Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Doble Procesador northwood¿?

1. Detri
    Detri está desconectado
    Usuario registrado

Doble Procesador northwood¿?

Vereis. Hace relativamente poco (3 o 4 meses) cambie de procesador. Ahora al reiniciar el pc cuando salen las letras que marca los lectores encontrados, memoria, etc... me marca como que hay 2 procesadores. Al igual me pasa en el windows. Al mirar en el administrador de dispositivos, me marca como que hay 2 iguales.

Aquí dejo los datos del procesador por si valen de ayuda:

Fabricante: Intel Corporation
    Identificación: Intel(R) Pentium (R) 4 CPU 2.60 GHz
    Nombre: Pentium 4
    Codename: Northwood
    Modelo: Familia 15 modelo 2 nivel 9
    Frecuencia: 2600 MHz
    Número de serie: -
    Cantidad: 1

Caché nivel 1: 8 KB
    Caché nivel 2: 512 KB
    Caché nivel 3: No disponible

Aver si me podeis dar una respuesta ya que me molesta que marque como que hay dos procesadores. Si hay manera de solucionarlo decirmela y si no decirme el porque lo hace. Porcierto, se le puede aplicar un ligero overclock¿? Si es asi, como¿?

2. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es completamente normal, eso es el HT(hyper threading) de los procesadores p4, creo que no hay forma de solucionarlo, pero tampoco es un problema, simplemente son asi.

http://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading

3. Detri
    Detri está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, si hay manera de ocultarlo visualmente me interesaría bastante. Porcierto que tal es este procesador, estoy pensando en cambiarlo y no quiero gastarme más de 100 euros.

4. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que la forma de trabajar del HT es muy similar a tener dos procesadores, por eso Windows reconoce los micros con HT como duales, no es que sea ningún prpblema y por tanto no hay nada que arreglar.

5. Detri
    Detri está desconectado
    Usuario registrado
    Ok. Gracias por la aclaración

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    El HT lo puedes desactivar en la placa (desde la BIOS), y el procesador te saldrá como uno solo. Con ello perderás capacidad multitarea pero en general el micro te irá más frio, y puede ser ventajoso a la hora de hacer OC.
    Algunos programas que consumen muchos recursos puede que funcionen mejor, pero en general ya están preparados para aprovechar el HT.

Salu2