Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Calenton en la fuente de alimentacion y el micro
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Calenton en la fuente de alimentacion y el micro
-
03/11/2004, 10:24
Calenton en la fuente de alimentacion y el micro
Para empezar muy wenas. He leido alguna de los temas que habeis estado contestando y creo que igual me podriais ayudar con el mio.
Tengo un:
P4 a 3.26 HT ---> Le he puesto un ZALMAN 7000CU :twisted:
2GB DDR Kingston de doble canal
FX5700 Ultra 256 MB
Seagate 120GB SATA
Abit AI7
Mi problema es el siguiente: le cambie el ventilador al micro porque utilizando algunos juegos (max paine2, UT2004) me daba problemas la temperatura del micro(llegaba a 70º), entonces le meti el ZALMAN 7000CU. La temperatura se estabilizo bastante bien, y dandole caña al maximo como mucho sube a 65º. Ahora no se porque pero de repente ripeando con el SHRINK(rendimiento del sistema al 100%) se me disparan las temperaturas del micro y la Fuente de alimentacion, los dos casi a 70º, supongo que lo del micro es por la proximidad a la fuente, ya que este se estabiliza incluso cuando la fuente sigue subiendo. tambien me pasa con programas para forzar claves(rendimiento al 65%) e incluso con juegos de nuevo. :!:
NOTA: no he hecho ningun tipo de overclock.
Os agradeceria si pudierais decirme que es lo que le pasa a mi ordenador o si es problema de la fuente de alimentacion o el micro, antes de tenerlo que llevar a la tienda.
Ya de antemano gracias por el interes. La verdad me gusta que la gente se moleste en estas cosas, lo que no hacen los fabricantes lo tienen que hacer los usuarios, triste pero cierto.
-
03/11/2004, 10:36Elar16
Lo primero que haría falta saber es la potencia y la marca de la Fuente.
Salu2
-
03/11/2004, 10:45
gracias y perdon por el dato
es una CWT ATX de 400w para P4. gracias por el interes
-
03/11/2004, 12:52Clansman
Hola, con que mides la temperatura?. Si es con sonda pues nada, si es con los sensores de la placa... es posible que te marquen mal la temperatura porque mi presscot 3 Ghz no me passa de 58º con el ventilador de serie, por lo que dices de 70º me parece muchísimo. Claro que yo si lo mido con los sensores de la placa y igual me lo mide mal a mi :lol: Pero bueno, así vivo más tranquilo...
Saludos
-
03/11/2004, 12:55Tonnituntun
¿Cuantos ventiladores tienes puestos en la caja? Metele todos los que puedes aunque aumentes el ruido mejoraras la refirgeracion.
-
03/11/2004, 13:30XtremeCorporation
La temperatura esta un poco elevada para ser un P4 de 3 ghz... Dandole a full al micro nunca debe pasar los 54C para que funcione perfecto. Le has puesto bien el disipador al micro???, le has puesto grasa siliconada??..
Fijate si no te has pasado de voltaje con el micro.
Revisa todos los componentes del sistema de ventilacion.
Lo que dices de la fuente que se sobrecalienta se debe a que el ventilador de esta no tiene la suficiente fuerza para mover el aire hacia afuera, se lo puedes cambiar por uno que sea del tipo de Ball Bearing que tiene mejor performance.
Espero haber sido de ayuda.
Xtreme Corporation!
-
03/11/2004, 13:42
A mí me extraña mucho que la fuente te llegue a 70º, el micro hasta me parece del todo normal para ser un Prescott aunq sea algo elevada, incluso con el Zalman 7000 de cobre... si lo pones a tope, el Prescott es capaz hasta de calentarse y mucho más...
El problema de la medición con sonda o por sensores es el tema de siempre, la gente piensa q los sensores de su placa son buenos y no es así en todos los casos (yo hasta me atrevería a decir q en ninguno, pero no conozco todos los casos), pero sí te dan una idea aproximada... de todas maneras es más fiable la mediciós por sonda térmica...
Un saludo
-
03/11/2004, 21:21pardy
lo k me parece mas raro todavia no e visto una fuente con sensor k te diga la temp
la.....lalalal la..... la XD
suerte!!