Resultados 1 al 5 de 5

Tema: OC a AMD X2 4600+ 939

1. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV

OC a AMD X2 4600+ 939

Buenas,
    Estoy intentando realizar un poco de overclock. (no tengo mucha experiencia pero he leído un poco) esta es mi configuración:

ASUS A8N-Sli Premium s.939
    AMD Athlon 64 X2 4600+ => Arctic Cooling Super Silencer 64 Ultra Tc
    Nvidia Xfx6800 pci-e + Zalman VF900
    Kingston 1Gb DDR 400 (2x512)
    Lc Power Scorpio 480W

La frecuencia por defecto del procesador es de 2400Mhz (200Mhz x 12) a 1.3v. He puesto las memorias asincrónicas a 333 para poder ver hasta donde llega el procesador y ha llegado hasta 2724Mhz (227Mhz x 12) sin subir los voltajes. El HT estaba en automático (LDT x3), lo he seleccionado manualmente y lo he dejado LDT a 4.
    Estoy haciendo el OC desde Windows con un programa que viene con la placa base (ai booster) he subido el voltaje, pero si vario los valores de frecuencia de la cpu desde Windows se muere. Aquí he dejado el oc, antes de empezar a variar mucho los voltajes, me gustaría saber entre que valores me puedo mover con seguridad tanto en la cpu como en el chipset y cuando debo subir el voltaje de este último.
    Muchas gracias de antemano

Pd: Las características de mi placa pone Front Side Bus 2000/1600 MT/s a que se refiere esto?

2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, con esa placa el chipset lo puedes subir hasta 1.6v (pero solo es necesario para un FSB de + de 250).

Respecto a tu CPU, puedes subir el vCore hasta 1.5v sin riesgo, hasta 1.6v con riesgo y más de 1,6 pues peligroso. intenta que no pase de 50ºC en full.

Además yo pasaría alguna prueba de estrés/estabilidad para ver si es estable, pues aunque te arranque windows se te puede colgar cuando el uso de la CPU sube. Usa este programa http://sp2004.fre3.com/ durante al menos 6horas sin errores.

Si te da error pues o subes voltajes o bajas FSB.

3. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, gracias

La estabilidad la estaba probando con el superpi calculando 16M. No puedo poner la cpu al 100% con el stress prime 2004, aunque ejecuto dos simultáneamente, una para cada núcleo hay un núcleo que no se stresa (pone paging en rojo todo el rato)
    El lunes voy a seguir oceando a ver que puedo sacarle. Con un poco de suerte tendré las kingston hyper x, para pasar algunos tests.

salu2

4. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jotiocomomola
    Usa este programa http://sp2004.fre3.com/
    Este te permite estresar los dos núcleos, te corre un prime95 por núcleo.

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    en el SP2004 has de seleccionar el modo Stress CPU, y ese si que te lo pone al 100%, y ya saves.. asigna uno a cada nucleo..

de todas formas puede ser que no te aguante el test, pero que te sea estable en todas tus tareas, a mi me pasa eso en la configuracion 24/7.