Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problemas instalando HD Western Digital WD5000KS SATA II :(

1. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado

Problemas instalando HD Western Digital WD5000KS SATA II :(

Hola a todos,

A ver si podéis echarme una mano porque estoy DESESPERÁNDOME literalmente para conectar este disco duro a mi sistema.

En primer lugar aclaro que en principio, desde una caja externa Xcraft de Cooler Master y conectando mediante USB me ha estado funcionando a la perfección, encendiendo y apagando cuando me daba la gana me funcionaba sin problemas. Y si tener puesto el jumper para dejar el SATA II en SATA I.

Pues bien, vamos ahora a los detalles cuando intento conectarlo internamente.

Tengo otro SATA I de Seagate que es el HD principal de momento y placa Asus P4P800 Deluxe pero en la placa uno de los conectores SATA se me rompió en su momento así que para tener más conectores tengo una controladora Conceptronic interna que me da dos conectores SATA más.

Hasta hace poco que estuve cambiando la torre y ajustes del PC siempre me ha funcionado esta controladora ahora francamente no tenía nada conectado a ella así que no sé.

El caso es que el PC me la reconoce en el encendido e incluso si le conecto el SATA II de Western Digital me aparece pero luego, cuando sale la ventanita de Windows cargándose el HD Seagate principal empieza a "crujir" como siempre cuando va a iniciarse pero de repente para y no me inicia nada.

Pruebo a poner el jumper en el HD WD para dejarlo en SATA I y, nada, el PC lo reconoce en el arranque, lo identifica bien como SATA I en esta ocasión pero se me vuelve a colgar tras aparecer la ventanita de Windows con el logo y la barra de carga.

Pruebo a desinstalar la controladora Conceptronic y la conecto a otro slot PCI y reinstalo todo correctamente y el PC me la detecta bien y ésta a su vez detecta de nuevo el HD WD pero, nada, se me cuelga igualmente cuando el Windows está arrancando.

Pruebo a intentar hacerlo dejando el HD Seagate principal con el SO en la controladora SATA y el Western Digital problemático en el conector de la placa base pero entonces no hay manera de llegar siquiera a la ventana del Windows, desde la controladora SATA no puedo arrancar el SO ni revisando en la secuencia de arranca de la placa me aparece el HD que le corresponde para darle la prioridad al arrancar.

Total, que he probado todas las combinaciones que se me han ocurrido y no encuentro la manera de arrancarlo.

¿Qué hago? Dadme alguna solución, por favor :cry:

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tiene toda la pinta de ser la controladora.. coje y pon el hd problematico en los puertos de la placa base y el hd del sistema operativo y haber que tal te va..

saludos

3. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Terrez el problema es que únicamente tengo un puerto SATA en la placa base ya que tenía 2 originalmente pero uno se me estropeó y, claro, el SO lo tengo en otro SATA que necesita el conector de la placa base porque desde la controladora tampoco quiere andar el SO.

¿Crees que es la controladora? Yo ya también quiero pensar que sea esto pero es que el caso es que se instala bien, Windows me la detecta bien, en el arranque del PC me aparece su display con el disco duro que haya conectado bien reconocido...

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mis sospechas son hacia la controladora, pero que parte se ta roto de la controladora?

Saludos

5. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que tengo roto es un conector SATA de la placa base así que solo me queda uno para el HD del SO y utilizo la controladora (o eso estoy intentando) para el nuevo HD SATA.

La controladora en principio está bien, estaba bien. Yo qué sé qué le pasará

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No entiendes lo que te digo... haznos una foto del conector que esta roto de la placa base haber si solo es un enganche y quizas no tengas que colocar nada...

saludos

7. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Terrez la placa base tiene 2 SATA y uno de ello desde hace MUCHO tiempo está 100% roto. Te lo aseguro; ya no queda ni rastro del conector, ni de las pequeñas láminas metálicas ni nada; eso está irrecuperable vamos, pero a ver si luego le saco una foto aunque por ahí francamente veo poco que solucionar.

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok no sabia que habias echo tal estropicio con ese conector...

pues lo mas logico es que lo pruebes en otro pc, quizas asi te vaya...

saludos

9. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, acabo de comprar otra controladora SATA a ver si con ella me va porque si no es que no lo entiendo vamos

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aver si tienes suerte chacho..Xd

saludos

11. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    A ver Ya contaré.

Saludos!

12. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Terrez acertaste de pleno. He cambiado la controladora y como la seda; la que tenía debió morir por las buenas de un momento a otro aunque sería parcialmente porque en el arranque el PC la reconocía y se reconocían los HD que tenía conectado y el propio Windows me la reconocía y le instalaba sus drivers y todo y eso era lo que me tenía dubitativo.

Pero, nada, ya está solucionado

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Denada hombre, para eso estamos.

saludos