Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Placa o Procesador?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ¿Placa o Procesador?
-
11/02/2007, 20:37
¿Placa o Procesador?
Hola a todos, resulta que conectando un cable de antena a la sintonizadora, el otro extremo del cable, sin querer estaba en la placa base y tocando algun elemento de la placa, sin darme cuenta de esto, enciendo el pc pero empieza a fallar y un leve olor a algo que no es normal, cuando me percaté de que el cable estaba haciendo contacto con la placa desenchufe rapidamente, Ahora, al encender el Pc me reconoce el Procesador y la Memoria, pero no carga Primary Master, Primary Slave, etc. etc. y se queda ahi, no arranca sistema, ni entra en la bios, si le doy a la bios no hace sino reiniciar mi gran incognita es ¿¿Ha sido solo la Placa??, ¿El procesador esta bien?, como puedo detectar de que no sea fallo del procesador, ya que no encuentro a nadie que tenga este socket.
Tengo un Pentium 4 a 3.06, y una placa base Asrock
Por Favor Agradezco enormemente a quien me AYUDE.
Saludos.
-
11/02/2007, 22:56rockandjavi
Prueba a quitar la memoria y a arrancar. Si la placa no pita es la placa.
Si pita quiere decir que loa placa vive, pero sigues teniendo un alto % de que siga siendo la placa. Lei un articulo que para que falle un micro fallan 9 placas.
Vengga saludos
-
11/02/2007, 23:12
Respuesta
Iniciado por rockandjavi
Prueba a quitar la memoria y a arrancar. Si la placa no pita es la placa.
Si pita quiere decir que loa placa vive, pero sigues teniendo un alto % de que siga siendo la placa. Lei un articulo que para que falle un micro fallan 9 placas.
Vengga saludos
Si, lo hice y pita la placa, pero es que no se que mas pruebas hacerle, no se si arriesgarme a comprar la placa, ya que no creo que en caso de que no sea la placa me la devuelvan para comprar el micro, alguien sabe algun truco de testear la placa o el micro??? lo raro es que no carga la Bios es lo que mas me extraña
Saludos y Gracias.
-
11/02/2007, 23:17Meteorito
Para testear la placa lo normal es sacarla de la caja del Pc y arrancarla solo con la gráfica, el micro y una memo.
Los cables serían únicamente los de alimentación de 20 o 24 pines y se arrancaría puenteando con un destornillador los dos pines de "power".
La otra forma ya es teniendo equipos de testeo profesionales, claro.
Saludos.
-
11/02/2007, 23:18
Buffff, la verdad es que esa situacion es complicada. Hay muy pocas personas qeu tengan algun metodo seguro para hacer este decarte. Yo ya pregunte y busque informacion y la verdad qeu no encontre ningun metodo fiable 100%.
En tu caso yo creo que es la placa, porque encima empieza a hacer el chequeo la bios y se queda a mitad (memoria y micro), y de ahi no pasa. Eso quiere decir que el micro funciona y lo detecta. La cosa para hacer el descarte es ams jodido cuando no te llega a dar señal de video.
Venga saludso
-
12/02/2007, 00:23
Gracias a Todos
Iniciado por rockandjavi
Buffff, la verdad es que esa situacion es complicada. Hay muy pocas personas qeu tengan algun metodo seguro para hacer este decarte. Yo ya pregunte y busque informacion y la verdad qeu no encontre ningun metodo fiable 100%.
En tu caso yo creo que es la placa, porque encima empieza a hacer el chequeo la bios y se queda a mitad (memoria y micro), y de ahi no pasa. Eso quiere decir que el micro funciona y lo detecta. La cosa para hacer el descarte es ams jodido cuando no te llega a dar señal de video.
Venga saludso
Muchas gracias por la ayuda, nada probaré a comprar la placa base, esperemos que no la tenga que vender de segunda mano jejeje Saludos y MUchas gracias a las personas que han contestado, ya les dire algo en estos dias.
-
13/02/2007, 16:25
GRACIAS A TODOS PROBLEMA RESUELTO
HOLA Gracias a todos estos foreros,,, Gracias a Ellos he resuelto el problema, al final era la maldita Placa Base, de paso ya le he cambiado la torre por una XION Bastante wapa GraCIAS a TO2