Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Arranque placa P4C800-E Deluxe

1. Odalie
    Odalie está desconectado
    Usuario registrado

Arranque placa P4C800-E Deluxe

Hola, me he comprado esta maravilla de placa, me va de lujo pero tengo unas cuantas dudas en el arranque de la misma. La cuestión está en que desde que enciendo el PC hasta que entro en Windows tarda bastante.

En primer lugar lo que puedo observar es que los dispositivos, tales como HDs, unidades de DVD, DVD-RW, etc... no me deja configurarlos en la BIOS de forma manual (USER), sino de forma automática (AUTO), por lo que esto ralentiza el arranque.

Una vez que ha detectado todos los dispositivos se me queda la pantalla en negro y el cursor parpadeando en la parte superior de la pantalla y después de unos 20 segundos parpadeando ya carga Windows. Esto es lo que no veo normal...

Por si os sirve de ayuda, tengo conectados un HD UDMA de 40 Gb como maestro, lectora DVD esclava y en el IDE secundario la grabadora de DVD maestra. Aparte tengo conectado también un HD de 200 Gb SATA.

El FastTrack (RAID) lo tengo desactivado en la BIOS y en la secuencia de arranque le tengo puesto que me arranque desde el HD de 40 Gb que es donde tengo el sistema operativo. Creo que la configuración es correcta y que lo mismo es normal que tarde tanto, pero mi antiguo PC arranca nada más encenderlo y no se queda esa pantalla en negro con el cursor parpadeando esos 15 o 20 segundos hasta que aparece la barrita de windows y arranca el sistema.

Necesito que los que teneis esta placa o versiones de ASUS similares me comenteis si esto es normal o hay que tocar algo en BIOS. Salu2 y gracias por adelantado :wink:

2. Odalie
    Odalie está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Nadie me puede comentar nada del arranque de las placas ASUS de la serie P4C800? :roll:

3. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi eso no me pasa, pero si que tarda bastante en arrancar :?

A mi me da otro error y es que me dice que la bios no esta instalada , pero arranca y va perfectamente

Salu2

4. Odalie
    Odalie está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, gracias por contestar. Ya solucioné el problema, era del cable de bus que le puse uno que tenia por aquí de otro PC y por lo visto no era el adecuado... tendría menos hilos.

Ahora ya me arranca bien, lo único de lo que me puedo quejar de esta placa es de que tarda mucho en detectar los dispositivos conectados, por eso arranca tan lento y no da la posibilidad de modo USER en BIOS, así que la configuración al ponerla en AUTO fuerza que cada vez que arranca la placa busque los dispositivos conectados y esto ralentiza el arranque.

A mi lo de que la BIOS no está instalada, me dió cuando la actualicé de la 16 a la 18, pero lo solucioné estableciendo los valores por defecto desde la propia BIOS, espero que te sirva :wink: