Resultados 1 al 34 de 34

Tema: placa o micro roto?

1. Invitado

placa o micro roto?

buenas, he montado un pc a un amigo amd am2 3800+ x2, placa asrock alive2sataglan, disco duro 250gb sta, 1gb ddr2. al encenderlo parece que todo va bien, le llega corriente, pero ya esta se queda la pantalla en negra yn o pasa de ai, he probado la memoria y el disco duro en mi pc y van bien, he conectado el teclado a su placa y no se enciende las luces y ademas he desconectado memoria y micro y arrancado y no hace ningun pitido de error, por lo que cre que es la placa, alguien me podria aclarar la duda?
    gracias

2. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    sólo puede ser ( a priori por lo que comentas ) o fallo de la CPU o fallo de la Placa base.. para saber cuál es cuál lo mejor que pruebes ése micro en otra placa

3. Invitado
    he sacado el micro pero sale pegado al ventilador por la silikona de plata, por lo tanto no puedo ponerlo en otra plaka porque el disipador choca con la palanquita del socket am2, en la placa esta que te digo lo he metido sin levantar la palanca y ha encajado pero no me atrevo a hacerlo en la mia por si se pudiera romper asi no?

4. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    no creo q se pueda romper si lo tienes bién encajado y bién montado

5. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo que me ha parecido entender, quitaste el disipador y el micro salio tambien pegado a este, cosa que a veces pasa, pero me ha parecido entender que en vez de despegarlo lo has vuelto a colocar con el disipador y sin levantar la palanca de socket. Es asi? Porque si es lo que has hecho es una burrada y de las buenas.
    Vuelve a quitar el disipador, si sale con el micro pegado simplemente giralo un poco, con mucho cuidado y mira si se ha doblado alguna patilla y pruebalo en otra placa a ver si funciona.
    No te preocupes por probarlo en otra placa, que aunque estuviese chungo no deberia romperse la placa.

6. Invitado
    he sacado dos veces el micro pegado al dispiador y lo he metido otra vez sin levantar la palanca pero no se ha doblado ni una sola de las pestañas, asi que probare lo que tu me dices, ¿pero al quitarle la silicona no se calentara mucho el micro¿

7. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    ...he sacado dos veces el micro pegado al dispiador y lo he metido otra vez sin levantar la palanca...
    8O . Si arranca avisa.
    En principio me habría decantado por la placa, pero viendo como sacas los micros...

8. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haz una cosa, despega el micro del disipador y quitale solo la pasta termica al disipador y deja el micro con la que le quede, siempre que quede bien cubierto. Pasta termica hay que poner la justa y necesaria, un exceso de pasta termica suele ser el motivo de que el micro salga pegado al disipador.

9. Invitado
    los micros no lso saco asi es que salio al tirar del disipador salio pegado al micro y luego lo intente poner pero vi como entro sin levantar la patilla, entonces lo saque creyendo que habia roto todas las patillas del micro y lo volvi a sacar y estaban todas perfectas por eso lo volvi a poner, pero el pc no arrancaba de antes de que quitara por primera vez el micro

10. Meteorito
    Usuario registrado CV
    Prueba a arrancar la placa fuera de la caja y solo con los cables de alimentación conectados, una gráfica, el micro y una memo.

Enciendes puenteando los pines "power" de la PB con un destornillador y mucho cuidado porque si juntas dos pines + adios placa.

Y por supuesto haz lo que dice F12ANK poniendo especial cuidado a que no haya silicona entre los pines.

Y mira con lupa los mismos. Yo tengo el mismo micro, me pasó algo parecido y a simple vista no veía nada.

Con lupa y una buena luz tenía 3 pines doblados.

Me sigue extrañando que un micro entre en el socket con la palanca bajada pero bueno, cosas mas raras se han visto.

Los sockets de un Pc no se llaman ZIF (Zero insertion force=fuerza necesaria para meter el micro=0) por casualidad.

El micro debe entrar sin hacer la más mínima fuerza.

Saludos y suerte.

11. Meteorito
    Usuario registrado CV
    Y otra cosa y sería causa de devolución de la placa.

Una vez metido el micro y bajada la palanca, si damos la vuelta a la placa el micro no debe caer.

Si cae es que el bracket (el sistema de sujeción del que forma parte la palanca) no funciona adecuadamente e igual los pines no hacen un contacto correcto.

Dudo mucho que esto pase, pero bueno. Si dices que el micro entra con la palanca bajada no creo que sea muy normal.

12. Invitado
    el micro tiene algunas patillas dobladas, lo he llevado a cambiar, he intentado arrancar sin micro y se queda igual que con micro pero la placa no pita ni nada, yo creo que es la placa la que esta mala porque la primera vez que meti el micro bien metido sin forzar nisiquiera arranco y se quedo la pantalla negra sin hacer nada, fue despues cuando saque el micro y lo force al meterlo, pero desde una primera vez no arranco, ni se encendian las luces del teclado ni nada, he revisado todos los cables y estan bien, aun asi si fuera algo de algun cable no arrancaria no? es que me estoy volviendo loco no se que puede ser

13. javilozca
    javilozca está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Arrancar sin micro?

Estoy flipando....
    El micro no lo puedes poner con la palanquita bajada, tienes que levantarla y dejar el micro caer sobre el socket, sin hacer fuelza alguna, luego bajas la palanquitay se tieneque quedar anclado.

Se ve que te has cargado el micro al ponerlo con la palanca bajada.
    No creo que te cambien el micro si cuando lo compraste comprobaron en tienda que estaba bien.

Mucho cuidado al poner el micro, que vale una pasta.

