Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Diferentes marcas de portátiles y como instalan el SO ¿?
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Diferentes marcas de portátiles y como instalan el SO ¿?
-
12/02/2007, 12:29ChuckNorris
Diferentes marcas de portátiles y como instalan el SO ¿?
Buenas,
Tengo en casa 3 portátiles:
- Un acer Aspire 1300 que falleció hace algunos meses
- Un Dell gama alta de la empresa
- Otro Acer Aspire 5021WLMi
El primer Acer venía con el XP pre-instalado con el Ghost, y era una faena instalarlo, porque para empezar no se podía hacer el proceso tal y como ellos indican (mete disco 1, luego 2, lego otra vez 1...) porque fallaba, pero no era lo único... la verdad es que al ser de los primeros económicos, salieron a mi modo de ver muy mal porque no estaban bien ajustados. Además cuando se conseguía por fin re-instalar el sistema tenía que empezar a desinstalar cosas lo que odio tremendamente, sobre todo cuando lo que hay instalado son programas Norton (anti-virus, firewalll,etc) porque yo uso muy poco software y no hago servir lo que ellos meten en el pack.
El otro Acer que tendrá un año +o- lo compré más porque me parecía bien relación calidad precio aunque he de decir que con él me ha decepcionado Acer casi del todo. Buenas ideas en el papel pero en la práctica es una lotería. En este caso todavía no he reinstalado el SO porque es el de mi hermana y no ha hecho falta.
El Dell es otra historia, como dicen por ahí para lo que costaba es muy bueno para jugar al futbol, pero gratamente trae el windows OEM y a parte los drivers, lo que los de Acer no se molestaron en poner, y las veces que he formateado no he tenido que desinstalar más que los componentes de windows que no uso (msg, outlook...) y poner los drivers. Ni birrias de anti-virus, ni programas de visualización de archivos de la casa que copan el sistema (véase Arcade de acer) pongo lo que uso y listo.
Ahora me quiero coger otro portátil no muy caro, y acer ya no me atrevo además que no quiero pagar por que me monten sus discos de recuperación.
Había pensado en Medion, pues tuve uno en mis manos y aunque parecía que la versión del SO era OEM + drivers (no lo puedo asegurar) una vez arancabas el sistema era un follón los discos que aparecían con que si recuperador del sistema, de configuración, reinstalación desde el propio disco... me pareció un poco lío y no sé porque no era mio si podría formatear de 0 y demás.
¿Sabéis como van las demás marcas? ¿Qué marca me recomendarías que no sea Acer y que tenga una instalación limpia y no instale ninguna mierda ni programa extra obligatorio?
¡Ah! me interesa que traigan los drivers a parte porque es posible que no deje intalado el windwos Vista y le meta mi XP.
Gracias