Resultados 1 al 6 de 6

Tema: MSI K8N Diamond no reconoce 4Gb de ram. en teoría sí debería

1. inter981
    inter981 está desconectado
    Usuario registrado

MSI K8N Diamond no reconoce 4Gb de ram. en teoría sí debería

Despues de ciertos problemas con la memoria que ya postee en otro post, por fin tengo 4 módulos de 1 giga en una placa MSI K8N Diamond 939 (click para abrir la página del fabricante y características) que en teoría soporta perfectamente 4 gigas de ram con un micro Athlon64 x2 4600+ 939.

El primer problema sucede cuando la Bios solo me reconoce unos 3 Gigas y medio (eso sí... en Dual Channel 128-bit DDR400 -que ya es algo-), y Windows Vista (sí, si... Vista :oops: ) me reconoce 3455 MB.

El Everest me dice que, efectivamente, tengo instalados 4 módulos KINGSTON de 1Gb cada uno (KVR400X64C3A/1G Idénticos)...

La bios la tengo completamente actualizada (v1.A 04-10-2006)...
    Por si acaso, bajé la latencia de 2.5 a 3 (los módulos son son de 3, aunque no me habían dado ni un solo problema a 2.5)

¿Debería acondicionar o optimizar alguno de los parámetros de la Bios? ¿Qué sucede exactamente?

GRACIAS

2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi ASUS, en la BIOS donde se cambian los timing me aparecen abajo dos opciones cuyo nombre no recuerdo que te da a elegir entre Enable y Disable y son para activarlas en caso de poner 4Gb de ram. Mira a ver si tienes en la tuya lo mismo.

3. hwpablo
    hwpablo está desconectado
    Usuario registrado
    Que mal rollo, ¡yo tengo esa placa!

Si no consigues que te funcione, llama a MSI sin dudarlo, ya que en el manual pone que soporta 4Gb y además si son módulos iguales, los soporta en dual channel. Si son módulos de doble cara a DDR333. Si son módulos de una cara, los soporta a DDR400. Al menos con los micros Newcastle y Winchester. Los más nuevos creo que ya soportaban a DDR400.

Todo lo que he dicho, por supuesto, con los 4 módulos conectados.

Un saludo. Si consigues solucionarlo postealo o me envías un mp, por favor, ya que me podría interesar. Gracias.

4. inter981
    inter981 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias NitroNitrous,

Tu "pista" me ha sido de gran ayuda. He activado las opciones

S/W memory hole remapping: [Enabled]
    H/W memory hole remapping: [Enabled]

...que estaban [Disabled] y automáticamente, la Bios me ha reconocido 4194340 KB DDR400 Dual-Channel 128-bit y el Wndows Vista 4095 KB :wink:

hwpablo, Gran placa tienes... Yo desde luego no me arrepiento lo más minimo haberla comprado... Y pocas placas del mercado pueden presumir de integrar una Sound Blaster live! 24bit, bluetooth, IrDa o Wi-fi... (entre otras muchas características)...

Lástima no tener la posibilidad de poder meterle un poquillo más de micro . Estoy a tope en ram (4Gb) y casi a tope en micro (4600+ x2) cuando lo máximo en socket 939 es un 4800+ x2 (si no recuerdo mal)

por el resto... IM-PREZIONANTE

5. hwpablo
    hwpablo está desconectado
    Usuario registrado
    Amén inter981. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Sólo me quejo de que el ventilador vertical es algo ruidoso, por lo demás, un 10.

Un saludo

6. Invitado

Mismo problema, tengo un intel quad 6600

Hola!!
    Mira he estado leyendo sobre lo que deciis y no encuentro la opcion de remaping por ningun sitio!! En advanced no esta!! Y todo el mundo la tiene y yo pk no??

Por favor a ver si me podeis ayudar pk mi ordenador es nuevo de una semana y el uniko error q me da es por la ram, que solo me reconoce 3326 mb!

Contestadme rapido plis, pk tndria que devolver el ordenador en pocos dias!!