Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problema con XFX 7600 GT 580M AGP

1. escaiguolquer
    escaiguolquer está desconectado
    Usuario registrado

Problema con XFX 7600 GT 580M AGP

Buenos dias a todos en este mi primer post, el motivo del mismo es que ya no se que hacer con el problema que a continuación os detalllo: Tengo un PC con los siguientes componentes:

Placa base: ASUS P4P800-E deluxe
    Procesador: P4 3,00 Ghz HT
    Memoria: 2 modulos de 1 Gb Kingstom VALUE RAM
    HHD: Seagate SATA1 160 Gb
    Grafica: XFX 7600 GT 580M AGP
    Fuente de Alimentación: Levicom 420W
    Grabadora: 2 LG DVD-RW 8x4x40

El tema es que la grafica que tenia anteriormente, una ATI POWERCOLOR 9600 PRO de 256 mb DDR y 128 bits, ya se me quedaba "corta" para correr los juegos de hoy en dia en condiciones optimas, por ello y tras un estudio del mercado AGP opte por la tarjeta GeForce XFX 7600GT M580 de la que la gente tan bien habla.
    Tras desinstalar la tarjeta anterior y sus drivers procedo a instalar la nueva y sus correspondientes drivers y la conecto a la fuente de alimentación mediante el conector de 4 pines.

Una vez listo para correr el HL2:episode one, el HL2, el CounterStrike Source o el Dark Messiah, sorprendentemente no noto mejora alguna el la marcha de los juegos, sigo obteniendo practicamente los mismos ratios de FPS. Me baje los drivers más nuevos para la placa base, la grafica y hasta elimine a nivel de registro las entradas de la anterior ATI por si "chocaban", el resultado es el mismo. Tan sólo me queda por pensar que la fuente de alimentación no esta a la altura, pero la verdad es que he corrido los 3dmark01, 05 y 06 con unos resultados de 12000, 3800 y 1850 respectivamente ( no se si serán los que corresponden a un equipo con la configuración del mio ), si fuera la fuente no tiraria en los test verdad?????.

Si alguien fuera tan amable de darme un poco de luz en este asunto, ya empiezo a estar un poco desesperado.....cualquier ayuda será bien recibida.

A la espera de vuestras recomendaciones.

2. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo esa misma gráfica y si he notado un cambio sustancial partiendo incluso de la ATi X850XT. Mi fuente es una colorsit 450W (he llegado a tirar con una genérica de 400W) y no creo que tu problema sea de fuente, ya ke esta grafica apenas pide alimentacion... y en tal caso, si se quedara corta, lo más normal son los reinicios.
    Pero una cosa, en 3DMark 05 me da 6560 puntos y en 3DMark 06, 3997 puntos... Tus puntuaciones me parecen bastante bajas...

3. escaiguolquer
    Usuario registrado

Problema con XFX 7600 GT 580M AGP

Gracias por contestar,

Yo tambien creo que las puntuaciones son bastante bajas, pero ya no se que hacer para optimizar el rendimiento de la tarjeta....... Se que es una tarjeta que tiene que tirar como un tiro pero ya no me queda más que pensar que es la fuente de alimentación, seguramente la semana que viene me llegue una Tacens de 500W que montaré Ipso-facto para ver que tal.

De todas formas, tu mensaje me preocupa, pues buceando entre foros no he encontrado otro motivo que explique su bajo rendimiento. ¿crees que el formateo es la mejor opcion?, aparte de la fuente de alimentación, ¿creeis que "choca" con algún componente del sistema que arriba os he descrito?, ¿que otra cosa se os puede ocurrir que esté dando el problema?.

Gracias por adelantado.

4. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes probar con la nueva fuente... a ver ke tal, nunca se sabe, aunque yo personalmente no creo que sea el motivo.
    En cuanto a los demás componentes de tu ordena, tampoco encuentro una razón para su bajo rendimiento, sobre todo porque esta gráfica acompaña bien la configuracion actual de tu pc, sin cuellos de botella ni nada por el estilo. Mi micro es algo más potente que el tuyo pero tu Ram es más eficiente que la mia... asique no puede existir ese escalon tan alto en cuanto a rendimiento de una configuración a otra. Prueba con el formateo, tambien es una opción sobre todo si tienes la instalacion de windows desde hace años o meses y mucha "basura" metida. Espero que no juegues con la mula puesta no? xD

Por cierto, prueba tambien con los omega drivers, a muchos usuarios le dan mejores resultados.
    O con los ultimos 93.81 de Nvidia a ver ke tal, aunque estos ultimos están todavia en versión beta.

