Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Importancia del ensamblador
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Importancia del ensamblador
-
10/02/2007, 03:53Invitado
Importancia del ensamblador
Hola,me gustaría saber hasta que punto influye el ensamblador en la calidad de una targeta gráfica,veo los mismos chips a precios muy diferentes dependiendo del ensamblador.En caso de que influya,me gustaría saber cuales son los mejores ensambladores.
Otra duda es que gráfica es mejor,la X1900XT con 512mb de memoria gráfica o la X1950XT con 256mb de memoria,y cual os compraríais,la mejor de estas dos o la GeForce7950GT.
Muchas gracias
-
10/02/2007, 12:09Usuario registrado CVNitroNitrous
El ensamblador influye en cuatro cosas:
Contenido: Algunos te traen más cables que otros, algún juego de regalo, adaptadores de cables, etc
Refrigeración: La mayoría de ellos traen el mismo disipador pero con diferente pegatina, así que igual da uno que otro, exceptuando alguas marcas como XFX, Gainward, EVGA, etc. En mi opinión es la diferencia más a tener en cuenta.
Frecuencias: Hay ensambladores que hacen versiones overclockeadas de fábrica como Aopen, XFX, EVGA, etc.
Garantía: Algunos dan garantía de por vida, como BFG, otros dan un par de años, como PNY, etc.
Para ATI yo personalmente considero ensambladores destacables a HIS, por la refrigeración que usa y Gecube, Saphire y MSI por la calidad y diferentes refrigeraciones.
Para nVidia para mí destacan EVGA y XFX por las versiones oceadas y con mejor refrigeración que el resto, Gainward por sus disipadores, Gigabyte por sus refrigeraciones pasivas y MSI por la calidad.
El resto de ensambladores no citados no es que sean malos, es que suelen ser todos iguales sin destacar nada sobre ellos que no tegan los demás.
Sobre las gráficas, de las que has puesto la X950XTX es algo superior a ambas.