Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Experimento... Raro raro raro..

1. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV

Experimento... Raro raro raro..

Saludos:

Bueno, ayer se me ocurrió algo que no se si a alguien se le ha pasado por la cabeza, pero bueno.. Intentaré plasmaros con la mayor precisión lo que se me ha ocurrido..

Vereis, estuve pensando en hacer una especie de refrigeración con hielo.. El sistema sería sencillo.. Arriba, un entrante para el hielo, en el medio, un cilindro (un depósito) de algún metal ligero y buen conductor del calor (en mi caso, frío), y abajo, lo necesario para poder extraer el agua fuera de la torre con comodidad..

El funcionamiento es básico.. El cilindro queda anclado dentro de la torre, justo detrás de los discos duros. Este tiene algo que conecta la parte superior del cilindro con las bahías de 3.5, que es el entrante de la torre que pretendería usar para introducir el hielo, y por debajo del cilindro una pequeña tubería hacia el lateral derecho, por el cual debería salir el agua cuando lo deseemos. Simplemente introducimos el hielo por el frontal, y este cae al depósito. Allí se va descongelando y convirtiendo en agua, y a través de este proceso el metal del depósito se enfría, enfriando a su vez el aire ambiente de la torre, lo cual es facilitado por la entrada de aire del ventilador frontal de la caja.

Los problemas que se me plantearon fueron:
    - No puedo usar metacrilato para el depósito ya que no conduce el frío tam bién como puede hacerlo el metal.. Esto tiene solución, usar por ejemplo algún metal tipo aluminio. El inconveniente es que no podemos ver el nivel del agua.
    - El depósito podría perder agua, y cargarse mis componentes. Esto tiene solución, obviamente es asegurarnos de que el depósito es estanco.
    - El aire caliente del ordenador contra el frío del metal podría crear el fenómeno de la condensación, esto es, que se forme agua en la pared exterior del depósito. Contra esto no me se ninguna solución sencilla.
    - La caja es pequeña, así que costaría introducir algo así, y buscar espacio para todo.. Pero bueno, ese no es mi interés en este experimento.
    - Se puede aprovechar el agua resultante para bebersela uno mismo, obviamente este agua sale más freskita que la del grifo XD. El problema reside en usar materiales no tóxicos.

Mis dudas son si esto refrigeraría bastante, si es una estupidez probar algo así.. Obviamente tenía pensado probar algo parecido tratando de meter hielo en la torre en algun cilindro de aluminio (lease caja de nesquick XDD).

Vamos, se me ocurrió anoche... Comentadme pues, no os corteis XDD.

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Aparte de la condensación, estar metiendo hielo tiene que ser un coñazo...

Quizás la condensación se podría arreglar utilizando un segundo depósito, imagínate dos tubos, por el interior iría el hielo, y el exterior, aislante, evitaría que el agua condensada tocase los componentes. Habría que unir la salida de este con la del primero y el aire habría que hacerlo pasar entre ambos.

Un saludo

3. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algún comentario/sugerencia más? XDD

4. herninob88
    herninob88 está desconectado
    Usuario registrado
    no se formaria una condensacion, ya que el agua no llegaria a evaporarse... supongo yo... pero lo que te puedo tirar es como hacer que los ventis te tiren aire frio.. tendrias que poner el hielo en un contenedor que sea de rejillas (por ejemplo) a ese contenedor de rejillas le adosas el venti que succionara aire del lado donde estan los hielos... y debajo del contenedor de rejillas una canaleta o tubos de plastico flexible que desagote en el deposito... y de esa manera enfiras con aire frio... yo eh probado (no en pcs) de poner un ventilador detras o delante del hielo, y detras e obtienen mejores resultados, pero puede salpicar... pero para una pc con ponerlo delante enfriaria bastante bien... y depende el espacio podrias utilizar dos ventis y si quieres de 9 o 12 cm... no te recomendaria mucho que uses este sistema por el simple echo de que por esas casulaidades de la vida mojes algo enre todo en corto y cague toda la maq... pero con precaucion todo sirve... :wink:

despues nos cuentas como te va...

Hernán(5)

5. itamar
    itamar está desconectado
    Usuario registrado
    ola yo soy nuevo en esto tengo 14 años y me gustaria saber como poner interruptures a los neones como lo tene la foto de bio tower en las fotos de la pagina :o