07
Hola de nuevo.
Para los que habeis respondido mientras estaba escribiendo la anterior respuesta. A Uzbazero sobre la Antec P180, estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de lo que dices, para no repetirme y, si te interesa, mira lo que puse en mi anterior mensaje en este tema de conversación, a ver que si estás de acuerdo.
A Fuck_Me, pues ya comenté algo de la NZXT Zero y de la Antec P180 más arriba, ya sabes. Sobre la Silverstone TJ-07 opinaré aquí y ahora y sobre la Kandalf opinaré en el siguiente mensaje, para que este no se haga muy denso.
Silverstone TJ-07. Es una caja de las de alta gama, con bahías de sobra, un aspecto sobrio y elegante (y con conexiones frontales como me gustan). En cuanto a la ventilación, un punto a su favor es que el espacio para la fuente está en la parte inferior, sin embargo, en cuanto a sus ventiladores, no termino de entender su disposición. En la página de Silverstone pone que los ventiladores que meten aire son 4: 2 de 120 mm colocados en la parte inferior lateral y 2 de 92 mm colocados en la parte posterior. No sé si será un error de la lista de especificaciones de la caja, pero de entrada, me choca que los ventiladores situados en la parte posterior que están altos, mentan aire. Se dice que aire debe recogerse de la parte inferior y anterior de la caja para luego que salga por la parte posterior y superior. Si lo de los ventiladores posteriores es cierto, se rompe este flujo. Otra cosa que me llama la atención es que no haya ventiladores frontales para meter; en la mayoría de cajas el ventilador que mete es el frontal, con opción de que se le una uno o varios laterales (aquí no es así). Por último, si bien hay 4 (2 de 120 y 2 de 92)ventiladores metiendo, sólo hay 2 (de 120) sacando, lo cual me lleva a plantearme si no estará algo descompensada la entrada y salida de aire.
A esta caja la ponen por las nubes siempre que leo algo de ella, por eso me extraña vaya a ser yo, ese iluminado profano en hardware, quien vaya a decir algo negativo de ella. Por ello, como creo que mis opiniones al respecto están más fundamentadas en el desconocimiento que en la realidad, espero que contradigáis vehementemente lo que he expuesto aquí.
Hasta ahora.
-
14/02/2007, 15:03Incuenso
Sobre la Thermaltake Kandalf
Hola otra vez.
Sobre la Thermaltake Kandalf. Su gran virtud es que es una caja enorme con un montón de bahías disponibles. También es una caja de buen aspecto, aunque a mi no me gustan las carcasas con ventana lateral. Sus conexiones "frontales", aquí están en la parte superior (a mi me siguen gustanto más las conexiones en la pared frontal directamente). Pero todas estas consideraciones son formales, en este post, lo fundamental es la ventilación. Si no estoy mal informado la Kandalf puede disponer de: 2 ventiladores frontales de 120 mm que menten, 2 ventiladores posteriores de 120 mm que sacan y otros 2 ventiladores superiores de 90 mm que también sacan. No parece estar mal, pero para mi lo ideal sería ponerle, al menos 2 ventiladores laterales de 90 mm que metan en la parte antero-inferior. Otra pega que le veo es que está diseñada para llevar la fuente en la parte superior y no en la inferior.
¿Qué opináis?
-
15/02/2007, 13:48Urbazero
Una corrección: el ventilador superior de la Antec P180 no es de 80, sino de 120.
En cuanto al nº de bahías externas, poner más de 4+1 hubiera dado como resultado una caja de mayores dimensiones y más difícil de buscarle acomodo (para esos cometidos está la Stacker). Esa "deficiencia" que tú le ves la corrige perfectamente con la gran cantidad de bahías interiores que posee para colocar discos duros. Suerte en la elección.
-
15/02/2007, 14:25Incuenso
Antec P180
Hola Urbazero.
Vaya, juraría que en la lista de especificaciones que leí, ponía que el ventilador superior de la Antec P180 era de 80 mm; pero buen, si es de 120, aún mejor. Por otro lado, es cierto que cuanto más grande sea la caja, más difícil es buscarle un sitio, pero yo estoy buscando una caja con intención de, no sólo montar ahora un nuevo PC, sino que, en futuro, cuando quiera renovarlo, poner seguir usando la misma caja y, para esto, mejor una caja grande. Sabes, lo que busco no es sólo una buena caja, sino que, si tengo que cambiarla, que sea porque esté ya medio rota o hecha polvo, pero no porque ya no le pueda poner más componentes. Además, cuanto mayor sea el interior de la caja, mejor estarán colocados sus componentes y mejor se contribuirá a la ventilación.
Lo que yo tengo pensado montar me va a opucar mínimo 4 bahías de 5,25" (2 para el lector y grabador de DVD, o mejor del futuro formato DVD, sea cual sea el que se impoga y 2 para paneles frontales: algún display, un rehobus). También usaría un mínimo de 2 bahías externas de 3'25" (una para la diskettera, aunque a lo mejor esto lo quito, y otra para poner un lector de tarjetas de memoria y/o panel de conexiones frontales). En cuanto a las bahías internas, usaría un mínimo de 3: 3 discos duros:
1) uno para el sistema operativo y los programas,
2) otro de datos, que me sirva así como copia de seguridad donde pueda guardar mis archivos, mis cosas bajadas de internet, etc..., por si alguna vez se me estropea el disco 1 o un virus se lo carga,
3) y otro que me sirva como unidad donde guardar y trabajar con videos digitales (edición); una hora de video en miniDV son un 13Gb en el disco duro, así pues si vas a trabajar y a editar con varias cintas, pues mejor tener un disco duro sólo para eso.
Por todo esto digo que la Antec P180 podría quedarse un poco pequeña. Por cierto, dices que esta deficiencia que yo le veo se puede corregir perfectamente con la gran cantidad de bahías internas y, perdona mi ignorancia del asunto pero, ¿insinúas que se pueden utilizar esas bahías sobrantes para colocar otros elementos?. Por otro lado, sé que va a salir un nuevo modelo de Antec, la P190, que no sé como será en cuanto a ventilación y espacio en cuanto a su predecesora. Si sabes algo de ella, ya sabes, comentanoslo.
Bueno. Hasta luego.