Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Sistema operativo adecuado para un servidor dedicado
-
13/02/2007, 21:00eNeKo
Sistema operativo adecuado para un servidor dedicado
Buenas
He utilizado mi pc como servidor HTTP, FTP y SMTP durante un tiempo a modo de prueba y mañana me traen el computador que utilizaré exclusivamente para esta tarea, de modo que será un servidor completamente dedicado y que no utilizaré para ninguna otra actividad.
Entonces mi duda es qué sistema operativo utilizar, pues en mi pc uso Win Xp, dado que no me manejo apenas con Linux y como sistema de escritorio es el que más me satisface, pero me suena que existe un Windows en versión para servidores, o esto mismo pero en Linux de manera que ando un poco perdido y me gustaría que me recomendárais un sistema estable y fiable como servidor. Si la recomendación es Linux, agradecería que me recomendárais alguna versión (aunque de las que he probado, dado mi nivel, me satisface mucho SuSe 10.2) y a ser posible algún manual que rule por la red para montar el server.
Muchas gracias por todo, un saludo!!
-
13/02/2007, 21:57worsito
lo suyo es meter un Debian en modo consola.... pero sino te manejas con un linux con entorno grafico en modo consola como que peor todavia....
Tienes el windows 2003 Server que es un sistema operativo dedicado para servidores y la verdad que no decepciona en absoluto, sirve para cualquier tipo de servidor, ya sea para usarlo de controlador de un dominio en una LAN, como para un servidor web. Tambien depende mucho de la carga que vaya a soportar el mismo aunque creo que con una linea ADSL o cable privada de poca carga estamos hablando....
-
14/02/2007, 00:00eNeKo
Muchas gracias por responder.
Efectivamente no es mucho el tráfico que espero maneje, al menos, en principio, ya que la velocidad de subida sera de 1 Mb de ancho de banda.
La mejor opción, una Debian en consola, me es imposible, porque no he trabajado mas que en Ms-Dos y carezco de tiempo ahora. Creo que probaré el Windows server 2003 que mencionas, porque utilizar Windows xp como servidor es una tontería verdad? Probaré a ver que tal y, eso sí, espero ser capaz de montar el servidor el Linux, con el tiempo =P
Un saludo y, de nuevo, gracias!
-
14/02/2007, 00:55worsito
a ver vamos por pasos jejeje
lo primero de todo si tienes un adsl de 1Mb la subida maxima es de 320kb, porque en españa tenemos la gran mala suerte de tener ADSL (asimetric digital suscribe line) lo que es lo mismo que una linea ASIMETRICA que quiere decir que la subida no es la misma que la bajada, y si, tenemos 1Mb de bajada pero tan solo 320 Kb de subida, asi que eso se convierte en una transferencia mas lenta.
Un servidor en winxp una tonteria? la verdad que para una web personal es mas que suficiente siempre y cuando lo mantengas bien, desistales cosas inutiles, yo lo tengo en casa y no funciona nada mal la verdad, pero claro no puedes andar instalando desistalando programas, le instalas el paquete que precises para la web y tirando
-
14/02/2007, 15:31eNeKo
Wenas! Pues puede que entonces pruebe directamente con Xp, una versión modificada que elimina muchísimas inutilidades, agiliza mucho el arranque y desahoga al PC.
Dije que tengo 1 Mb de subida, y, efectivamente es diferente de la de bajada, que son 20 Mb. En diferentes pruebas, la media a la que envío paquetes es de 60 Kb/s que, de momento, me hacen más que un apaño.
Muchísimas gracias por tu información y por facilitarme la tarea, un saludo compañero
-
14/02/2007, 22:55worsito
aja vale entonces aclarastes bien que la subida si es realmente de 1 Mb aunque si te digo la verdad paquetes a 60kb/s...... son unos 500-600Kb de conexion pero todos sabemos que eso depende mucho de donde estes, distancia de central etc....
-
14/02/2007, 23:36eNeKo
Buenas! si... es una putada, porque los 20 Mb porcentualmente se atenúa bastante más que la subida debido a la distancia... pero en fin, no puedo quejarme dadas las velocidades actuales. Estoy pensando en cambiar de compañía a otra que ha montado una centralita cerca de aquí, ya veremos...
Gracias de nuevo y un saludo