14. Invitado
    en la tienda no lo han comprobado por que es un pc por piezas y el micro venia en su caja, aun asi me han dicho que con un cooter se pueden enderezar las patillas,lo he intentado y yo lo veo perfecto, aun asi no termina de quedarse bien por un lateral, si las patillas las he colocado todas bien, si consigo que encaje el micro tendria que arrancar no? y si no me tendrian que cambiar el micro porque si encaja bien y no arranca....

15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando al manipular indevidamente el micro sacando y poniendo el micro sin levantar la palanca de la placa base, el vendedor no se hacer cargo de dichos desperfectos...si enderezas las patillas con sumo cuidado no tiene porque haber problemas de encendido. Pero tiene que ser en una placa base distinta...

saludos

16. Invitado
    placa nueva ia la tengo mismo modelo pero una nueva, aun asi ¿por que tiene que ser en una placa nueva?

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber si pones el micro en la misma placa que as arrancado el micro de cuajo puede que te hayas cargado algo de ay.... por lo tanto si pruebas el micro en la placa nueva y sigue dando fayos es problema de micro no de placa...

saludos

18. Invitado
    placa nueva, micro con patillas enderezadas, y mismo problema, que coño puede ser?

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Micro roto.XD

saludos

20. Meteorito
    Usuario registrado CV
    Bueno, no necesariamente debe estar el micro roto.

Yo compré una Asus A8N SLI Deluxe y no arrancaba. Cambié a una Asus A8R que me probaron en tienda y tampoco arrancaba. Por fín con una Asus A8N SLI SE la máquina de los... :twisted: arrancó.

El comportamiento de las dos primera placas era el mismo, ventiladores girando y leds encendidos pero la placa no terminaba de hacer el test.

Todas las placas eran nuevas y fueron probadas con distintas CPU´s, memos, fuentes de alimentación...no arrancaban.

Y esta que tengo ahora y que si va correctamente nada mas comprarla ya me daba un error "CMOS checksum error". Tenía la pila gastada y era nueva.

Misterios.

21. Meteorito
    Usuario registrado CV
    Mira Ezulee, haz lo que hice yo.

Que te prueben una placa con un micro distinto al tuyo y si arranca ya sabes lo que es.

¿Y ves como las patillas dobladas no se ven a simple vista?, te lo dije.

Ala, suerte y que te prueben las placas que las Asus están saliendo muy delicaditas.

Ya te digo, tres tuvieron que probarme a mi y solo la última arrancaba.

22. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mmmmmm... creo que tas liado meteorito.. no son Asus si no Asrock... cosa muy distinta..XD

saludos

23. Meteorito
    Usuario registrado CV
    En parte si y en parte no, porque según se dice Asrok es Asus en barato y utiliza las mismas cadenas de montaje, BIOS y demás.

De todas formas no lo tengo claro y no pondría la mano en el fuego pero es lo que he leído por ahí.

A ver, lo normal visto cómo se ha montado ese micro y que tiene patillas dobladas es que no se haya conseguido enderezarlas correctamente o bien que al colocarlo con las patillas en esas condiciones el micro se haya ido al cuerno.

Pero de todas formas señalar que hay placas muy puñeteras a la hora de arrancar y recomendar que se pruebe con otras placas no está de más.

Saludos.

24. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Meteorito eso fue hace años, Asrock es totalmente independiende a ASUS

SAludos

25. Invitado
    io tengo el mismo micro que el que he motando voi a probar a pincharlo en la placa del otro pc a ver que pasa, y viceversa a pinchar el micro de las patillas dobladas en mi placa, en ningun caso puedo romper mi placa o mi micro no?
    gracias

26. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, a menos que no apliques pasta termica....

saludos

27. Invitado
    pasta termica no tengo, solo la que viene en el micro y la placa que aun tiene bastante, pero yo no tengo que hago los cambio o no?

28. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Comprate pasta termica cuesta 5€....¬¬

saludos

29. Invitado
    gracias me la comprare, de todas maneras si los cambio solo para comprobar que arranca, y lo apago no pasa nada por que no le ponga pasta termica no? no le da tiempo a calentarse, ademas tendria la misma pasta que tiene ahora mismo y no se calienta ahora mismo
    gracias

30. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber no te voy a convencer de nada te lo he advertido, si lo colocas como tu dices si da tiempo a calentarse, si quieres quedarte sin 2 micros es cosa tuya, pero luego no digas que no te lo hemos dicho, que por esperar 2 horas a probarlo no pasa nada.

saludos

31. Invitado
    no no, yo solo pregunto si me decis que no lo pruebe no lo pruebo, por algo sabeis mas que yo y os pregunto, ara mismo estoy buscando una tienda donde vendan pasta termica aqui en malaga, gracias

32. Invitado
    alguna pasta termica en especial o cualquiera es buena?

33. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Artic Silver 5

saludos

34. Meteorito
    Usuario registrado CV
    ¡OEEEE, BOQUERÖN, QUE YO TAMBIEN SOY DE MÁLAGA¡. Jeje, este mundo es un pañuelo.

Pasta térmica en Málaga la puedes encontrar en Batch Pc, Límite Pc, Chipsur y poco más.

Eso si, de la Artic Silver olvídate a no ser que la encargues. Una ciudad que pasa del millón de habitantes y no hay Artic Silver en existencias, manda huevos.

Lo que tienes que hacer es eso, probar el micro en otra placa o la placa que tienes con otro micro. Pero hazlo con la PB fuera de la caja del Pc y solo con la alimentación, una memo, una gráfica y el micro.

Suerte paisano.