Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Compra de PC casi decidida, ayuda

1. Invitado

Compra de PC casi decidida, ayuda

Hola buenas a todos. He estado leyendo varios posts, pero aún me queda alguna duda sobre alguno de los componentes que quiero para mi nuevo pc. Lo que he pensado de momento es:

-micro: e6600

-placa base: asus p5b deluxe

-memoria ram: 2gb ddr2 667Mhz Kingston ValueRam

-disco duro: Seagate 250gb 7200rpm 16mb cache

Evidentemente me faltan la tarteja gráfica y la fuente de alimentacion, así como la caja, principalmente. Sobre la tarjeta gráfica, y debido a la entrada del directx 10, he pensado en comprarme una gráfica que no sea de estas de 2cientos y pico euros, pero tampoco de las baratillas de ahora , sino una del estilo de la "ati 1950pro 256mb pcx 256bits" que me cuesta unos 184€. Pero no se bien si esa tarjeta es buena, y sería mejor tirar por una 7900gs que es del mismo estilo por lo que he podido comprobar. Hay algun otro modelo que merezca más la pena? Y despues de elegir el modelo, cual sería la mejor marca?(gigabite,sapphire,msi,asus,...). Tambien me gustaría saber cual hace menos ruido, que es un detalle a tener en cuenta.

Sobre la fuente de alimentación, he visto que hay fuentes muy baratas por 25€ y otras por 70,80,100 y más. Mi pregunta es, es tan importante gastarse casi 100€ en una fuente de alimentación? Porque hasta ahora yo he tenido fuentes baratitas y no he tenido ningún problema con ninguna.

Otro tema es la caja. Tenía pensado una baratita de la marca 3R, pero no se si será suficiente por espacio.

Por último los ventiladores. Merece la pena comprar alguno para la gráfica, micro y/o caja?

Mi presupuesto es de unos 1000€ como mucho, y se supone que:

e6600 -> 280€
    asus p5b deluxe ->180€ (merece la pena comprar p5b deluxe/wifi?)
    memoria ram -> 137€
    disco duro -> 85€
    dvdrw -> 30€
    dvd -> 17€

suma = 729€

* 1000€ - 729€ =271€ aproximadamente para lo de abajo.

caja -> ¿?
    grafica -> ¿?
    ventiladores/disipadores -> ¿?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno si quitas el lector de dvd que no lo vas a utilizar para nada tienes un poco mas de margen.

Grafica xfx 7600gt xxx 160€

Caja aerocool 3t 75€

fuente Tacens 530w o 480w unos 50€

saludos

3. Invitado
    entre la 7600gt y la ati x1950 pro no hay tanta diferencia? es que la 7600gt me parece algo baja para el equipo que quiero poner, y teniendo en cuenta que no pretendo cambiar de gráfica a corto plazo, sino hasta dentro de un par de años o así.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber si te pillas la x1950 pro tendras que reducir o caja o fuente y eso puede ser fatal... si amplias el presupuesto para que t epuedas pillar todo eso pues pillate la x1950 pro...

saludos

5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo quizás bajaría en caja, para tener una buena refrigeración no hace falta una caja de 75€, la mía no llegó a 30€ y desde hace 22 horas 48 minutos, la temperatura máxima fue de 26ºC, con una externa de unos 18-20ºC desde hace unas 4 horas (estoy en manga corta). Eso si, la estética deja que desear, pero bueno, a ver si le hago algunos arreglillos... El caso es que si la caja está bien ventilada no deberías tener problemas...

Un saludo

6. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy con Lyon caja de 50€ y y esos 25 para la gráfica

7. CarLNighT
    CarLNighT está desconectado
    Usuario registrado
    presupuesto todo en alternate....

Cajas Torre Midi
    Rebel-9 Value Edition
    € 44,- (si kieres yo le meteria aunke sea 1 ventilador detras de esos de 6 € de artic-cooling de 120mm, delante ya lleva 1 de 120mm y en el lateral uno de 250mm...) a mi me gusta esta caja.....

