Resultados 1 al 10 de 10

Tema: problema con instalación disco duro Sata.

1. Invitado

problema con instalación disco duro Sata.

Hola y gracias antes de nada.
    Les cuento, me he comprado un disco duro Sata de 250 GB(8 mg cache, 7200rpm) para ampliar mi escasa capacidad de almacenamiento, el problema viene a la hora de instalarlo ya que no el cable de datos no se donde enchufarlo, la faja( se dice asi?) tiene mas agujeritos que la conexion de datos del disco duro. ¿Necesito comprar algo?¿ cual es la solución?.
    PD: placa base, quntumn designs limited platinix-2.
    Saludos y gracias

2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    He mirado las caracteristicas de tu placa aqui y si realmente es esa (creo que si) no tiene conectores SATA, por tanto has comprado un disco duro que no puedes conectar. Cambiale por uno IDE y le conectas a la misma faja que tengas el otro (si tiene conector libre) o a la del CD/DVD.

Hasta otra.

3. Invitado
    joe, el tio me dijo que era esa, habia 2 modelos, es que he dicho y otro igual pero pata en vez de sata, por eso compre este. ¿no hay ninguna manera de conectar ese? con un adaptador o algo?.
    PD: en caso de no poder hacer nada, conectaria el disco duro ide (ide = pata???) a la faja con una linea de color rojo que este libre no??

4. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Conectores de SATA a IDE si que los he visto pero al reves no aunque supongo que los habra, eso si posiblemente te cueste mas encontrarlos que cambiar el disco.

SATA es Serial ATA, los datos van uno tras otro.
    PATA es Paralel ATA, los datos van a la vez, la conexion es la misma que para los IDE (el conector de 40 pines) pero creo que los PATA se refieren a una velocidad de 133 Mhz (se usa una faja de 80 cables), mientras que los IDE pueden ser de 100 o 133 Mhz.

Por lo que he visto en las caracteristicas de tu placa, solo soporta IDE 100 Mhz, por lo que creo que el disco PATA tampoco te valdria (no lo reconoceria bien), tendrias que buscar otro.

Hasta otra.

P.D: No es tan complicado, es que yo me explico un poco mal. (Si me he equivocado, corregidme)

5. Invitado
    pufff, pata tampoco?? entonces que puedo comprar??
    http://www.nexiona.com/fichas/puente+s- ... 00391.html , eso valdria para poder instarla el disco sata o no? por que si no lo soporta.... no valdrá si quiera eso ¿no? Que puedo comprar pues?
    Podria comprar un externo usb2.0...aunke no tengo usb 2.0 en el pc, podria instalarle una al pc?

6. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira aqui cualquiera en el que en la columna conexion ponga "Ultra DMA/100" (Esto es para que veas que los hay) El definitiva, cualquiera que sea IDE 100. (Todo esto partiendo de que tu placa sea la que he puesto al principio)

Tanto te cuesta cambiar/devolver el disco duro? El conector ese ya le habia visto pero es al reves, ese te pasa de Sata a IDE y tu quieres que haga lo contrario (de IDE a Sata) y yo en esa tienda no los he visto.

Si, tambien podrias poner un USB 2.0 pero te ira mas lento que el IDE, tendras otro armatoste fuera del ordenador y aparte tienes que comprarte una controladora de USB 2.0, aunque tambien se podria conectar a los USB que tienes, pero iria mas lento todavia.

Hasta otra.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Reiya
    PATA es Paralel ATA, los datos van a la vez, la conexion es la misma que para los IDE (el conector de 40 pines) pero creo que los PATA se refieren a una velocidad de 133 Mhz (se usa una faja de 80 cables), mientras que los IDE pueden ser de 100 o 133 Mhz.
    No, no, no, no... PATA = IDE. Lo correcto es PATA ya que IDE se refiere a la electrónica integrada en la unidad. IDE son tanto discos duros PATA como SATA. También atañe a las unidades de CD/DVD (incluyendo grabadoras), aunque a éstas se les suele denominar ATAPI (o PATAPI, de Parallel ATAPI, y SATAPI, de Serial ATAPI, unidades CD/DVD PATA y SATA respectivamente). El IDE también se denomina EIDE en estos tiempos por la mejora respecto a la primera versión.

Lo de la velocidad es el PIO y el DMA.

8. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias Txakurra, suponia que me habia liado.

9. Invitado
    mmm, pero lo de : http://www.alternate.es/html/
    shop/productListing4C.html?
    cat1=7&cat2=1&cat3=0&cat1=7&cat2=305&cat3=0&tgid=6 8&treeName=HARDWARE&Level1=
    Discos+duros&Level2=IDE&Level3=3%2C5+pulgadas& eso si esta bien no? solo los que ponga ultra dma 100 me valen no?

10. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, pero yo me base en la informacion de la placa que creo que es la tuya, la del link de la primera resupuesta, sino es esa puede que el otro que tenia el vendedor te valga, comprueba primero si esa es tu placa.

Hasta otra.