Inicio > Foros
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Crea maquinas virtuales desde una imagen
-
09/02/2007, 18:31eNeKo
Crea maquinas virtuales desde una imagen
Buenas! a ver si me explico a la primera...
Utilizo Windows Xp Prof., y voy a montar un servidor en otra máquina, en la cual me gustaría que funcionara Linux. Como no tengo mucha idea del sistema, me decidí a montar una máquina virtual de la versión Suse (me decanté por esta por la similitud con el panel de control) y emularla con VMware Player.
Bien, la gracia está en que hará cosa de un año ya hice esto para probar la versión Mandriva, y o cada vez estoy más deteriorado, o simplemente ahora la cosa falla.
Tras mucho pensar para acordarme de qué hice, me acorde del software gratuito de microsoft (suena raro, ¿eh?) "Virtual Server 2005 R2" que si no me equivoco permitía crear máquinas virtuales (*.vmx) a partir de una imagen convencional como puede ser una *.iso, para luego poder arrancarla desde Vmware player. Sólo "creo" que ésto es asi, si no, agradecería me sacárais del error.
El problema al hacer este procedimiento, es que instalo el Microsoft Virtual Server y, para empezar, no tengo acceso directo. Pero es que aunque vaya directamente a Archivo de programas y al ejecutable, no se ejecuta. Lo único que puedo hacer es, desde el menú inicio, entrar a una web donde me explica algunas cosas sobre la instalación y me informa de que debo ser Administrador ser sistema (lo soy) o cambiar esta configuración desde el sitio de control y administración de virtual server, para lo cual me demanda un nombre y contraseña que no sé cuales son.
En realidad mi pregunta más práctica es... ¿Puedo crear una máquina virtual utilizable por VMware Player (extensión *.vmx) a partir de la imagen que tengo de linux (*.iso)? ¿Con qué software?
Espero que por favor me respondáis, pues empiezo a desesperarme.
Muchas gracias desde ya, un saludo!!