5. escaiguolquer
    Usuario registrado

Los problemas persisten

Hola a tod@s,

En esta semana he sustituido la fuente de alimentación genérica por una TAGAN 2FORCE TG530-U22 de 530W, además he formateado el PC y actualmente tan sólo tengo instalado Sistema operativo Windows WP proffesional SP2 (y las actualizaciones hasta el momento ), los drivers del equipo actualizados, el antivirus y el 3dMark05.

Para mi desánimo los resultados del 3dmark apenas han mejorado respecto a la situación antes de los cambios, lo que si me sorprende es que obtengo resultados muy variables que van desde 3100 hasta 5300 ( que seria aceptable para esta tarjeta ) pasando por puntos intermedios de 4000, 4200, 3800..., viendo los resultados al detalle me sorprende que el procesador tan sólo obtiene 1500 puntos respecto a 5000 de equipos semejantes, ¿ tendré algo mal configurado a nivel de placa ?, como indiqué en el primer post mi procesador es un P4 3,00Ghz socket 478 HT, y mi placa base una ASUS P4P800-E DELUXE.

Por favor, cualquier ayuda o comentario para solucionar esta situación será bien recibido, ya no se que le puede pasar al equipo para obtener puntuaciones tan bajas.

Gracias

6. Kalsten
    Kalsten está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me paso lo mismo cuando cambie mi ati 9200 por mi nvidia 7600gs. Eso es porque hay conflictos y demas con los drivers (windows es asi).

La solucion es bien facil: formatea y intala windows. Ya veras que mejoria en el rendimiento

Ya me contaras

7. escaiguolquer
    Usuario registrado

persiste el problema

Ya he formateado el equipo y sigo teniendo los mismos problemas, si sólo fueran los resultados del 3dmark no importaria mucho, pero es que en los juegos voy como si tuviera una Ati9600pro como la que tenia hasta hace cosa de unas 3 semanas.

Ayuda please!!!!!!

8. Kalsten
    Kalsten está desconectado
    Usuario registrado
    Ostias, pues ahora si que me dejas intrigado...pues ya no se que decirte. Si pudieses probar con otra grafica parecida....porque igual esta cascada, o yo que se.

O tambien puedes probar a probar con otra fuente de alimentacion, que puede estar suministrando poca energia a la tarjeta y hace que esta rinda menos.

Siento no poder ayudarte mas

9. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy con Kalsten, intenta pincharla en otro ordena como el de un amigo o algo así a ver que tal, si sigue mostrando los mismos problemas quizás esté defectuosa, porque ese bajo rendimiento no se explica. La fuente? podria ser aunque lo dudo mucho puesto que la 7600GT no necesita nada del otro mundo, pero probandola en el ordena de un colega saldrias de dudas.

10. ulises66
    ulises66 está desconectado
    Usuario registrado
    interesante hilo....como quedo el asunto escaiguolquer?

saludos!

11. Invitado
    Pues ami me pasa lo mismo. tengo la XFX 7600GT M580 AGP, yo juego al call of duty 2, antes tenia una ATI 9250 128MB y me daba 50, 60, 70 FPS, me pille la 7600 y cuando la monte me qede flipado xq no notaba diferencia apenas en los FPS es muy variable me da desde 40 hasta 130 fps en algunas zonas (pero pocas veces pasan de 100 los fps) es algo q me sorprendio, xq me recomendaron gente que juega a este mismo juego que le dabas los 125 fps contasntes y ami nada....

Pienso tb que puede ser por mi pc, un p4 2.6GhZ 512 Supuestamente sera debido a la ram, pero nose si me podeis dar vuestra opinion lo agradeceria y otra cosa que me gustaria saber es de donde me puedo bajar los omega drivers o los ultimos que hayan sacado, xq los q rtengo ahora son los 93.71.

Venga gracias y saludos

12. Invitado

mira que cosas buscando en google, te cambio el thread

Cita Iniciado por pixar
    Estoy con Kalsten, intenta pincharla en otro ordena como el de un amigo o algo así a ver que tal, si sigue mostrando los mismos problemas quizás esté defectuosa, porque ese bajo rendimiento no se explica. La fuente? podria ser aunque lo dudo mucho puesto que la 7600GT no necesita nada del otro mundo, pero probandola en el ordena de un colega saldrias de dudas.
    o yo sea tonto del culo y me deje las memorias de los threads que pongo en internet para que los demas lo modifiquen

13. Invitado

Re: mira que cosas buscando en google, te cambio el thread

Cita Iniciado por lolilolilo
    Cita Iniciado por pixar

14. Invitado

y al final???

Al final en que quedo este asunto?

15. Invitado
    talvez tengas demasiada memoria ram