Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Puede un componente interno cargarse la Fuente ?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Puede un componente interno cargarse la Fuente ?
-
08/02/2007, 10:53
Puede un componente interno cargarse la Fuente ?
Buenas, tengo un problema muy raro. Hace un par de meses se estropeó la fuente de alimentación. Bueno, hasta aquí nada estraño. La cambié y le puse una de mas potente y mejor refrigerada. Pues el tema es que al cabo de un mes me petó la fuente de nuevo. Lo mas raro es que estoy seguro que no ha sido por un pico de tensión o por nada externo. También es curioso que me han petado la dos haciendo lo mismo: Formateando el Disco Duro !!
Alguien sabe si un componente interno puede cargarse la fuente? Que puede ser? El Disco duro? La placa?
Muchas gracias de antemano
-
08/02/2007, 11:17
Poder, pueden, pero si el pc funciona correctamente se me hace raro.
Es mas probable el pico de tension. ¿Como estas seguro q no fue algo de eso? ¿Tienes puesto un SAI?
-
08/02/2007, 11:32Josean
Puede un componente interno cargarse la Fuente ? - -
Como bien dice pengo, es raro que una carga estropee una FA de PC, aunque nunca se puede descartar.
No obstante, es casi más raro que se estropeen dos fuentes con tan poca diferencia de tiempo y haciendo lo mismo.
La verdad es que las fuentes, sobre todo a partir de modelos de una cierta calidad, vienen muy protegidas, sobre todo en la parte de la salida, por lo que es muy difícil que una carga llegue a estropearlas. Es más fácil que se estropeen por una sobretensión.
Estaría bien que nos indicaras las características del PC y de las fuentes que se te han estropoeado. Tampoco estaría mal que indicaras la zona donde vives y la compañía eléctrica que te suministra.
Saludos.
-
08/02/2007, 12:16
Gracias por responder. Pues a ver, dudo que sea un pico de tensión porqué tengo mas PC's en la sala y no les ha pasado nada.
Las fuentes són de las baratillas, pero he montado muchisimas y no se han estropeado...
Vivo en la zona de Barcelona, y la compañia electrica es FECSA/ENDESA
El PC es un P4 2.8Ghz, la placa la verdad es que no lo se porqué no ahora no arranca y no tiene ningun indicativo impreso. 512MB de RAM y Disco duro Seagate de 80GB
Gracias, Un saludo
-
08/02/2007, 17:04Josean
Puede un componente interno cargarse la Fuente ? - -
La verdad es que Endesa, sobre todo en la zona de Barcelona y Girona, es un desastre. Solo superada por su filial Sevillana. De todas las maneras, siendo que hay otros PCs en la sala y que el problema ha surgido realizando el formateo del HD, parece que se puede descartar un problema en el suministro.
Yo probaría a intercambiar el disco duro con el de otro ordenador y colocaría una nueva FA en el PC que se estropeó. Repite el formateo en ambos discos y a ver que sucede.
Saludos.