Radeon Sapphire X1950 PRO (256 MB GDDR3)( sobre el ruido, nose como esta... hay reviews echas por del foro en la seccion de las tarjetas grafricas, alomejor te aclare algo)
    € 182,-

Liberty 500 vatios (la tancens esas ke te han puesto tambien valen, solo ke no estanban aki, ademas esta es modular)
    € 99,-

WD2500KS 16 mb (250 GB) (= ke el ke has puesto solo ke de otra marca y un pelin mas barato)
    € 74,-

P5B Deluxe ( o sino la ke no la normal, la sin deluxe)
    € 174,-

Módulos de memoria DDR2-533 (pone ke son 2 modulos de 1 giga cada 1, pero me parece barato..., sino es asi tira a por los de ocz de 194 €)
    DIMM 2 GB Kit
    € 144,-

Core 2 Duo E6600 (si puede cogelo de otra tienda, aki esta algo caro... te recomiendo coolmod... y si te se va de precio pilla el 6400)
    € 315,-

Valor de la mercancía:
    € 1.032,-

falta la regrabadora y to lo e le pienses poner mas, los disipadores los ke vienen sobraran de momento y aparte de los gastos de envios....)

salu2 y suerte

8. NaNo_ReD
    NaNo_ReD está desconectado
    Usuario registrado CV

Yo he montado uno hace poco...

Hola, yo acabo de montarme un "señor" pc hace dos dias comprando una cosa en cada sitio (Hay q buscarse la vida). De la configuracion que hablais... yo personalmente elijo AMD, porque la relacion Precio/Rendimiendo es preferible. De esa manera, me queda mas presupuesto para el resto del equipo, ya que si montas un micro demasiado elevado para un equipo inferior... no lo aprovechas.

Mira, mi configuracion, a ver que te parece:
    AMD AM2 X2 4200+ por 146€ (mas que suficiente)
    Placa Gigabyte M59 SLI-S5 por 150€ (no renuncia a nada)
    1Gb Kingston DDR2 HyperX 800mhz por 118€ (sincronizada con el micro)
    XFX 7900GT 256MB GDDR3 por 184€
    Disco Duro Western Digital SATA2 250Gb por 74€
    Grabadora Plextor PX-760SA por 100€
    Ventilador Scythe Ninja Plus por 34€
    Fuente Tacens 680W por 120€

Total, solo llevamos 920€. Tienes 80 para elegir caja. Incluso puedes recortar los gastos que quieras como por ejemplo en la grabadora, la fuente... Esta es mi configuracion ideal, y apta para futuras actualizaciones, como ampliar la RAM, otra grafica en SLI, otro disco duro en RAID... etc
    Eso si, la eleccion a gusto del cliente

Si tienes alguna sugerencia al respecto, no dudes en preguntar

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber no estoy mas en desacuerdo contigo imposible...XD

1º Un am2 ahora es un suicidio a menos que no tengas dinero para mas, ya que el am3 aparece en el q1 del 2008 con la consiguiente desaparicion del am2...XD

2º El micro 6600 vapulea por todos los lados al x2 4200.

3ºLas memos 800mhz si no vas ha hacer oc no sirven para nada?¿

4º Sincronizadas con que?? perdona el fsb de unas ddr2 800mhz es de 400mhz y el fsb de un amd x2 es de 200mhz... no se tu pero ni a lo sumo estan sincronizadas.

5º Otra grafica SLI? para que si dentro denada empieza el boom de las dx10, tirar dinero a la basura.

Para ti sera el pc ideal pero para el un intel es su mejor opcion sin duda, rendimiento, precio y actualidad.

Nano_Red por cierto enorabuena por el equipo te dara buenas alegrias, no te rrepentiras ;-) no es mal equipo, pero ahora no es buen momento par apillar amd a menos que no tengas mas presupuesto

Saludos :wink:

10. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Terrez, las memorias con los AMD no van por el FSB, sinó que son por una división de la velocidad de la CPU. En el caso del 4200, las 800 no se aprobechan del todo, pero en otros modelos si.

Modelo Velocidad CPU DDR2-533 DDR2-667 DDR2-800
    Sempron 2800/3000+ 1.600Mhz 533Mhz 640Mhz 800Mhz
    Sempron 3200/3400+ 1.800Mhz 514Mhz 600Mhz 720Mhz
    Athlon64 3200+
    Athlon64 X2-3800+ 2.000Mhz 500Mhz 667Mhz 800Mhz
    Athlon64 3500+
    Athlon64 X2-4200+ 2.200Mhz 489Mhz 628Mhz 733Mhz
    Athlon64 3800+
    Athlon64 X2-4600+ 2.400Mhz 533Mhz 600Mhz 800Mhz
    Athlon64-X2 5000/5200+ 2.600Mhz 520Mhz 650Mhz 743Mhz
    Athlon FX-62 2.800Mhz 509Mhz 622Mhz 800Mhz

Edito: Se me olvidaba, en el resto (lo de comprar AM2, que es mejor el C2D, el SLI) te doy la razón

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se como ira ciertamente lo de las velocidades de ram en el am2 es un socket de transicion tipo s754...

