Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- QX6700 no justifica su precio frente a E6700
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: QX6700 no justifica su precio frente a E6700
-
11/02/2007, 23:19
QX6700 no justifica su precio frente a E6700
Tenía pensado cogerme alguno de estos dos, aunque no exactamente el QX6700 si no el Q6700 o el E6700.
En principio pensaba que los cuatro nucleos deberían dar bien a los dos, pero he visto las pruebas que a mi personalmente me convencen que son las practicas (no las de scores) y me he quedado asombrado de que en la mayoría iguala o le gana el E6700 con sus dos nucleos al Quad.
Sólo sale mejor para este último en algunas tareas concretas de codificación, otras multitareas y con algún programa concreto, pero quitando varios casos la diferencia es mínima.
¿Cómo puede ser esto si justo ahora que la velocidad está casi al límite de las actuales arquitecturas y la ley de moore ya se piensa aplicar a la cantidad de nucleos?
Si por lo que veo los cuatro nucleos van así, va a ser verdad que en un futuro no muy lejano AMD le vuelva a dar la vuelta a la tortilla, porque ellos apuestan por el uso de nucleos para tareas específicas mientras que intel sólo piensa en llegar a los 100 todos dedicados a lo mismo.
¿Dependerá a caso del sistema operativo? porque si es así vamos daos.
-
12/02/2007, 00:47Baklum
sencillamente, en las aplicaciones que aprovechan multicores, machacas cuantos mas tengas, y en las que no, los que sean mejores a stock.
un q6700 no existe, supongo que te referiras al qx6700 o el q6600... depende a que micro lo comparen en la review de la que hablas, seria mas o menos logico el resultado.
-
12/02/2007, 01:11
QX6700 vs E6700
Creo que es el mismo pero de 4 a 2 cores.
Había test de todo unos 20 y salía mejor en la mayoría el E6700.
-
12/02/2007, 01:39pr0orz1337
Pues para mi es el E6700 el que no justifica su precio frente al E6600....
, respecto a la pregunta original respaldo lo que dice Baklum, y añado que ademas esto se ve agravado por la falta de SW diseñado para multicore (+ para quadcore k para dualcore).
Saludos :wink:
PD: Compara esos micros (quadcore y E6700) en LINUX y ya veras que diferencia... :mrgreen:
-
12/02/2007, 16:09draidej
yo voy a montar nuevo equipo y nose si poner un 6600 o el qx6700, esta claro que ahora mismo sobre todo para jugar no se le saca demasiado probecho pero los proximos años que vengan? que creeis que merece mas la pena?
-
12/02/2007, 16:20NitroNitrous
yo voy a montar nuevo equipo y nose si poner un 6600 o el qx6700, esta claro que ahora mismo sobre todo para jugar no se le saca demasiado probecho pero los proximos años que vengan? que creeis que merece mas la pena?
-
12/02/2007, 16:36draidej
aunque la idea al comprar pc es no cambiar al menos hasta 4 años xD digo yo que para el 2008 ya se ira aprobechando no? al menos se que algun juego como Alan Wake lo ara aunque tb son casi 700€ diferencia puede salir mas rentable comprar un E6600 dentro de varios años cuando se aprobechen los quad-core venderlo y mas esos +700€ pillar algo nuevo y hasta me sobraria pasta. mejor un E6600 no? xD
¿Que Opinas de comprar en ALienware? aunque sea un pelin mas caro?
-
12/02/2007, 17:34NitroNitrous
Yo lo que opino (insisto, es mi opinión, y cada uno tendrá la suya) es que el que quiera un buen PC para juegos tiene dos opciones: comprar algo muy bueno que le dure bastante tiempo pero que poco a poco haya que ir renovando componentes (que si a los 6 meses la ram, que si a los otros 6 la gráfica, etc) o tirar la casa por la ventana y dejarse la pasta en lo mejor que haya en el mercado. A mí personalmente tanto mi bolsillo como mi conciencia (y más bien lo segundo) no me dejan gastarme 4000€ en un PC, y opto por tener algo bueno e ir renovando según es necesario, a parte que para mí eso es lo bonito que tiene la informática.
Si te compras el E6600 además podrás comprobar por tí mismo si te hacen falta dos cores más en un futuro. ¿que te hacen falta? lo compras. ¿que no? pues te quedas como estás y enhorabuena, te habrás ahorrado una pasta.
El "problema" de los Alienware es que viene ya montados y con el hardware seleccionado, y eso es algo que me gusta a mí, elegirlo yo todo y montarlo yo. Pero vamos, cuestión de gustos, buenos desde luego son.
-
12/02/2007, 21:37pr0orz1337
Ademas un E6600 lo puedes subir mas alla de un X6800 (velocidad por defecto) sin mucho esfuerzo.
Y creo que ni yo llevaria el OC a niveles tan extremos como para que se note la diferencia de rendimiento entre un E6600 con OC y un E6700 con OC.
juas
Gastar pasta para tener lo mejor si, siempre que no haya mas remedio y se note la diferencia,... pero gastar la pasta a expuertas cuando puedes obtener el mismo resultado, no lo veo. :?
-
12/02/2007, 22:50ChuckNorris
Hola, (soy el invitado, que no me había logeado)
Me equivoqué en una cosa, aunque la comparativa es de los dos que he puesto, los que me podría coger eran o el E6700 o el Q6600, aunque no he podido obtener comparativa de ámbos, y miro entre los dos, porque como ya sabréis los precios bajarán el 22 de Abril y aunque en principio no me iba a gastar más de 1000 y pico € (tengo parte de los componentes) al final subiré a los 2000 o más y si no nos 'hacen la cama' teniendo en cuenta como está el dolar el Q6600 no debería costar más de 500€ y el E6700 lo que ahora un E6600.
Pero claro, al ver que NO merece la pena en rendimiento un Quad y recalco, no merece valorando software y demás, joder, si no tira en condiciones ni el vista con el soft. que hay, como para hablar ahora de programas optimizado multicores... pues veo que mejor ahorrarse en el CPU y gastarlo en memos por ejemplo.