Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- NO necesitas tanta potencia en tu fuente de alimentación
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: NO necesitas tanta potencia en tu fuente de alimentación
-
09/02/2007, 23:58ChuckNorris
NO necesitas tanta potencia en tu fuente de alimentación
Hola
Hace tiempo que creo como ya algunos de vosotros habéis comentado en otros post, que el mundo del PC en algunos temas alcanza cotas absurdas y contradictorias dejado llevar del 'más es mejor' y del desconocimiento profundo de la mayoría de nosotros. Con esto quiero decir que sabemos la teoría y lo que nos cuentan pero no lo que hay realemente detrás (intereses, tendencias...)
Personalmente el tema de ¿Cuanta potencia necesito para mi fuente de alimentación? no me cuadraba. No puede ser como veréis que un PC necesite más potencia que un frigorífico 8O
Por fín he encontrado álguien que se ha tomado el mismo interés por el tema y dispone de los medios suficientes para demostrarlo.
Lo podéis ver aquí, en este artículo de "The Inquirer" de hace unos meses titulado
PC de última generación con overclock sólo necesita una fuente de 500w
Para los que no sépais ingles o queráis ahorraros la traducción resumo (merece la pena leerlo entero):
Para la prueba se usa un
Intel Kentsfield Core 2 Extreme QX6700
Placa Base ECS PN2 SLI2+ Extreme con el chipset Nvidia Nforce 680i
2 x Spakle 8800GTX 768 MB funcionando en modo SLI
2 GB de Corsair XMS6400CL3
Varios discos y unidad combo
Overclock:
Bench Standard SLI SLI OC
3200/1066 CPU 614 / 906 GPU
3Dmark06
UXGA 10579 15018 15555
UXGA 4AA aniso 8307 13509 13772
CPU 4798 4775 4783
Sandra2007
CPU int 59272
CPU fp 40559
MM int 352371
MM fp 190714
Mem int 5785
Mem fp 5809
Pues bien, tras varios dias de pruebas con diversos test el pico máximo de todo esto fué de ¡¡¡429 w!!! bajo el test de 3DMark06 Proxyon landing en modo UXGA 4xAA con filtrado ansiotrópico.
Creo que como en todo lo que tiene que ver con consumir, nos inducen por nuestra tranquilidad a que siempre compremos de más ... ¿¿¿Para estar tranquilos o para que sus bolsillos estén tranquilos??? yo tras analizar el artículo creo que en mi próxima configuración me quedo con mis 480w que pensaba, y seguro que aún me sobrará.
Quizás la mayoría no os sintáis seguros y sigáis pensando en que mejor por si acaso 600 o 700w... pero me parece que es más importante la calidad y otros detalles que los vátios y que no puede ser esta locura de cifras que a veces suena más a eso de "a ver quién la tiene más grande" que a algo hecho con cabeza.
Para mí esto me saca de dudas. Mis felicitaciones al autor :wink:
-
10/02/2007, 00:29txakurra
Cuando se dice "a más mejor" no se dice por decir. Dependiendo del hardware (incluyendo la fuente) durante un arranque puede haber un consumo mayor de corriente que con OC y a pleno rendimiento. Eso sin contar las posibles futuras actualizaciones.
Esto es como la sección de los cables. No pongas la sección justa para la carga a lo que lo vas a someter, ponle más y así evitarás freirlo si lo conectado algún día le da por "chupar" más de la cuenta o te da por conectarle algo más.
P.D.: Ese PC del artículo como mucho podrá tener un pico de 480w, máximo 500w dependiendo de las unidades de almacenamiento que tenga. Calculado con la calculadora (valga la redundancia :wink: ).
-
10/02/2007, 01:12ChuckNorris
si pero de eso a 600 o 700w...
Yo también calculo un poco más pero 100 o 200w es muuucho más.
En un sai un monitor al encenderse puede dar un pico algo más alto y que te pite y son unos 70-80w... pero ¿cuantos discos necesitas a la vez para que llegue a subir eso a mayores del consumo en que ya están cubiertos? si un sata al arrancar da una patada de no más de 30w y a tope se queda en 10... me sigue pareciendo excesivo, además las fuentes cuentan con esos picos y de hecho los dan en más cantidad de la que declaran en previsión de ello.
-
10/02/2007, 02:36
Un fallo q tiene ese artículo de The Inquirer, y q conste q es sólo por lo q estoy viendo en tu hilo es que no dice de dónde salen esos 429, me explico.
La potencia de una fuente es una potencia combinada que viene principalmente de dos líneas de tensión: la de +5V y la de + 12V, y principalmente viene limitado por la corriente que chupan los diferentes componentes por cada una de esas líneas.
Cada una de esas líneas es capaz de darte una cantidad limitada de corriente y cuando alguien se compra una fuente de 600 o 700W sinceramente pienso q no lo hace porq necesite de toda esa potencia, sino porq necesita de una corriente "x" superior en esas fuentes de alim. q en una de 500W y por eso existen esas fuentes... no por otra cosa, es decir, q no se busca la potencia combinada sino la potencia por una o dos líneas de tensión...
Un saludo