Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que resistencia necesito pa led azul a 12v??

1. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV

Que resistencia necesito pa led azul a 12v??

Hola, tengo 12 leds azules de alta luminosidad de 3mm de los transparentes y no se ke resistencia necesito para conectarlos a los 12v de la FA.
    Con 328ohm tendre suficiente para ke luzcan y no se rebienten??
    Si no se puede con esa resistencia, seguro ke me pedireis el voltaje del led, pero no se como se mira eso, ke alguien me lo explike por si hace falta por favor. (no tengo aperimetro por si hacia falta )
    Salu2!!

2. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Que resistencia necesito pa led azul a 12v??

Cita Iniciado por citrus_tex
    Hola, tengo 12 leds azules de alta luminosidad de 3mm de los transparentes y no se ke resistencia necesito para conectarlos a los 12v de la FA.
    Con 328ohm tendre suficiente para ke luzcan y no se rebienten??
    Si no se puede con esa resistencia, seguro ke me pedireis el voltaje del led, pero no se como se mira eso, ke alguien me lo explike por si hace falta por favor. (no tengo aperimetro por si hacia falta )
    Salu2!!
    http://led.linear1.org/1led.wiz

Mas o menos unos 470 omh si el led funciona a 4 v.
    Si funciona a 4.6 una de 390 omh aprox.

Saludos

3. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Cómo sabes a que voltaje funciona un led?

4. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo primero que sepa los led son de 2,5v y de 10mA o 20mA, segun la ley de ohm si tienes la tension 12v , saves la tension que tiene que caer que es 9,5v para que llege 2,5v y la intensidad que es 20mA o 10mA segun cual cojas te da lo siguiente la intensidad siempre en amperios 20mA es 0,020A y 10mA es 0,010A entonces R=V/I=9,5/0,020=475Ohm o 9,5/0,010=950Ohm a y la resistencia que cojas puede ser de 1/4w o 1/2w pero es mejor que cojas de 1/4w son mas pequeñas .

Y recordar que los led funcionan por intensidad y no por tension por que puede llegar 2v y tener la suficiente intensidad para que luzca.

www.micropik.com si miras veras las tension y las intensidades.

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Que resistencia necesito pa led azul a 12v?? - -

No es correcto decir que todos los Led funcionan a 2,5 V. La tensión de funcionamiento de los Led depende del material semiconductor con el que están hecho. Puesto que el color de la luz que emiten depende de ese material que forma el Led, cada Led de un color tiene una tensión de funcionamiento diferente.

Si accedeis a la página Web: http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED podreis ver una lista en la que se relaciona cada led de un color con su tensión de funcionamiento. Por ejemplo, para los Led azules "normales", la tensión de funcionamiento es de 3,5 V.

Saludos.

6. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te acuestas sin saber una cosa nueva o eso dice el viejo.