Resultados 1 al 13 de 13

Tema: PLaca Msi K8N Neo2 que ha muerto, ¿alguna idea?

1. AveNgeR
    AveNgeR está desconectado
    Usuario registrado

PLaca Msi K8N Neo2 que ha muerto, ¿alguna idea?

Bueno, me gustaria comentaros los ultimos suspiros que dio mi placa base antes de proceder a la incineración, a ver si algun alma caritativa me da un rayo de esperanza antes de comprar otra.
    Os cuento. He pasado los ultimo 5meses fuera de mi casa viniendo cada 3 semanas mas o menos. En la segunda bajada ya me ocurrio algo parecido pero no supuso tan cruel consecuencia.
    El caso es que al arrancar el pc, este no lo hacia pero se notaba como un intento (ventiladores daban un para de vueltas, algunas luces encendian y prapidamente se apagaban,...)como si no tuviera potencia la FA. Pero le dia unas cuantas veces y al final, como si de un coche viejo se tratase, arrancó. Asi un para de veces hasta este utlimo viaje.
    Fue antes de ayer y os voy a enumerar los pasos:
    * Aprieto el boton y no hace nada de nada.
    * Como hice las otras veces, enciendo y apago la FA y le voy dando al boton, hasta que a la sexta vez ya arranca.
    * Mensajes en pantalla de la BIOS de la GPU, testeo de la RAM, detección de la CPU y ...... se queda parado, don´t worry, otra vez tambien paso asi que reset al canto y a ver....
    * Identico procedimiento, pero mas lento de lo habitual, algo no marcha.
    * Reseteo de nuevo y realiza el procedimiento inicial con normalidad pero al presentar las caracteristicas de la RAM despues de testearla lo hace muy lentamente y se queda colgada. FIN, ya no arranca mas.
    * Ahora cada vez que lo enciendo se pone todo en movimiento pero no presenta nada en pantalla.
    *Testeo con/sin GPU, con/sin RAM, con/sin CPU,... nada, no pita ni se queja por nada.
    * Detalle: Si enciendo la FA con las patillas puenteadas (cable verde y masa) enciende sin problemas, si lo hago con la FA conectada a la Placa y mediante el interruputor, tarda unos 30 segundos en encender.
    ¿Alguien puede darme alguna esperanza antes de comprar una nueva?
    Muchas gracias y perdonar el toston de post

2. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me suena más a FA que a PB, ¿tienes otra FA a mano?.

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me suena eso, prueba una fuente nueva quizas sea eso...

saludos

4. AveNgeR
    Usuario registrado
    La FA la testeo con polimetro y me da los valores correctos y lo he intentado con otra (aunque es una caquita de 250w) y me da los mismos sintomas.

5. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, pues con 250w reales una placa debe arrancar con lo mínimo sin problemas a no ser que tu gráfica requiera alimentación extra y creo que aún así arrancaría.

Lo que no entiendo es esto: "Detalle: Si enciendo la FA con las patillas puenteadas (cable verde y masa) enciende sin problemas, si lo hago con la FA conectada a la Placa y mediante el interruputor, tarda unos 30 segundos en encender".

¿Podrías explicarlo algo mejor?. Es que es lo que me ha llevado a la FA.

Saludos.

6. AveNgeR
    Usuario registrado
    Ante todo gracias por vuestra atencion.
    Me refiero a que si uno las patillas verde y negra de la FA (para que encienda sola sin necesidad de PB) enciende de inmediato pero si por contra la pongo en la placa tarda un ratin en encendenrse el conjunto, es como si estuviera acumulando energia.
    Esta mañana he vuelto a probar la placa con otra FA mas y nada, sigue igual, creo que tendre que resignarme,
    Gracias y saludos

7. malena
    malena está desconectado
    Usuario registrado
    hola ,fijate en los condensadores que no esté alguno hinchado o reventado. la otra.., fijate que el cooler esté limpio proque si está tapado de tierra caleitna el cpu y se apaga o reinicia...Así tambien fijate que esté lubricado entre el cpu y el cooler
    saludos

8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por malena
    hola ,fijate en los condensadores que no esté alguno hinchado o reventado. la otra.., fijate que el cooler esté limpio proque si está tapado de tierra caleitna el cpu y se apaga o reinicia...Así tambien fijate que esté lubricado entre el cpu y el cooler
    saludos

el sistema de proteccion del micro no hace que el micro no se encienda sino que este se apage cuando pasa de una determinada temperatura, el micro no se pone a 100 grados en 2 segundos, por lo tanto yo creo que no es tema de temperatura.

yo apostaria por el tema de placa base

9. AveNgeR
    Usuario registrado
    La verdad que me inclino a ello tambien ya que si enciendo la placa sin ram y sin vga deberia ponerse a gritar no??

10. malena
    malena está desconectado
    Usuario registrado
    bueno, pero si tiene algunos capacitores mal no va a pitar.., simplemnte no levanta!!..lo dela temperatura era otra alternativa

11. Invitado
    A mi me ha pasado algo similar con una DFI lanparty ultra-D (AMD), le costaba horrores arrancar,hacia tambien esos amagos y le tenia que dar varis veces hasta que arrancaba, eso si una vez que arrancaba iva perfecta(juegos incluidos), me midieron los voltages de la fuente...todo bien, incluso la probaron en otro ordenador con core2duo, y tambien iva bien, pero en este caso habia un detalle que me mosqueo ya que en esta prueba la placa tenia un conector de 20 contactos y no de 24 como en mi placa DFI, al final le lleve el ordenador entero y le mostre que no iva bien, probamos otra fuente y funciono de forma perfecta en todo momento, en mi caso el problema de la fuente era solo durante el arranque...al final me han dado una nueva.

Saludos..

12. AveNgeR
    Usuario registrado

AveNgeR

Despues de unos testeos mas que rutinarios lo resultados arrojados son:

CPU ---> KO
    Placa BAse --> KO
    DDR --> Un modulo KO y el otro oK

Asiq ue tom,a broma.
    Ya que estamos asi, me recomendais una plca am2 que tenga buen rendimiento default=?= (no hago nada de OC) que os parece la Abit KN9?
    Gracias a todos y saludos

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las abit dan muy buenos resultados. Mirate una Asus M2n32 o algo asi, un micro como minimo x2 3800+.

saludos