Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Crear estructura.
-
10/02/2007, 20:43Usuario registrado CVph0b0s
Crear estructura.
Hola, queria preguntaros sobre la dificultad de crear una estructura para hacer una torre desde 0.
Herramientas disponibles, salvo un tornillo de banco, yo creo que tengo todas las que se suelen utilizar (si podeis decirme lo necesario mejor).
El material habia pensado en escuadras de aluminio, creo que seria lo mejor, ahi entrais vosotros.
La manera de unir es la que mas me corrompe el alma, supongo que lo mejor sería soldar, existe alguna manera alternativa para evitar soldar? si no es así, cuanto costaria una herramienta para ello?.
Gracias a tod@s
-
10/02/2007, 23:45Invitado
Aluminio y soldadura...Si pretendes soldar aluminio, más te vale estar bien adinerado, porque aparte de no ser nada fácil, es muy caro. Para soldadura "casera" latón o cobre es lo más sencillo. Algún herrero puedes hacértela de acero o hierro.
De todas formas, no hace falta recurrir a la soldadura, con remaches quedará bastante fuerte.
Un saludo!
-
11/02/2007, 01:10Usuario registrado CVHARDMETAL
si sabe soldar, el aluminio no es dificil, solo una maquina electrica y el electrodo apropiado.
Iniciado por Espi
Aluminio y soldadura...Si pretendes soldar aluminio, más te vale estar bien adinerado, porque aparte de no ser nada fácil, es muy caro. Para soldadura "casera" latón o cobre es lo más sencillo. Algún herrero puedes hacértela de acero o hierro.
De todas formas, no hace falta recurrir a la soldadura, con remaches quedará bastante fuerte.
Un saludo!
por cierto la soldadura de acero es una de mas mas dificiles, mas que nada porque tiene que tener la misma calidad el electrodo que el acero usado.
siempre puede usar un armazon interior de madera,escuadras de metal o esquineras de metal.
nota: las maquinas de soldadura electrica se pueden alquilar, eso si hace falta saber soldar, porque el aluminio es un material muy rapido.
-
11/02/2007, 01:17Usuario registrado CVph0b0s
Bueno, visto lo visto, me decantaré por un poco de cada:
- Primero intentaré hacerla mediante remaches entre esquinas y escuadras. Si veo que no me convence pos pasare a lo segundo.
- Intentar localizar a algun herrero/soldador y presentarle el proyecto a ver que presupuesto me hace y si me da consejillos.
Sigo aceptando propuestas consejos (esto es el principio de un primer proyecto desde 0, de modo que no me vendrian mal consejos)
thanks
-
11/02/2007, 01:21Invitado
Entonces no era el aluminio el que necesitaba una zona acondicionada, y unas herramientas muy específicas para su soldadura? No sabía yo que con eléctrica se podía...Fallo mío.
De acero, creo que casi ningún profesional de ese material te pondrá pegas para hacerte algo tan sencillo.
El fallo de la madera, es su resistencia, que no es ni de lejos la del hierro, acero, o aluminio. Aunque es mucho más fácil de trabajar, sin duda. (De hecho tengo un proyecto en mente con madera.)
Un saludo!
-
11/02/2007, 01:29Usuario registrado CVHARDMETAL
para que narices crees que es la capa protectora del electrodo XDD.
Iniciado por Espi
Entonces no era el aluminio el que necesitaba una zona acondicionada, y unas herramientas muy específicas para su soldadura? No sabía yo que con eléctrica se podía...Fallo mío.
De acero, creo que casi ningún profesional de ese material te pondrá pegas para hacerte algo tan sencillo.
El fallo de la madera, es su resistencia, que no es ni de lejos la del hierro, acero, o aluminio. Aunque es mucho más fácil de trabajar, sin duda. (De hecho tengo un proyecto en mente con madera.)
Un saludo!
es para proteger la soldadura XDD.
si para hacer punteos cualquier soldador te lo hace, pero pidele un hilo de soldadura y veras donde te manda.
en cuanto a la madera, depende cual, porque hay maderas muy muy duras.
a demas como muchas veces he dicho en estos foros no depende del material sino de la extructura.
-
11/02/2007, 01:39Usuario registrado CVph0b0s
Nada mas leer eso me vino a la mente esos castillos y puentes tan jartos que hacen con palillos.a demas como muchas veces he dicho en estos foros no depende del material sino de la extructura.
De todos modos, por facil que sea, no quiero nada de madera. Intentare lo de los remaches o atornillandola y si me veo apurao pues lo encargaré, aunque me ilusionaba la idea de que saliese de mis manos todo.
Insisto en el tema de los consejos para hacerse un PC desde 0
Que me decis de temas de displays pekeñitos? Que manualidades chapucillas se pueden hacer para ahorrar?
-
11/02/2007, 01:39Invitado
Ojo, no he hablado de dureza, sino de resistencia, salta sobre una plancha de acero, hierro, o cualquier metal en general, y lo más que harás será abollarla, si saltas en una plancha de madera, seguro que la partes. (hablando de la misma cantidad de material, claro, no me vayas a poner una chapa de 1mm de acero y un tablón de 150mm de madera, que te veo venir...)
-
11/02/2007, 01:48Usuario registrado CVHARDMETAL
si pero cambiemos el tipo de madera por bambu y dime cual aguanta mas XDDD.
Iniciado por Espi
Ojo, no he hablado de dureza, sino de resistencia, salta sobre una plancha de acero, hierro, o cualquier metal en general, y lo más que harás será abollarla, si saltas en una plancha de madera, seguro que la partes. (hablando de la misma cantidad de material, claro, no me vayas a poner una chapa de 1mm de acero y un tablón de 150mm de madera, que te veo venir...)
otra cosa, cuando se trata de proteger ventanas de tifones, porque crees que se usa madera??
es facil
el metal se dobla y la madera asume el impacto sin amedrentarse, porque el metal sufre un principio que la madera no le afecta, como es el desgaste mecanico, porque te crees sino que los aviones estan hechos con cibras sinteticas.