Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas generales, globales y cuasi-trascendentales

1. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado

Dudas generales, globales y cuasi-trascendentales

Hola a todos.

Estoy recabando información para saber cómo montarme un PC y estoy empezando por lo más básico: la caja. Como primer aspecto de la misma, me voy a refrigeranción convencional (de aire), en cual soy un auténtico profano. Por ello, perdonad que plantee dudas o preguntas muy generales y básicas (así como todas aquellas burradas o tonterías diga por mi desconocimiento). Bien, ahí van mis primeras consultas:

Sobre la caja: ¿Existe algún tipo de caja que por si distribución interna o estructura permita una disposición de sus componentes que suponga una mejor ventilación para los mismos, o son todas las cajas más o menos iguales en este aspecto? ¿El material o el grosor de las paredes de la caja influye en la ventilación?

Sobre las rejillas de ventilación de la caja: ¿Qué número y qué distribución de rejillas de ventilación es lo ideal en una caja?, ¿cuatro: una a ambos lados, una superior y otra inferior?.

Sobre los ventiladores: ¿Cuántos ventiladores, en qué posición y de qué tamaño debería poseer una caja óptima? Además de los ventiladores de la caja, creo que también se pueden poner ventiladores internos para diversos componentes del PC como el disco duro, el procesador, la tarjeta gráfica..., pues bien ¿qué componentes deberían tener un ventilador interno?, ¿qué características deben reunir este tipo de ventiladores?

Sobre los disipadores: De esto sólo una duda, pero importante: ¿qué es un disipador?

Bueno, creo que por hoy ya está bien. Gracias si habéis llegado hasta aquí y perdonad de nuevo por mi enorme ignorancia.

Saludos.

2. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si haces una busqueda por este foro encontraras un monton de informacion sobre diferentes cajas, disipadores, ventiladores, etc...

Te doy un par de consejos generales, para que vayas bien encaminado.

Busca una caja grande, de aluminio a poder ser. Que lleve 3 o 4 ventiladores de 9-12 cm (delante y lateral metiendo aire; detras y superior sacando aire).
    Disipador para el proce, de cobre (son esos tochos de metal que ves por todo el ordenata). Las graficas traen disipadores de serie, asi que no te preocupes de momento por eso.

Saludos!

3. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado

Gracias por responder

Hola.

En primer lugar gracias por responder. En el foro ya estoy buscando información, pero empezar sin tener mucha idea hace que te pierdas y busques un poco de orientación. Seguiré buscando. Con respecto a tu mensaje, dices que lo ideal es que se tengan 4 ventiladores en la caja: frontal, trasero, superior y lateral; luego deduzco que el ventilador laterial sólo va en uno de los dos lados de la caja, para que el número de vetiladores sea cuatro; por ello, ¿importa en que lado (si el izquierdo o el derecho) va ese ventilador lateral?. Otra cosa, siempre leo que los ventiladores trasero y frontal deben de ser, preferentemente, de 12 cm, pues bien, ¿el superior y el lateral tb?; lo digo porque estoy intentando buscar la configuración más perfecta posible de ventiladores, con lo cual no sé si habrá en el mercado cajas con 4 ventiladores de 12 cm cada uno.

Hasta luego.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo ideal es lo siguiente:

Tener un ventilador de 12 cm en el frontal metiendo aire, otro de 12 cm en el lateral izquierdo metiendo aire ( osea en el lateral que abres para poner y quitar comonentes), luego otro de 12 arriba sacando aire y otro de 12 sacando aire atras.

Saludos

5. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tiene sentido poner un ventilador en el lateral derecho, ahí no hay flujo de aire normalmente XD. En cuanto a la caja, ya te lo han dicho, espaciosa, y bien ventilada. La razón de poner un ventilador frontal abajo que meta aire es porque el aire frío tiende a estar abajo, luego debe ser por ahí por donde le metamos el aire. En cuanto al ventilador lateral, debe meter aire para que "choque" directamente sobre la placa y así disipe bien los chipsets (este ventilador suele ser de 8-9cm, pero hay cajas con ventiladores de 12 e incluso de 22.5cm).

El ventilador trasero estará colocado en el superior, que en conjunto con el ventilador de la fuente de alimentación, sacará el aire caliente. El aire caliente tiende a ir hacia arriba por tener menor densidad, luego esa es la razón para ponerlo arriba.

En un principio no tiene mucho sentido poner por ejemplo ventiladores en las Bahías de 5, salvo que quieras ventilar un disco duro puesto ahí .

Más cosas.. Intenta que los discos duros estén situados justo en frente del ventilador frontal... Y otro consejo aún mejor, es que evites tener los cables desordenados, los cuales estorban el flujo del aire. Trata de usar bridas.

En cuanto al disipador, importa que sea bueno... Por ahí recomiendan disipadores tipo Scythe Ninja o los noctua. ¿Qué es un disipador? Es un componente físico encargado de transmitir el calor. Puede ser para el micro, para el chipset, para la gráfica, etc..

6. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de poner preferentemente ventiladores de 12 cm, es por el ruido. Cuanto más grande sea el ventilador, menos ruido hace.
    A la derecha de la caja, va la placa base apoyada, por lo que no tiene sentido poner 1 ventilador ahi.
    La mayoria de las cajas que se venden hoy en dia, vienen muy bien preparadas para refrigerar correctamente. Vete mirando modelos de cajas que se ajusten a lo que te quieres gastar, y veras que todas estan más o menos igual configuradas. Mira el ruido y la cantidad de aire que mueven sus ventiladores y te pillas la que más te guste. Si la caja es grande y lleva unos ventiladores decentes, tendras el ordenata correctamente refrigerado.
    Lo de buscar por el foro, lo decia por que hay posts muy buenos por ahi, que estan muy bien explicados. Tu tranki, en nada estas hecho un experto en ventilación :wink:

Saludos!