Pero lo demas es indiscutible. Ojo no digo que el pc sea malo, no quiero que se haya ofendido el forero, simplemente que el c2d es mejor por ahora. Si dijeran de comprarse mi pc les diria que no que se pillasen un c2d ;-)

saludos

12. NaNo_ReD
    Usuario registrado CV

sin ofender

No me ofendo para nada... Si me quisiera montar el hipermegapc del mundo, pues me gastaria 4000€, pero el caso es que el forero que abrio el tema, ponia un presupuesto de 1000€.

El cuanto al micro... en informatica se habla en terminos de Coste/Rendimiento, lo que al usuario se traduce como Precio/Rendimiento... Compara los resultados de un X2 y un C2D en iguales condiciones, mismo sistema, mismo compilador, mismas opciones...
    NADIE, y repito NADIE puede comparar dos procesadores en igualdad de condiciones como para emitir un juicio absoluto acerca del rendimiento relativo de ambos. Yo elegi el AM2 porque lejos de ser kmo tu dices una mera transicion del anterior zocalo, se diseño para soportar la transferencia de datos entre el micro y la memoria principal a 2X400mhz, y lo mas importante, cuesta algo asi kmo la mitad que el core 2 duo.
    Si yo tubiera mas presupuesto me haria con un intel, pero para unos cuantos ciclos de reloj mas... me kedo con loq tengo.

En cuanto a la grafica... Existe una mala tendencia a la ultimatecnologiitis, que es cronica. Que salga direcxt10 con vista en los proximos meses no significa que tooooodos lo juegos lo vayan a usar (ya seran menos). es mas, todos os vais a poner Vista? La manera mas inteligente de comprar, amigos, es siempre la penultima tecnologia. Esta mas testada, es mas barata, y asi un largo de etcs...

Para cualquir otra replica, aki estoy. Un saludo
    [/i]

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si cierto es, pero un am2 4200 no se puede comparar ni por asomo a un 6600, y menos montado en una p5b...

Lo del socket AM2, hijo tu me diras pero el ddr3 aparece este verano y el nuevo socket de am3 el q1 2008 y esta anunciado pro amd, con lo cual desaparece el am2 para quedar asi:

Socket am3--->procesadores normales, x2, x4, fx

Socket F--->procesadores de servers Opteron

Si googleas un poco te quedara claro no es una cosa que diga por gusto, ni por ganas de joder, si fuera asi el socket de amd se hubiera quedado en el s939...

No es eso, con la grafica.... lo que prefiero gastarme dinero en el micro que es lo que tieen que durar mas del equipo y poner una grafica de gama media tipo 7600gt o como mucho una x1950pro.. pero poner sli?? no, si no por que quiera lo mas nuevo, si no que por el mismo precio de hacer el sli tendras una grafica muchisimo mas potente y compatible con dx10...

SAludos

14. NaNo_ReD
    Usuario registrado CV

no se me ha entendido bien

Creo que no me has entendido bien... :?

La configuracion del equipo que yo he hecho, es basica, es decir: un micro, una placa, una memoria, una grafica y un disco duro. Y por supuesto, ateniendome al presupuesto.

Pero a lo que me refiero con SLI, es a que esta abierto a que en el futuro, si necesitas mas GPU, y tienes presupuesto, adquieras otra igual y perfectamente aumentas la potencia de procesamiento de la GPU y su memoria dedicada (hay q explicarlo todo).

Desde luego, con mas presupuesto me iria a una 8800GTX y te olvidas del problema, pero insisto, ceñirse al presupuesto.

PD: sigo insistiendo en que empeñarse en tener la ultima tecnologia es absurdo, y lo dice alguien que la estudia No todo se aprende en google. Y si el año que viene sacan un am3, al siguiente sera am4 y asi... Yo te aseguro que con mi configuracion (para un jugon empedernido kmo yo) va a dar muuucho de si para juegos.

15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero ahora mismo hacer sli con graficas dx9 es un sucidio porque por ese precio te pillas una 8800gts (minimo)... si te ciñes al presupuesto un c2d le da...

saludos y que decida el. que si no desviamos el tema.